3 formas de restaurar un dispositivo iOS en caso de problemas - Guía completa

Si estás encargado de administrar dispositivos basados en iOS como iPads y iPhones, las suites de administración de dispositivos móviles (MDM) hacen toda la diferencia del mundo. Desde simplificar la administración general al estandarizar y asegurar los dispositivos de manera uniforme, hasta permitir a los administradores gestionar miles o decenas de miles de dispositivos de forma centralizada, los beneficios son infinitos.

No puedo decir cosas lo suficientemente buenas sobre los buenos productos de MDM, sin embargo, como con todos los dispositivos informáticos, a veces requieren un toque adicional que requiere restaurar el dispositivo para que pueda ser reinscrito y estar completamente gestionable una vez más. Afortunadamente, los dispositivos iOS tienen algunas opciones disponibles para permitir a los administradores y usuarios realizar el proceso de restauración para volver a poner el dispositivo en funcionamiento. Lo mejor de todo es que muchos de estos se pueden realizar de forma remota y con poco o ningún esfuerzo por parte del usuario.

Índice de Contenido
  1. Método 1: Comando de borrado desde MDM
  2. Método 2: Borrar manualmente dispositivos
  3. Método 3: Usar Finder en macOS Big Sur

Método 1: Comando de borrado desde MDM

Cualquier MDM que valga la pena tendrá algunos comandos clave que permitirán ejecutar comandos de gestión rudimentarios en los dispositivos objetivo. Entre los conceptos básicos se encuentra el comando de borrado o restauración, que efectivamente borra el dispositivo y lo devuelve a los ajustes de fábrica y a las pantallas de configuración del sistema al inicializarse.

Método 2: Borrar manualmente dispositivos

Si el dispositivo responde físicamente pero tal vez no se haya inscrito en las capacidades de gestión del MDM, el método más sencillo para inicializarlo es realizar un borrado manual yendo a Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes, y luego confirmar tu elección cuando se te solicite. Después de varios minutos, el dispositivo se borrará y deberías recibir las indicaciones de configuración del sistema.

Método 3: Usar Finder en macOS Big Sur

A veces nuestros dispositivos pueden quedar completamente dañados y prácticamente no responder. Cuando esto sucede, conectar el dispositivo iOS a una computadora Mac que ejecute Big Sur permitirá que la computadora detecte el dispositivo y, a través de Finder, permitirá al usuario actualizar o restaurarlo. Al elegir la opción de restaurar, el dispositivo se borra y se devuelve al sistema de configuración una vez finalizado. En aquellos casos raros en los que el dispositivo esté bloqueado, puede ser necesario colocarlo en el modo de restauración o en el modo DFU antes de realizar la restauración desde Finder.

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