10 formas de dañar tu smartphone y cómo evitarlas

Dependemos de nuestros smartphones. Nos mantienen conectados, informados y actualizados durante la agitada rutina diaria. Para muchos de nosotros, esos smartphones se han convertido en algo más que una simple herramienta, por lo que deberíamos cuidarlos mejor de lo que lo hacemos. En lugar de tratarlos como si fueran juguetes que pueden ser reemplazados fácilmente, deberíamos tratar los smartphones como si contienen datos sensibles y como si nuestros trabajos dependieran de ellos.

¿Qué medidas puedes tomar para asegurarte de no dañar o destruir tu dispositivo móvil? Tengo una lista de comportamientos perjudiciales que pueden ser peligrosos para tu smartphone o tablet. Lee esto y comprueba si eres culpable de alguno de estos comportamientos abusivos.

Índice de Contenido
  1. 1: Exponiéndolo a los elementos
  2. 2: Rootearlo de forma incorrecta
  3. 3: Ignorar el malware
  4. 4: Llenarlo por completo
  5. 5: Dejarlo siempre encendido
  6. 6: Estropear el bloqueo de la tarjeta SIM
  7. 7: Conectarlo descuidadamente
  8. 8: Llevarlo en el bolsillo
  9. 9: Flashear la ROM incorrecta
  10. 10: Mojarlo
  11. No tomes riesgos
  12. También puedes leer...
  13. ¿Tienes otros consejos?

1: Exponiéndolo a los elementos

Tanto el calor como el frío pueden llevar a ese dispositivo inteligente al camino de la devastación. Dejar tu teléfono en un automóvil bajo el calor del verano o durante la noche en el frío del invierno es una forma segura de decir adiós y tener que volver a tu proveedor para un reemplazo. Estudios han demostrado que los dispositivos Android resisten mejor el frío que los dispositivos IOS, pero a alrededor de -40 grados Fahrenheit ambas plataformas dejarán de funcionar.

El calor es peor. A 113 grados Fahrenheit, los dispositivos se verán afectados adversamente. La mejor manera de evitar los efectos del calor es apagar el dispositivo. La moraleja de esta historia: no dejes tu teléfono en tu automóvil (y si te encuentras en el desierto, apaga ese dispositivo).

2: Rootearlo de forma incorrecta

Hay una cierta sección de usuarios que quieren tener el máximo control sobre sus dispositivos. Para hacer esto, rootean sus smartphones. Hay muchas razones para rootear un dispositivo, así como una razón para no hacerlo. Existe siempre una pequeña posibilidad de que un rooteo incorrecto pueda dejar tu teléfono inutilizable. Por eso, en cada conjunto de instrucciones para rootear que encuentres, verás advertencias que deberían hacer que los usuarios promedio se alejen de esa acción. En realidad, en muchos casos, hay herramientas que hacen que el proceso de rootear sea bastante simple. Pero aún con esa simplicidad, podrías encontrarte con un dispositivo que se niega a funcionar. Rutea cuidadosamente.

3: Ignorar el malware

El malware no solo afecta las computadoras de escritorio. De hecho, la amenaza de malware puede causar incluso un daño peor en un smartphone. ¿Por qué? Debido a que el malware para smartphones puede rastrear tu ubicación (sin importar dónde te encuentres), robar datos altamente sensibles, entre otras cosas. Es crucial que tengas precaución al instalar aplicaciones en tu smartphone. Siempre recomiendo a los usuarios que instalen una aplicación como Malwarebytes para mantener sus teléfonos lo más libres de malware posible. No ignores la amenaza del malware. Instala suficientes aplicaciones llenas de malware y tu teléfono se volverá inútil hasta que lo elimines.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

4: Llenarlo por completo

Los smartphones tienen un espacio de almacenamiento muy limitado. A menos que uses un teléfono Android y utilices tarjetas SD de manera inteligente, puedes llenar rápidamente esos dispositivos hasta que dejen de funcionar. Mi esposa no se había dado cuenta de que estaba trabajando sin una tarjeta SD hasta que el dispositivo comenzó a fallar. Descubrí que no tenía espacio disponible, le agregué una tarjeta SD y transfirió todas sus fotos desde el almacenamiento principal. Todo volvió a la normalidad. Sin suficiente espacio de almacenamiento, el dispositivo simplemente no funcionará. Controla el espacio en tu dispositivo y, si es posible, utiliza tarjetas SD.

