Experiencias virtuales: Beneficios para consumidores

Las personas son resilientes y han adquirido dominio sobre sus vidas digitales, optimizando los dispositivos que utilizan y ajustando el equilibrio entre su mundo virtual y físico. Sin embargo, un nuevo informe de Deloitte encuentra que la gran cantidad de dispositivos, y el trabajo involucrado en su gestión, está provocando problemas continuos de agotamiento tecnológico y sobrecarga de pantallas.

Índice de Contenido
  1. El exceso de dispositivos y suscripciones
  2. Preocupaciones sobre seguridad y privacidad
  3. Descenso en el número de dispositivos
  4. Lo virtual continúa siendo constante
  5. Los consumidores buscan "dominar sus mundos digitales"
  6. Los consumidores buscan aplicaciones y experiencias especialmente diseñadas para el 5G
  7. El trabajo desde casa ha disminuido pero sigue siendo importante
  8. Preocupaciones sobre seguridad, privacidad y agotamiento tecnológico
    1. Seguridad y privacidad son una prioridad
    2. El agotamiento tecnológico sigue siendo un problema

El exceso de dispositivos y suscripciones

El veinticuatro por ciento de los consumidores dijeron sentirse abrumados por los dispositivos y suscripciones que necesitan gestionar, una disminución del 32% del año pasado. Para la tecnología del hogar inteligente, el 27% de los usuarios reportaron que estos dispositivos agregan demasiada complejidad a sus vidas.

Preocupaciones sobre seguridad y privacidad

Los consumidores también tienen preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos, incluida la posibilidad de que se monitoreen los datos de ubicación, según el informe.

Descenso en el número de dispositivos

Esto ha resultado en una ligera disminución en el número de dispositivos. Si bien los hogares de Estados Unidos siguen estando llenos de dispositivos tecnológicos en 2022, en promedio, ahora tienen un total de 22 dispositivos conectados, frente a los 25 en 2021.

Más de la mitad de los encuestados se preocupa por la vulnerabilidad de seguridad de sus teléfonos inteligentes (54%) y dispositivos de hogar inteligente (52%); el 40% de los usuarios está preocupado por la seguridad de los datos en sus relojes inteligentes y rastreadores de actividad física.

"Las empresas de tecnología, fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones y operadores de telecomunicaciones tienen la oportunidad de ayudar a los consumidores a optimizar sus dispositivos y conectividad y disfrutar de mejores experiencias virtuales", dijo el informe. "Las empresas que logren esto, al tiempo que brinden a los consumidores una mayor transparencia y control sobre la seguridad y privacidad de los datos, podrían obtener una ventaja sobre la competencia".

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Lo virtual continúa siendo constante

Las experiencias remotas persisten incluso a medida que los efectos de la pandemia disminuyen, con un 45% de los consumidores encuestados diciendo que uno o más miembros del hogar trabajaban desde casa al menos parte del tiempo (frente al 55% en 2021), y un 23% informando que uno o más miembros del hogar estaban asistiendo a clases desde casa al menos parte del tiempo (frente al 43% en 2021).

Las consultas médicas virtuales siguen siendo populares, con un 49% de los consumidores encuestados diciendo que han asistido al menos a una cita médica virtual en el último año, según el informe.

Los consumidores buscan "dominar sus mundos digitales"

Este año, menos personas están trabajando y estudiando desde casa, lo que deja algunos hogares menos abarrotados y reduce la presión sobre las personas, los dispositivos y las redes. Los consumidores están encontrando un equilibrio entre lo virtual y lo físico; optimizan los dispositivos que utilizan y eligen avanzar con las experiencias virtuales que más les gustan.

En el último año, el 15% de los consumidores con acceso a internet en casa mejoraron sus servicios de internet para lograr velocidades más altas y el 44% adquirió "amplificadores de señal" como extensores de Wi-Fi y equipos de red de malla para aumentar la cobertura en toda la casa. La gran mayoría de ellos (87%) informó que sus nuevos equipos mejoraron el rendimiento del Wi-Fi.

Entre aquellos que utilizan dispositivos de hogar inteligente, el 68% dice que la tecnología les ayuda a sentirse más seguros. Entre aquellos con un termostato inteligente, el 69% dice que su dispositivo ayuda a reducir sus costos de energía.

