5 errores comunes al usar OneDrive en dispositivos Apple

Microsoft OneDrive ofrece a las empresas un potente servicio basado en la nube que los usuarios utilizan con frecuencia para almacenar, compartir y sincronizar archivos. Incluido en cada plan de Microsoft 365 para el hogar y los negocios, el servicio de almacenamiento de archivos no solo es para usuarios de Windows. Microsoft también proporciona aplicaciones específicas para dispositivos como iPhone, iPad y Mac. Asegúrate de utilizar OneDrive de manera eficiente y productiva en tus dispositivos Apple evitando los siguientes errores.

5 errores comunes al usar OneDrive en dispositivos Apple - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Índice de Contenido
  1. Error Uno: Evita usar nombres de archivos y caracteres ilegales
  2. Error Dos: No olvides usar la aplicación específica para dispositivos OneDrive
  3. Error Tres: Confirma periódicamente el correcto funcionamiento
  4. Error Cuatro: Conecta cuidadosamente dispositivos inactivos durante mucho tiempo
  5. Error Cinco: Asegúrate de utilizar la cuenta correcta

Error Uno: Evita usar nombres de archivos y caracteres ilegales

Los profesionales de negocios que utilizan OneDrive a menudo dependen de la función de almacenamiento de archivos para tener acceso a documentos, hojas de cálculo, presentaciones, PDF, fotos y otros archivos comúnmente utilizados en varios dispositivos. Sin embargo, surgen problemas al utilizar carpetas o nombres de archivos incompatibles con OneDrive.

Algunos archivos, como white papers, fichas técnicas y folletos de especificaciones de productos descargados de proveedores y sitios web, a veces contienen caracteres ilegales. Muchos nombres de carpetas y archivos también son incompatibles con OneDrive.

Los siguientes caracteres ilegales evitan que los archivos de OneDrive se sincronicen: ”, *, :, <, >, ?, /, \ y |. Además, ~ solo funciona correctamente cuando no es el primer carácter en una carpeta o nombre de archivo.

También puede haber problemas con nombres de archivo específicos. Evita el uso de AUX, PRN, NUL, CON, COM y LPT seguidos de un número, como COM1, COM2 o LPT 1, LPT 2, ya que causan problemas de sincronización en OneDrive.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Error Dos: No olvides usar la aplicación específica para dispositivos OneDrive

A veces hay una tentación, especialmente al usar un Mac, de simplemente utilizar el portal web de OneDrive de Microsoft para acceder y almacenar archivos. Sin embargo, cargar la aplicación específica para Mac e instalar y configurar el programa específico para iPhone e iPad (Figura A) en esos dispositivos extiende significativamente el uso y las capacidades del servicio de almacenamiento de archivos.

Figura A

5 errores comunes al usar OneDrive en dispositivos Apple - Móvil | Imagen 2 Newsmatic

Con la aplicación específica para dispositivos OneDrive, aumenta la utilidad del programa. Puedes descargar archivos directamente en OneDrive y compartirlos de manera más rápida con tus colegas. También puedes acceder más fácilmente a la función de Markup para editar archivos en OneDrive, y puedes almacenar archivos de aplicaciones de terceros directamente en OneDrive, lo que brinda protección adicional en caso de pérdida de datos potencial si el dispositivo se pierde o si falla el almacenamiento.

Error Tres: Confirma periódicamente el correcto funcionamiento

Esta lección se aplica a todas las aplicaciones de almacenamiento y sincronización de archivos basadas en la nube, no solo a OneDrive. He aprendido de experiencia propia a lo largo de muchos años que, de vez en cuando, la inestabilidad de los proveedores de almacenamiento y sincronización de archivos hace que este sea un paso legítimo a seguir: No asumas que la sincronización de OneDrive funciona correctamente.

Revisa periódicamente los directorios de OneDrive en tus diferentes dispositivos para asegurarte de que sean idénticos. Confirma que no faltan directorios y que el número total de archivos almacenados en carpetas críticas coincide.

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

Como se mencionó anteriormente, de vez en cuando se descargan o crean archivos que contienen nombres o caracteres ilegales; estos archivos no se sincronizan ni se respaldan en la nube. En otros casos, el servicio puede dañarse en el dispositivo local e incluso los archivos compatibles no se sincronizarán, lo que a veces requiere desinstalar y volver a instalar la aplicación OneDrive.

Error Cuatro: Conecta cuidadosamente dispositivos inactivos durante mucho tiempo

Esta lección la aprendí de la manera difícil. Al conectar un dispositivo que ha estado inactivo durante mucho tiempo y que tiene OneDrive y credenciales de cuenta activas, pueden surgir anomalías. Ten cuidado y tómate un momento antes de encender dispositivos que hayas ignorado durante mucho tiempo y que estén conectados a tu cuenta de OneDrive.

Aunque raro, he experimentado casos en los que se almacenaron miles de archivos en un portátil con una aplicación de almacenamiento y sincronización de archivos que estuvo guardado en un escritorio durante un período prolongado y luego se encendió y se volvió a conectar a Internet. En ese tiempo, el estado de muchos archivos había cambiado y surgieron conflictos de sincronización. En definitiva, los archivos más nuevos fueron sobrescritos por versiones obsoletas del sistema heredado.

Cuando vuelvas a utilizar un sistema más antiguo, considera desconectar su conexión a Internet el tiempo suficiente para tener tiempo de pausar la sincronización de OneDrive. Antes de volver a habilitar la sincronización, es posible que desees revisar primero el estado de OneDrive en el dispositivo y confirmar que no haya cientos de cambios que deban sincronizarse, en cuyo caso podría ser más fácil desinstalar la aplicación obsoleta de OneDrive y reinstalar el servicio desde cero. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de la carpeta local de OneDrive en un disco duro externo u otro directorio para proteger cualquier archivo creado localmente que posiblemente nunca se respalde en la nube.

Error Cinco: Asegúrate de utilizar la cuenta correcta

Como sucede cada vez más por diversas razones, incluido el uso de planes de Microsoft 365 para consumidores que incluyen OneDrive, existe la posibilidad de que inicies sesión con la cuenta equivocada de Microsoft cuando se te solicite (Figura B). Este riesgo es especialmente probable en un iPhone que se utiliza tanto para asuntos laborales como personales y en el que se suelen tomar, enviar y almacenar imágenes y videos con frecuencia.

Figura B

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

5 errores comunes al usar OneDrive en dispositivos Apple - Móvil | Imagen 3 Newsmatic

Asegúrate de prestar atención a la cuenta de OneDrive en la que has iniciado sesión al guardar y almacenar archivos, especialmente en tus dispositivos móviles.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a 5 errores comunes al usar OneDrive en dispositivos Apple , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.