5: Dejarlo siempre encendido

Nuestros smartphones trabajan y trabajan y trabajan. De hecho, en muchos casos, estos dispositivos funcionan mejor que nuestras computadoras de escritorio y portátiles. Sin embargo, incluso estas plataformas móviles bastante estables también necesitan descansar. Al menos una vez a la semana, reinicia ese dispositivo o (mejor aún) apágalo durante unos 30 minutos. Haciendo esto te asegurarás de que los cachés se borren y los subsistemas se reinicien correctamente. Apagar el dispositivo una vez a la semana ayudará a la longevidad de la RAM en el dispositivo y permitirá que se ejecuten ciertos diagnósticos durante el inicio.

6: Estropear el bloqueo de la tarjeta SIM

Hay una buena razón para colocar un bloqueo en tu tarjeta SIM: para que otros no puedan usarla. Sin embargo, si estropeas el bloqueo de la tarjeta SIM, esa tarjeta SIM será inutilizable. Entiendo que esto no es el dispositivo en sí, pero hasta que puedas reemplazar la tarjeta SIM, tu teléfono no funcionará. Si sientes la necesidad de colocar un bloqueo en la tarjeta SIM, hazlo MUY cuidadosamente. Si no estás seguro de cómo hacer esto, por favor, lee mi artículo "Consejo profesional: Protege tu tarjeta SIM de Android con un PIN de bloqueo de tarjeta SIM".

7: Conectarlo descuidadamente

Esas conexiones micro USB no son tan malas como las conexiones USB (siempre hay un 50/50 de posibilidades de que lo hagas bien en el primer intento), pero aún pueden ser un poco difíciles de conectar. Cuando la frustración se apodera de ti, es tentador forzar la situación. Lucha contra esa tentación a toda costa. Un empujón fuerte y el puerto micro USB quedará arruinado. Si lo rompes, el teléfono se habrá ido (al menos cuando la batería se agote). Créeme, conozco a algunas personas que lo han hecho y han tenido que gastar dinero en un nuevo dispositivo. Siempre ten precaución al conectar el dispositivo.

8: Llevarlo en el bolsillo

Por alguna razón extraña, las generaciones más jóvenes tienen una tendencia a meter sus dispositivos en los bolsillos traseros de sus pantalones ajustados. El primer riesgo, obvio, es la rotura. Si esos pantalones no tienen suficiente spandex en la tela y te sientas de la manera incorrecta, ese dispositivo podría partirse por la mitad (con suficiente presión). El otro riesgo se debe al tamaño casi infinitesimal de los bolsillos, apenas lo suficientemente grandes como para ocultar la mitad del teléfono. Si te levantas demasiado rápido, el teléfono será lanzado y caerá al suelo. No permitas que la muerte por pantalones ajustados sea el fin de tu smartphone.

9: Flashear la ROM incorrecta

Existen muchas ROMs disponibles para dispositivos Android, ROMs que ofrecen todo tipo de funcionalidades increíbles o incluso solo un mínimo de funcionalidad. Pero si flasheas la ROM incorrecta en tu dispositivo, este quedará inutilizable. Flashear una ROM incorrecta incluso podría dejar la radio celular inoperativa. Asegúrate absolutamente de estar flasheando una ROM que fue diseñada específicamente para tu dispositivo. Has sido advertido.

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

10: Mojarlo

Dejé lo más obvio para el final. Podría sorprenderte saber que incluso la más mínima cantidad de agua puede causar daños irreparables a un smartphone. Esto significa que si usas tu dispositivo para actividades al aire libre (como correr o andar en bicicleta), asegúrate de colocarlo en una funda o bolsa impermeable. Solo asegúrate de que no se caliente demasiado o correrás el riesgo de dañarlo por el calor. Si tu dispositivo se expone al agua, lo primero que debes hacer es apagarlo y sacar la batería (si es posible). Siempre puedes utilizar el "truco del arroz": sumerge el dispositivo en arroz seco para que toda la humedad sea eliminada. Yo he hecho esto y funciona (si la humedad no ha destruido aún el dispositivo).

No tomes riesgos

Tu smartphone no es invencible. La probabilidad de que destruyas tu dispositivo es baja... pero no lo suficientemente baja como para que ignores las mejores prácticas. Trata ese dispositivo con cuidado y te durará hasta el día antes de que expire tu contrato. 😉

También puedes leer...

  • 10 lugares donde reciclar tu teléfono celular
  • Seguro para tu smartphone: ¿Vale la pena?
  • Salva a tu smartphone con Dryzoo
  • Desmontaje del Apple iPhone 6: Diseño cambia para facilitar las reparaciones

¿Tienes otros consejos?

¿Qué otros tipos de daños has visto en dispositivos móviles? Comparte tus consejos e historias de precauciones con otros miembros de Newsmatic.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a 10 formas de dañar tu smartphone y cómo evitarlas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.