Apple lanza Emergency SOS para iPhone 14: Cómo funciona y cómo usarlo en caso de emergencia

Imagina la siguiente situación: estás haciendo senderismo en una zona remota de una montaña. No hay otras personas a la vista. Tropezas y te caes, lesionándote. Sacas tu práctico teléfono móvil para contactar con los servicios de emergencia. Pero no hay acceso celular ni Wi-Fi, por lo que no puedes comunicarte con nadie. Esa es la situación en la que el nuevo Emergency SOS de Apple puede ayudarte.

Disponible para iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, esta nueva funcionalidad te permite enviar un mensaje de texto a los servicios de emergencia utilizando una conexión vía satélite en áreas donde no hay acceso a Wi-Fi o servicio celular. Emergency SOS está disponible en Estados Unidos y Canadá, y se expandirá a Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda en diciembre.

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo funciona Emergency SOS?
  2. Cómo usar Emergency SOS en iPhone 14

¿Cómo funciona Emergency SOS?

Apple lanza Emergency SOS para iPhone 14: Cómo funciona y cómo usarlo en caso de emergencia - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Para utilizar Emergency SOS, puedes llamar directamente al 911 o abrir Mensajes y enviar un texto al 911. Si no hay servicio Wi-Fi o celular disponible, aparecerá un botón verde con la etiqueta "Texto de emergencia vía satélite". Toca ese botón para activar la función. Aparecerá un cuestionario rápido con preguntas destinadas a determinar tu emergencia y tu ubicación, para que tu texto se envíe correctamente.

Tu mensaje incluirá las respuestas del cuestionario, así como tu ubicación, altitud, nivel de batería del iPhone y tu ID médica, si está activado. La función te indica hacia dónde apuntar tu iPhone para acceder al satélite. Tu mensaje se enviará a Centros de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP, por sus siglas en inglés) capaces de enviar y recibir mensajes de texto. Si no hay PSAP disponibles equipados para mensajes, tu texto se enviará a un centro de retransmisión con especialistas capacitados de Apple, quienes podrán contactar a un PSAP en tu nombre.

Después del mensaje inicial, alguien se pondrá en contacto contigo a través de un texto para hacer ciertas preguntas y obtener más detalles sobre tu emergencia. Además de contactar con personal cualificado sobre tu situación, puedes utilizar la aplicación Find My del iPhone para compartir tu ubicación con familiares, amigos u otros contactos de confianza a través del satélite. El acceso al satélite también funciona con otras funciones del iPhone, incluyendo la Detección de Accidentes y la Detección de Caídas.

Cómo usar Emergency SOS en iPhone 14

Para que puedas probar Emergency SOS sin contactar ni interrumpir a personal de emergencia real, Apple ha proporcionado una demostración para replicar la experiencia. Así es cómo funciona.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Emergency SOS se implementó con iOS 16.1, así que asegúrate de tener esa versión o una superior. Ve a Ajustes, selecciona General y luego Actualización de software. Permite que se descargue la última actualización, e instálala si es necesario.

A continuación, deberás habilitar los Servicios de ubicación en caso de que necesites que Emergency SOS encuentre un satélite en función de tu ubicación. En tu iPhone, ve a Ajustes, selecciona Privacidad y Seguridad y luego Servicios de ubicación. Activa el interruptor para Servicios de ubicación. Si tienes dudas sobre habilitar esta opción debido a preocupaciones de privacidad, siempre puedes dejarla desactivada y luego habilitarla antes de embarcarte en una aventura (Figura A).

Figura A

Apple lanza Emergency SOS para iPhone 14: Cómo funciona y cómo usarlo en caso de emergencia - Móvil | Imagen 2 Newsmatic

Para ver la demostración de Emergency SOS, ve a Ajustes y selecciona Emergency SOS. Desliza hacia abajo la pantalla hasta la sección Emergency SOS vía satélite y pulsa en el enlace para Probar demostración (Figura B).

Figura B

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

Apple lanza Emergency SOS para iPhone 14: Cómo funciona y cómo usarlo en caso de emergencia - Móvil | Imagen 3 Newsmatic

En la pantalla que describe la conexión vía satélite, pulsa Siguiente. La siguiente pantalla explica que responderás a algunas preguntas para obtener el tipo adecuado de ayuda. Pulsa Siguiente. La siguiente pantalla indica que utilizarás una conexión vía satélite para enviar y recibir mensajes. Pulsa el botón para Probar conexión vía satélite. Si el servicio celular está activado, se te pedirá que lo desactives (Figura C).

Figura C

Apple lanza Emergency SOS para iPhone 14: Cómo funciona y cómo usarlo en caso de emergencia - Móvil | Imagen 4 Newsmatic

Después de encontrar una conexión satelital accesible y enviar tu texto inicial, el personal de emergencia realizará seguimiento con preguntas específicas. La persona al otro lado también proporcionará cualquier instrucción para ayudarte mientras los primeros intervinientes intentan llegar a tu ubicación (Figura D).

Figura D

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

Apple lanza Emergency SOS para iPhone 14: Cómo funciona y cómo usarlo en caso de emergencia - Móvil | Imagen 5 Newsmatic

No necesitas enviar una señal de SOS para obtener más información sobre el iPhone 14. Podemos enviarte algo ahora mismo con esta hoja de trucos y cuatro consejos para prepararte para migrar a un nuevo iPhone.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Apple lanza Emergency SOS para iPhone 14: Cómo funciona y cómo usarlo en caso de emergencia , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.