Los consumidores buscan aplicaciones y experiencias especialmente diseñadas para el 5G

Para los consumidores que están considerando su próxima compra de un teléfono inteligente, el 5G ocupa el tercer lugar en importancia, después de la duración de la batería y el almacenamiento de datos. El 5G es el segundo factor más importante para el 24% de los encuestados que es probable que cambien de proveedor de telefonía móvil en el próximo año (después de "mejor relación calidad-precio").

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El 68% de los encuestados con teléfonos inteligentes de menos de un año informaron que tienen capacidad 5G (en comparación con el 56% en 2021).

El 48% de los usuarios de teléfonos inteligentes 5G dijo que el servicio supera sus expectativas, y otro 45% dice que cumple con sus expectativas.

Sin embargo, el 73% de los usuarios de teléfonos inteligentes 5G informan que desean comprender mejor qué otras cosas nuevas pueden hacer con el 5G, y el 30% está decepcionado por la falta percibida de aplicaciones y servicios innovadores que aprovechen el 5G.

El trabajo desde casa ha disminuido pero sigue siendo importante

En 2022, el trabajo remoto disminuyó pero sigue siendo significativo. El cuarenta y cinco por ciento de los consumidores encuestados dijeron que uno o más miembros del hogar estaban trabajando desde casa al menos parte del tiempo, frente al 55% en 2021, y el 47% de los adultos empleados informaron que habían trabajado desde casa personalmente al menos parte del tiempo en el último año.

Aquellos con experiencia en trabajo remoto prefieren tener opciones virtuales o híbridas para el futuro.

El 99% de aquellos que han estado trabajando desde casa durante el último año dijeron que apreciaban aspectos de la experiencia. Los beneficios que más valoraron fueron la falta de desplazamiento, mayor comodidad, menor probabilidad de enfermedades, mayor concentración y mejores conexiones familiares.

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Más del 80% de los trabajadores remotos dijeron que sus relaciones familiares, relaciones profesionales, y su bienestar físico y mental han mejorado o se han mantenido igual.

El 76% de los adultos empleados que trabajaron desde casa durante el último año prefieren opciones virtuales o híbridas para el futuro, mientras que solo el 21% quiere trabajar principalmente o completamente en persona.

Preocupaciones sobre seguridad, privacidad y agotamiento tecnológico

Aunque los consumidores sienten que sus dispositivos y experiencias virtuales tienen un efecto positivo en sus vidas, todavía existen algunas preocupaciones en relación con la privacidad, el control del tiempo de pantalla y lidiar con la complejidad tecnológica.

Seguridad y privacidad son una prioridad

El cincuenta por ciento de los encuestados se preocupa por las violaciones de seguridad (por ejemplo, hackers que roban datos personales) y el 41% se preocupa por ser espiados a través de sus dispositivos. Casi la mitad (49%) de los usuarios de hogares inteligentes se preocupa de que los hackers "se apoderen" de sus dispositivos inteligentes (por ejemplo, cambiar la configuración del termostato).

El agotamiento tecnológico sigue siendo un problema

Un cuarto (24%) de los consumidores dijeron sentirse abrumados por los dispositivos y suscripciones que necesitan gestionar, una disminución del 32% del año pasado. Para la tecnología del hogar inteligente, el 27% de los usuarios informaron que estos dispositivos agregan demasiada complejidad a sus vidas.

"Lo que hemos aprendido de la encuesta de tendencias de conectividad y móviles de este año es que los consumidores están ganando dominio sobre sus vidas digitales: son más conscientes de qué actividades desean realizar virtualmente y deciden cuáles son más adecuadas para estar presentes en persona", dijo Paul Silverglate, vicepresidente de Deloitte LLP y líder del sector tecnológico de Estados Unidos, en un comunicado. "Algunas de las necesidades virtuales y digitales que las personas experimentaron tuvieron impactos positivos en la familia, la educación y la salud y el estado físico, en contraposición a la necesidad de una mayor seguridad y privacidad de datos, lo que finalmente creará una mayor demanda de las empresas de tecnología".

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La tercera edición de las Tendencias de Conectividad y Móviles 2022 de Deloitte encuestó a 2,005 consumidores estadounidenses en el primer trimestre de 2022, según la firma.

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