Optimiza tu productividad: Integrando Google Keep con Google Docs

Cada cierto tiempo, Google hace algo que te hace asentir con la cabeza y preguntar: "¿Por qué no se les ocurrió esto antes?". Este es el caso de una de sus últimas incorporaciones a Google Docs. A principios de este año, el gran Google decidió que sería una buena idea integrar Keep en Docs. Si eres un usuario avanzado de ambas herramientas, como yo, probablemente hiciste un pequeño festejo cuando viste por primera vez la función disponible. Si todavía no lo has visto, permíteme presentártelo.

La incorporación de Keep a Docs significa varias cosas. En primer lugar, Google Keep ha sido oficialmente etiquetado como parte de la suite de herramientas de Google. En segundo lugar, ahora es muy fácil tomar notas para un documento en el que estás trabajando. Junto con la función Explorar, Google Docs se ha convertido en una herramienta realmente impresionante para negocios, educación y cualquier otro propósito que requiera tomar notas mientras escribes.

La adición de Google Keep solo funciona en Google Docs, por lo que si esperabas que esto se trasladara a Sheets, te quedas sin suerte. Dicho esto, echemos un vistazo.

Índice de Contenido
  1. Habilitando la función
  2. Beneficios de usar Keep en lugar de comentarios
  3. ¿Problemas? ¿Qué problemas?
  4. Una función que te encantará

Habilitando la función

Lo primero que debes hacer es habilitar la función. Abre Google Docs y luego haz clic en el menú "Herramientas". Deberías ver una opción para "Bloc de notas Keep" (Figura A).

Figura A

Optimiza tu productividad: Integrando Google Keep con Google Docs - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Haz clic en esa opción y, si es la primera vez que abres el Bloc de notas Keep, se te pedirá que habilites la función (Figura B).

Figura B

Haz clic en "PRUÉBALO" y el Bloc de notas Keep se abrirá en tu documento (Figura C).

Figura C

Beneficios de usar Keep en lugar de comentarios

Tal vez te estés preguntando: "¿Por qué molestarse en agregar otra función cuando ya existe un sistema de comentarios?". En realidad, hay varias razones por las cuales usar el Bloc de notas Keep sería una mejor opción. En primer lugar, tus notas se sincronizarán automáticamente con Google Keep en todos tus dispositivos. Esto significa que cada vez que pienses en algo que deba agregarse, no tendrás que preocuparte por abrir el documento primero; simplemente puedes abrir Google Keep y agregar tus notas. Otro beneficio se encuentra al trabajar con documentos más largos. Los documentos que alcanzan las 60,000 palabras tienden a volverse muy pesados cuando se usa la función de comentarios. Con las notas de Keep, puedes abrir y cerrar esas notas según sea necesario, por lo que no hay ninguna posibilidad de que el documento se vuelva difícil de usar. El Bloc de notas Keep también permite agregar fácilmente notas a un documento, lo cual es increíblemente útil. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón de menú (tres puntos verticales) asociado con la nota que deseas agregar y luego haz clic en "Agregar al documento" (Figura D).

Figura D

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

Optimiza tu productividad: Integrando Google Keep con Google Docs - Móvil | Imagen 2 Newsmatic

Finalmente, la capacidad de buscar tus notas hace que sea muy fácil hacer referencia a múltiples notas en Keep, sin tener que desplazarte por una lista completa. Cabe mencionar que la función de búsqueda se integra con las etiquetas de Keep. Por lo tanto, puedes etiquetar notas específicas para usarlas con un documento determinado y hacer que sean fácilmente buscables dentro de Docs.

¿Problemas? ¿Qué problemas?

Sinceramente, me cuesta mucho encontrar algún problema con esta nueva función. Funciona tan bien e se integra tan perfectamente en Docs que facilita significativamente tu trabajo. Realmente no hay ninguna desventaja que se pueda encontrar, a menos que tal vez no te guste Keep en primer lugar.

Una función que te encantará

Créeme en esto; si eres un usuario avanzado de Docs, definitivamente disfrutarás de la integración de Keep y Docs. Es posible que esta sea la mejor adición a Docs que he visto hasta ahora.

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Optimiza tu productividad: Integrando Google Keep con Google Docs , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.