10 pasos para reemplazar tu computadora de escritorio o portátil con un iPad Pro

La introducción del chip M1 Silicon de Apple significa que los iPad Pros funcionan más rápido que nunca, al tiempo que utilizan menos energía. Con soporte para periféricos Bluetooth y pantallas conectadas a través de Thunderbolt 3/USB 4 y compatibilidad con DisplayPort, los iPad Pros son potentes tabletas capaces de superar incluso a las computadoras de escritorio y portátiles más comunes.

Anteriormente, he descrito los pasos básicos a seguir al reemplazar una Mac con un iPad Pro con chip M1. Si bien todos esos elementos se aplican tanto al reemplazo de una Mac como a un sistema Windows, una implementación planificada de manera más exhaustiva puede ayudar a garantizar que los usuarios finales estén mejor preparados para cualquier anomalía que pueda surgir.

Para asegurarte de que tu próxima implementación de iPad como sustituto de computadora de escritorio o portátil se lleve a cabo sin problemas y para garantizar que el iPad satisfaga las necesidades del usuario, sigue estos 10 pasos de migración.

Índice de Contenido
  1. 1. Prueba primero las aplicaciones web para asegurar su compatibilidad
  2. 2. Considera las pantallas existentes
  3. 3. Compra el modelo y tamaño correctos de iPad Pro
  4. 4. Utiliza Wi-Fi con moderación
  5. 5. Especifica el almacenamiento local adecuado
  6. 6. Implementa los periféricos más adecuados
  7. 7. Aprovecha los servicios de Microsoft 365
  8. 8. Utiliza almacenamiento en la nube
  9. 9. Considera la gestión de dispositivos móviles (MDM)
  10. 10. Instala un agente antivirus

1. Prueba primero las aplicaciones web para asegurar su compatibilidad

Brandon Vigliarolo de Newsmatic hace una observación importante en su artículo "3 razones por las que nunca usaré mi iPad como mi dispositivo de trabajo principal otra vez, y una razón por la que sí lo haría", en el que explora las razones por las que viajar solo con un iPad mini no le funcionó bien. Recomienda verificar la compatibilidad de las aplicaciones web en el iPad antes de comprometerse.

Este es un consejo perspicaz que cualquier persona que busque reemplazar una computadora de escritorio o portátil con un iPad debe recordar. Si bien numerosos navegadores web son compatibles con los iPads, como Google Chrome, Microsoft Edge, Opera y el Safari integrado de Apple, no todos los navegadores renderizan correctamente las páginas web y ejecutan las aplicaciones en línea según lo previsto.

¿Cuál es la mejor defensa? Probar el rendimiento de las aplicaciones en línea en un iPad antes de comprometerse con la implementación del iPad. No hay otra forma práctica de garantizar que las herramientas basadas en web funcionen como se requiere.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

2. Considera las pantallas existentes

Antes de ordenar un nuevo iPad para reemplazar una computadora tradicional, considera las pantallas externas existentes que utiliza el destinatario previsto. Cada vez que el usuario trabaje desde la oficina, ya sea en una oficina en casa o en un sitio corporativo, es probable que prefiera utilizar un monitor externo de mayor tamaño.

Confirma el tamaño de las pantallas existentes, así como las entradas que aceptan esas pantallas. Si un monitor es demasiado pequeño, no acepta entradas contemporáneas, como HDMI, o es demasiado antiguo, asegúrate de comprar un monitor compatible. Y no olvides el cable de conexión. Dependiendo de la configuración del iPad que elijas, es posible que necesites algo específico, como un cable Mini DisplayPort o USB 4.

3. Compra el modelo y tamaño correctos de iPad Pro

Presta atención especial al trabajo que el destinatario realizará con el nuevo iPad. No asumas simplemente que un usuario estará encantado de recibir un iPad Pro de 12.9 pulgadas de última generación. Es posible que el usuario viaje con frecuencia o trabaje desde el campo tan a menudo que prefiera la versión más pequeña de 11 pulgadas.

También considera qué tipo de aplicaciones usa el destinatario con más frecuencia y qué tan exigentes son las funciones correspondientes. La edición de fotos y la producción de video requieren más potencia de procesador que el uso de herramientas comunes de productividad de oficina. Como describe Vigliarolo en su artículo, el iPad mini probablemente no sea una opción inteligente para muchos. El tamaño de pantalla y la capacidad de procesamiento del mini lo hacen un candidato poco probable para la mayoría de proyectos de reemplazo de computadoras de escritorio o portátiles.

4. Utiliza Wi-Fi con moderación

Este cuarto paso va en contra de la necesidad común de minimizar costos, reducir gastos recurrentes mensuales y generalmente identificar y eliminar el desperdicio. Pero es importante entender que hay una razón por la cual la organización, un departamento o un usuario decidió reemplazar una computadora de escritorio o portátil con un iPad. Típicamente, esa razón prioriza la movilidad.

Estar en movimiento, ya sea viajando por trabajo, operando en el campo, procesando información desde los sitios de los clientes o trabajando desde la ruta, a menudo requiere un acceso confiable a Internet. Cuando una organización compra iPads solo con Wi-Fi, las capacidades de los usuarios finales se ven automáticamente limitadas. Si bien no es una regla para cada compra de iPad, considera ordenar modelos solo con Wi-Fi con moderación, ya que el propósito típico de un iPad como reemplazo de una computadora es potenciar la productividad del empleado mientras está en movimiento.

