Ericsson y Hiya se asocian para ofrecer protección contra llamadas de spam y fraude

Llamadas de spam y fraude han sido un fenómeno problemático en los últimos tiempos en todo el mundo. Desafortunadamente, muchas personas han sido víctimas de estafas, spam y llamadas robóticas de criminales que buscan persuadir al destinatario para comprar un servicio o divulgar información personal sensible que pueda llevar a hackeos. Esta situación ha llevado a la aparición de varias soluciones de protección de llamadas basadas en redes para proteger a las personas y sus negocios de llamadas no deseadas y fraudulentas.

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Con el objetivo de ofrecer servicios de protección de llamadas que salvarán a más personas de llamadas de spam y fraude, Ericsson y Hiya anunciaron un acuerdo de colaboración que ofrecerá protección basada en red para personas de todo el mundo. Bautizada como Call Qualification, se espera que la solución esté disponible para todos los operadores de telefonía celular que utilicen el IP Multimedia Subsystem de Ericsson.

Con Call Qualification, Hiya y Ericsson ofrecen una tecnología adaptativa de autoaprendizaje de inteligencia artificial que ayuda a los clientes a detectar y detener las estafas nuevas y emergentes que pueden llegar mediante llamadas. Además del IP IMS de Ericsson, la tecnología de protección de llamadas basada en red también funciona con el Mobile Switching System de Ericsson para proporcionar cobertura en redes 4G/5G, así como en redes 2G/3G.

En respuesta al lanzamiento, Alex Algard, CEO y fundador de Hiya, comentó que "las llamadas de spam y fraude son un gran problema tanto para individuos como para empresas, y solo empeora a medida que los actores maliciosos que realizan estas llamadas se vuelven más sofisticados en sus tácticas. A través de nuestra asociación con Ericsson, los operadores pueden acceder e implementar instantáneamente las funciones más avanzadas de protección de llamadas impulsadas por IA de Hiya en todo el mundo, brindando a los suscriptores una experiencia superior en llamadas de voz y más confianza en la red".

Reiterando la necesidad de la asociación, David Bjore, Jefe del Área de Solución de Servicios de Comunicaciones de Ericsson, afirmó que "las llamadas de spam, fraude y molestias son una frustración a la que casi todas las personas con un teléfono pueden relacionarse. Ciertamente, es un área que probablemente impactará positivamente en la satisfacción de los suscriptores y la lealtad de los clientes si se pueden detener. Eso es exactamente lo que buscamos lograr junto con Hiya para que los operadores logren con Call Qualification".

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Índice de Contenido
  1. Por qué ocurrió la asociación
  2. El futuro de la industria de protección contra llamadas de spam

Por qué ocurrió la asociación

La creciente tasa de llamadas fraudulentas podría ser una razón importante por la cual ocurrió esta asociación. El informe State of the Call 2022 de Hiya reveló que las llamadas de spam y fraude están aumentando en todo el mundo, con un aumento del 13% respecto al año anterior. El informe de Hiya también descubrió que los suscriptores móviles ahora reciben un promedio de 14 llamadas no deseadas al mes, y una cuarta parte de los consumidores reportaron haber perdido dinero debido a una estafa telefónica, con una pérdida promedio de $542 por víctima. Como resultado, los consumidores y las empresas esperan que los operadores de redes tomen medidas y resuelvan este problema.

Un informe de 2021 de First Orion, proveedor de servicios de experiencia digital de llamadas para operadores de redes, sugirió que los consumidores recibieron alrededor de 110 mil millones de llamadas fraudulentas, lo que resultó en 88 millones de víctimas de estafas y una estimación de $44.2 mil millones en pérdidas por estafas. De manera similar, según Truecaller, otro jugador en la industria de servicios de protección de llamadas, en los últimos doce meses, el dinero total perdido por llamadas de estafas en Estados Unidos fue valorado en $29.8 mil millones.

Aunque Estados Unidos ha sido un objetivo principal de llamadas de spam y fraude en los últimos años, el informe de Truecaller sobre los 20 países más afectados por el spam coloca a Brasil como el país más afectado por incidentes de llamadas de estafa, seguido por Perú y Ucrania.

Dado el aumento en el número de llamadas fraudulentas y de estafa presenciadas por los clientes en todo el mundo, otras compañías de tecnología móvil también han presentado soluciones de protección contra llamadas de spam en los últimos años. Algunas menciones destacadas incluyen AT&T Call Protect para usuarios de AT&T, T-Mobile Name ID para usuarios de T-Mobile y Truecaller.

El futuro de la industria de protección contra llamadas de spam

El anuncio de la asociación entre Ericsson y Hiya para combatir las llamadas fraudulentas y de estafa puede ser el impulso más reciente en la solución de protección de llamadas. Sin embargo, recientemente se han lanzado otras soluciones de protección contra llamadas de spam.

Por ejemplo, el año pasado, Teltech Systems lanzó el Call Confidence API de RoboKiller, que permite a las empresas luchar contra el spam y las llamadas robóticas fortaleciendo las defensas de su red contra los estafadores telefónicos ilegales. Además, otro gran jugador en la industria de tecnología de comunicación móvil, T-Mobile, lanzó una tecnología de verificación de llamadas en 2019. Etiquetada como Caller Verified, esta solución brinda protección a sus clientes contra estafadores y spammers que utilizan técnicas de llamadas telefónicas para engañar a sus clientes.

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Con todos estos servicios de protección contra llamadas en su lugar, se espera que más usuarios de teléfonos estén protegidos contra llamadas de spam y fraude. A través de esta asociación, Hiya espera aprovechar la cobertura mundial de Ericsson para llegar a más clientes internacionales.

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