Cómo conectar a un servidor o almacenamiento en red con la aplicación de archivos en iOS y iPadOS

La aplicación Archivos en iOS y iPadOS es una herramienta útil ya que te permite conectarte a servicios en línea y otras ubicaciones, como OneDrive, Google Drive, Box y Dropbox. Con iOS 13 y iPadOS, la aplicación Archivos se ha actualizado para permitirte conectarte a más lugares y espacios. Una nueva opción útil es la capacidad de conectarse a un servidor o almacenamiento de red, lo que te permite trabajar con las carpetas y archivos en ese servidor. Veamos cómo hacerlo.

Índice de Contenido
  1. Requisitos previos
  2. Habilitar el protocolo SMB
  3. Conectarse al servidor o almacenamiento de red

Requisitos previos

Cómo conectar a un servidor o almacenamiento en red con la aplicación de archivos en iOS y iPadOS - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Antes de comenzar, asegúrate de tener iOS 13.1 o superior en tu iPhone y iPadOS 13.1 o superior en tu iPad. En cualquiera de los dispositivos, ve a Configuración y toca General. En la sección General, toca Actualización de software. Te aparecerá un mensaje diciéndote si tu software está actualizado o si hay una actualización disponible para descargar e instalar (Figura A).

Habilitar el protocolo SMB

La función de conexión al servidor en la aplicación Archivos requiere que el protocolo Server Message Block (SMB) esté habilitado en tu servidor o almacenamiento de red. SMB es un protocolo común y estándar que permite compartir archivos e impresoras entre diferentes dispositivos en una red. Todas las versiones actuales de Windows incluyen SMB para conexiones cliente y servidor. Si tienes los permisos necesarios y acceso a un servidor de red de Windows, deberías poder conectarte a él. Si te estás conectando a un servidor o almacenamiento de red que gestionas en tu casa, en tu oficina en casa o en una pequeña empresa, debes asegurarte de que SMB esté habilitado en el dispositivo. Además, la aplicación Archivos requiere SMB 2.0 o superior, por lo que también deberás verificar la versión.

También es posible que debas ajustar la configuración SMB en tu dispositivo de red. En mi caso, quería conectarme a un NAS Synology en mi red de oficina en casa. Cuando intenté conectarme por primera vez, seguía obteniendo un error que indicaba que había un problema al conectar con el servidor. Después de buscar ayuda en la web, alguien en un foro de discusión explicó que tenía que configurar el máximo protocolo SMB en mi NAS como SMB3. Una vez que realicé ese cambio, pude conectarme correctamente al NAS. Si te encuentras con errores al intentar conectarte de esta manera, es posible que desees ponerse en contacto con el fabricante de tu dispositivo para obtener orientación.

Conectarse al servidor o almacenamiento de red

Para comenzar, abre la aplicación Archivos. Si ya has utilizado la aplicación para conectarte a tus archivos en varios servicios en línea, como Microsoft OneDrive, Google Drive, Box y Dropbox, ¡genial! Si no lo has hecho, no hay problema. Aún puedes configurar y utilizar la aplicación para conectarte a un servidor o almacenamiento de red. Para empezar, toca el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha del panel Explorar y selecciona la opción Conectar a servidor (Figura B).

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

En el campo Nombre de servidor, escribe la dirección IP o el nombre de dominio completo del servidor o almacenamiento de red al que deseas acceder. En mi caso, suponiendo que el nombre de mi NAS es SynologyNAS, tuve que escribir SynologyNAS.local como nombre de servidor. Después de ingresar el nombre, toca Conectar (Figura C).

En la siguiente pantalla, ingresa el nombre de usuario y la contraseña del servidor o almacenamiento de red. Toca Siguiente (Figura D).

Si todo va bien, deberías estar conectado al dispositivo de red. Ahora puedes navegar por las carpetas y acceder a los archivos (Figura E).

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

Para abrir un archivo que se pueda ver, como un PDF, un archivo de imagen o un video, simplemente tócalo. Para realizar un comando específico en una carpeta o archivo, mantén presionado sobre él. Desde el menú emergente, podrás Copiar, Duplicar, Mover, Eliminar, Cambiar el nombre, Compartir y Comprimir el archivo, entre otros comandos (Figura F).

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo conectar a un servidor o almacenamiento en red con la aplicación de archivos en iOS y iPadOS , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.