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

5. Especifica el almacenamiento local adecuado

Confirma también la cantidad de almacenamiento local que probablemente necesitará cada destinatario. Un profesional que edita con frecuencia imágenes de productos para publicación o prepara videos para las redes sociales de la empresa, por ejemplo, requerirá más almacenamiento que alguien que simplemente interactúa con aplicaciones en la nube en línea o correo electrónico y portales de SharePoint.

Aunque existen opciones disponibles para transferir la mayor parte de las responsabilidades de almacenamiento de archivos a la nube, los usuarios de iPad suelen estar en movimiento. Esta movilidad correspondiente generalmente implica la necesidad de tener una mayor capacidad para almacenar archivos localmente (aunque la opción de datos celulares ciertamente puede ayudar a aliviar tales problemas, especialmente a medida que las áreas de cobertura 5G continúan creciendo).

6. Implementa los periféricos más adecuados

Asociar un iPad Pro con el Magic Keyboard de Apple debería ser casi automático. Cada vez que se reemplaza una computadora de escritorio o portátil con un iPad, casi siempre se necesita una funda de transporte y un teclado a escala con trackpad integrado puede aumentar la productividad de manera exponencial, como se menciona en "Consejos y herramientas para viajes de negocios sin problemas con una Mac, iPad o iPhone". El Magic Keyboard ofrece las tres funciones, además de agregar un puerto secundario de carga, lo que libera el puerto USB 4 integrado del iPad para conectarlo a una estación de acoplamiento o una pantalla.

Otro aspecto a considerar son los concentradores o bases. Hyper, Satechi y Twelve South ofrecen bases para iPad que brindan capacidades de expansión para usuarios que desean conectar una pantalla, discos duros externos, Ethernet con cable y otros periféricos.

Los teclados y ratones de tamaño completo también son una consideración para usar cuando se está sentado en un escritorio. Los Magic Keyboards y Magic Mouse de Apple, o los teclados y ratones específicos para Mac de Logitech, deben estar en la parte superior de tu lista cuando se trata de garantizar que haya accesorios de entrada de tamaño completo y capaces disponibles.

7. Aprovecha los servicios de Microsoft 365

La aparición de servicios en la nube, como la suite Creative de Adobe y las suscripciones a Microsoft 365, facilitan la migración de una computadora de escritorio o portátil tradicional a un iPad. Con aplicaciones disponibles fácilmente en la App Store de Apple, descargar, instalar y actualizar aplicaciones es simple y directo.

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

Los servicios de Microsoft 365, en particular, permiten a los usuarios cambiar de computadoras de escritorio y portátiles tradicionales a un iPad, gracias a las versiones específicas para iPad de muchos programas populares de Microsoft, como Azure, Bookings, Dynamics, Excel, Lists, OneDrive, OneNote, Outlook, Planner, Power Apps, Power Automate, Power BI, PowerPoint, SharePoint, Teams, To Do, Whiteboard, Word y Yammer. Otros servicios de Microsoft, como el correo electrónico Exchange alojado y el almacenamiento de archivos de OneDrive, se integran bien con el iPad y se pueden utilizar de forma nativa con las aplicaciones Mail y Files del iPad, respectivamente.

8. Utiliza almacenamiento en la nube

Como se mencionó anteriormente, Microsoft OneDrive se integra bien con la aplicación Files propia del iPad. Se puede configurar fácilmente y agregar como una ubicación dentro de la aplicación Files, y acceder y guardar archivos en OneDrive suele ser una experiencia sin complicaciones.

OneDrive, y la alternativa de iCloud de Apple, ofrecen formas sencillas de compartir, almacenar e incluso hacer copias de seguridad de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes, fotos y videos en la nube. En entornos homogéneos (por ejemplo, solo Microsoft 365), OneDrive garantiza que un usuario de iPad permanezca dentro de la infraestructura tecnológica de la organización sin problemas de compatibilidad. Mientras que en oficinas exclusivamente de Apple o incluso en entornos heterogéneos (Apple y Microsoft), la integración y compatibilidad con iCloud garantizan que los usuarios de iPad que han reemplazado su computadora de escritorio o portátil con la tableta de Apple no encuentren dificultades para compartir archivos con otros usuarios, colaborar y acceder a documentos y otra información.

9. Considera la gestión de dispositivos móviles (MDM)

Las tabletas, una vez implementadas, son fáciles de pasar por alto. Sin embargo, los iPads aumentan la superficie de amenazas de una organización de la misma manera que una computadora portátil. También es importante realizar un seguimiento de las aplicaciones y licencias.

Una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) ayuda al personal de tecnología, incluso en empresas pequeñas, a realizar un seguimiento de la salud y el estado de los iPads implementados. Muchas soluciones también permiten administrar y mantener aplicaciones y licencias a través de la plataforma MDM. Así que es una buena idea considerar una solución como Kandji y Jamf, especialmente al implementar múltiples iPads como reemplazos de computadoras de escritorio o portátiles.

10. Instala un agente antivirus

Rara vez me encuentro con personas que consideren que es necesario tener una aplicación antivirus en un iPad. Pero la creciente sofisticación de los ataques de phishing, los persistentes intentos de comprometer el correo electrónico y el simple hecho de que un solo archivo adjunto o sitio web malicioso puede comprometer un sistema significa que contar con un agente antimalware capaz es una práctica recomendada común.

Cómo enviar mensajes de texto desde Outlook a tu teléfono celular

Hay muchas opciones disponibles, desde Bitdefender hasta Sophos y Trend Micro. Pero asegúrate de hacer un poco de investigación primero y asegúrate de que la solución que elijas equilibre una administración mínima con una protección efectiva y ayude al usuario a seguir trabajando de manera eficiente y productiva con su iPad.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a 10 pasos para reemplazar tu computadora de escritorio o portátil con un iPad Pro , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.