El ruido ensordecedor de la planta de procesamiento de Gazelle en Louisville

Una cacofonía de alarmas, tonos de llamada y alertas de teléfonos es la música de fondo en la planta de procesamiento de Gazelle, donde se procesan millones de teléfonos inteligentes cada año debido a la creciente demanda de reciclar y comprar dispositivos usados.

Índice de Contenido
  1. Una planta de expansión rápida en un mercado exigente
  2. Manteniéndolo sencillo
  3. Cómo Gazelle compra e inspecciona los dispositivos usados
  4. Los 3 puntos principales para los lectores de Newsmatic

Una planta de expansión rápida en un mercado exigente

Gazelle ha estado en modo de expansión desde que abrió en Louisville en 2013 con 70 empleados. Actualmente cuenta con 300 empleados y Gazelle aumenta su fuerza laboral hasta en un tercio con trabajadores contratados cuando aumenta la demanda, como de septiembre a noviembre de cada año después del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone y los modelos antiguos comienzan a llegar. Cuando se lanza un nuevo modelo, Brummer afirma que hay un 50% más de iPhones que pasan por Gazelle.

El crecimiento de la industria y los números mencionados por el IDC y Deloitte forman parte de lo que Gazelle utiliza en su planificación. Los clientes que compran teléfonos usados pasan desde alguien que busca un teléfono para sus hijos o familiares hasta alguien que reemplaza su propio dispositivo debido a una rotura. "Principalmente, creo que las personas compran nuestros productos porque no hay ataduras", dice Ji.

Manteniéndolo sencillo

En Gazelle, la clave es operar de manera "sencilla". La compañía tiene un enfoque de gestión ágil para eliminar el desperdicio y mejorar continuamente la eficiencia y la calidad. "Firmamos el contrato de arrendamiento para este edificio el 28 de febrero de 2013 y para el 1 de junio [de 2013] ya estábamos procesando dispositivos", dice Brummer.

Las reparaciones se realizan en el lugar, por uno de los miembros del equipo de 24 técnicos del sitio. Y las reparaciones se mantienen simples. "No retiramos los vidrios rotos. Reemplazamos todo el componente. En los iPhones, reemplazamos todos los componentes y no hacemos soldadura ni reparaciones a nivel de placa", dice Zachow.

Cómo Gazelle compra e inspecciona los dispositivos usados

Así es como funciona el proceso: un consumidor va al sitio web de Gazelle y solicita vender su teléfono inteligente u otro dispositivo ingresando información sobre el dispositivo y su estado actual. Gazelle proporciona el precio que pagará por el teléfono en la condición descrita, una vez verificado, y el cliente puede empacar y enviar el teléfono en su propia caja o solicitar una caja de Gazelle y una etiqueta prepagada para el envío dentro de los EE. UU.

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Cuando Gazelle recibe el teléfono, aún es propiedad del cliente. Un empleado de Gazelle inspecciona el teléfono, lo califica y confirma si es o no lo que el cliente dijo que sería. Si el teléfono es lo que se esperaba, Gazelle notifica al cliente, paga la cantidad acordada previamente y Gazelle se convierte en dueño del teléfono. Si el teléfono no es lo que se prometió, ya sea debido a daños o a una capacidad de almacenamiento inferior u otra razón (aunque esas son las razones más comunes), entonces Gazelle hace una contraoferta y el cliente puede decidir aceptarla o rechazarla.

De los 2,500 teléfonos que Gazelle recibe diariamente, el 75% se compra al precio acordado originalmente por el cliente y Gazelle, y se ofrece un precio más bajo al 25% de los clientes. De ese 25%, la mayoría acepta la nueva oferta. Gazelle enviará fotos de cualquier daño y explicará por qué la oferta es más baja. Solo el 3% de los clientes solicitan que se les devuelva sus teléfonos sin vender, según Brummer.

Y Gazelle, fiel a su nombre, trabaja rápido. "El teléfono está a la venta en Gazelle en menos de 48 horas en un flujo perfecto", dice Brummer. Un flujo perfecto es aquel en el que el teléfono está en la misma condición que el cliente dijo que estaría y no se necesitan reparaciones. Cada teléfono pasa una inspección de 30 puntos antes de venderse en Gazelle.com, y los consumidores reciben una garantía de devolución de dinero de 30 días al comprar directamente en Gazelle.

Los 3 puntos principales para los lectores de Newsmatic

  1. Gazelle abrió su planta de procesamiento en Louisville, KY en 2013 y ha crecido de 70 a 300 empleados, con hasta un tercio más de empleados durante los períodos de mayor demanda.
  2. Gazelle procesa más de 4 millones de teléfonos a través de su planta en Louisville cada año.
  3. Gazelle fue adquirido en 2016 por Apollo Global Management y ecoATM está bajo el paraguas de Gazelle.

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