Por qué deberías dejar de usar Chrome en Android
Seré honesto aquí, no uso un navegador web con demasiada frecuencia en Android. La mayoría de las veces me quedo con aplicaciones específicas. Ahora, entiendo que algunas de esas aplicaciones son aplicaciones web de una sola página que probablemente utilizan partes de Chrome en segundo plano. Pero en cuanto a usar un navegador web completo, solo lo hago de forma esporádica en mi teléfono.
Hasta hace aproximadamente un año, no me importaba usar Chrome en Android. Estaba incorporado, ofrecía una funcionalidad perfecta y no causaba problemas. Pero un año es mucho tiempo en términos tecnológicos y mucho ha ocurrido en esos meses.
En algún momento de 2021, cambié mi navegador predeterminado de Android a Firefox. Después de todo, estaba usando el navegador de código abierto en mi escritorio (donde paso la mayoría de mi día de trabajo), así que tenía perfecto sentido. Podía sincronizar mi navegador de escritorio y móvil y todo funcionaba como esperaba.
Durante mi tiempo con Firefox en Android, no he tenido ningún problema. En las ocasiones en las que necesitaba un navegador web, funcionaba perfectamente. Y no usar Chrome en Android fue una decisión fácil para mí.
Para otros, esto podría no ser tan obvio. Después de todo, la mayoría de los usuarios móviles simplemente quieren que todo funcione como se espera y no les importa tomar medidas adicionales para hacer algo tan simple como ver una página web en un teléfono.
Pero ha llegado el momento.
Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasosRealmente es el momento.
De hecho, ya es hora.
No voy a aburrirte con estadísticas o tecnicismos aquí, porque quiero que entiendas (sin tener que recurrir a tus amigos con habilidades técnicas) por qué esto es importante.
Chrome tiene un objetivo en su contra
Google Chrome tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo. Según Statcounter, Chrome tiene una cuota de mercado global del 64.67%. El siguiente navegador es Safari con solo el 19.06%. Esa es una brecha masiva.
¿Qué significa esto? Básicamente, pone un objetivo a Chrome y los hackers en todas partes saben que si quieren atrapar a los usuarios desprevenidos, su mejor opción es a través de Chrome. Google lo sabe y regularmente emite advertencias a los usuarios para que actualicen sus navegadores lo antes posible. Algunas de esas advertencias son alarmantes (o deberían tomarse como tal). Y cualquier usuario que no verifique constantemente las actualizaciones de Chrome está jugando un peligroso juego de ruleta que eventualmente perderá.
Este es un juego que no terminará pronto. Chrome siempre ha sido vulnerable. Y más allá de las vulnerabilidades habituales, en marzo se descubrió que Google recopila más datos que cualquier otro navegador.
Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.Considera esto: Google se dedica a monetizar datos. Eso es el pan y la mantequilla de Google. Es lo que los ha convertido en el motor de búsqueda más utilizado en el planeta. Cada empresa quiere obtener la ventaja de Google y los usuarios encuentran que la búsqueda es precisa y fácil. Pero cuando combinas la necesidad de Google de recopilar datos con su navegador que recopila más datos y requiere actualizaciones frecuentes para solucionar un número cada vez mayor de vulnerabilidades, tienes una receta que no solo es peligrosa, sino un atentado contra la privacidad.
Y por eso, hace meses, hice el cambio a Firefox como mi navegador predeterminado en Android.
No estoy diciendo que debas cambiar a Firefox (aunque es una opción sólida), pero deberías alejarte de Chrome y buscar otro navegador. Afortunadamente, Android ofrece muchas opciones sólidas, como Opera, Vivaldi y Brave.
Cómo cambiar tu navegador predeterminado
Hacer el cambio es muy sencillo. Abre la aplicación Configuración de Android y ve a Aplicaciones | Aplicaciones predeterminadas. En la ventana resultante (Figura A), toca "Navegador de aplicaciones".
Figura A
Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móvilesEn la siguiente ventana (Figura B), selecciona el navegador que deseas utilizar como predeterminado, ¡y listo!
Figura B
En este punto, cada vez que toques un enlace, se abrirá el navegador predeterminado recién establecido, en lugar de Chrome.
El siguiente paso sería cerrar sesión en Chrome y desactivar la sincronización. Puedes hacer esto siguiendo estos pasos:
- Abre Chrome
- Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha
- Toca "Configuración"
- Toca la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta
- Toca "Cerrar sesión" y "Desactivar sincronización" (Figura C)
Figura C
Cómo enviar mensajes de texto desde Outlook a tu teléfono celularEn este punto, no hay una forma sencilla de desinstalar Chrome de Android. Es de esperar. Pero siempre y cuando puedas evitar usar Chrome como navegador predeterminado (y mantenerlo cerrado en tu cuenta), tus datos estarán un poco más seguros.
Cualquier medida que puedas tomar para protegerte en una plataforma móvil debe considerarse un paso adelante. Hasta que Chrome deje de tener un objetivo evidente en su contra y Google ponga fin a su práctica de recopilar cada vez más datos de usuario, siempre utilizaré un navegador diferente en Android, y tú también deberías hacerlo.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Por qué deberías dejar de usar Chrome en Android , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados