El nuevo Mac Studio: la estación de trabajo que todo profesional necesita

Desde que Apple presentó las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en octubre pasado, he estado ansioso por tener una versión de escritorio equivalente, ¡y ahora está aquí! El nuevo Mac Studio, inspirado en el amado/odiado G4 Cube, llega con especificaciones reales y el rendimiento necesario para respaldarlas. Ya he hecho mi pedido.

Con un diseño similar a dos Mac mini apiladas, el Mac Studio tiene un precio inicial de $1,999, el mismo que la MacBook Pro de 14 pulgadas, pero con especificaciones mucho mejores. Eso es apropiado, ya que el Mac Studio no viene con pantalla, teclado ni trackpad.

Como editor de video para mi canal de YouTube donde hago reseñas de automóviles, necesito una máquina capaz de manejar video en 4K (¡o incluso 8K en el futuro!). Necesito potencia de CPU y GPU, así como almacenamiento rápido. Además, sería genial poder conectar múltiples monitores. Y el Mac Studio cumple todas estas necesidades. Soy un profesional y esta es una máquina para profesionales, y lo único que me importa es el rendimiento.

Actualmente, tengo una MacBook Pro de 15 pulgadas que tiene tres años de antigüedad. Es más que suficiente para tareas como escribir correos electrónicos e incluso editar videos (ligeros), pero ya está empezando a quedarse obsoleta. Había considerado comprar una nueva MacBook Pro para reemplazarla por completo, es decir, para uso tanto en la edición de video como en mi trabajo escrito. Sin embargo, como gran parte de mi trabajo de video lo hago en mi escritorio, una máquina de escritorio también podría funcionar.

Hasta ahora, mis únicas opciones eran una costosa Mac Pro (que utiliza hardware más antiguo basado en Intel en lugar de los últimos procesadores de Apple Silicon) y el enfoque más orientado al consumidor de la iMac de 24 pulgadas con hardware de Apple Silicon, que no ofrecía el rendimiento profesional de las MacBook Pro.

Pero con el Mac Studio, obtengo una máquina de escritorio con componentes de nivel profesional con los que he estado soñando, y puedo seguir utilizando mis pantallas, teclado y trackpad existentes.

Cómo simular un clic derecho desde el teclado en Windows
Índice de Contenido
  1. Especificaciones
  2. Puertos
  3. Lo que compré
  4. Lo que deberías elegir

Especificaciones

El modelo base del Mac Studio cuenta con un procesador Apple M1 Max. Se trata de un sistema-en-un-chip con una CPU de 10 núcleos, una GPU de 24 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos, además de 32 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD. Así que esta máquina tiene un inicio sólido en cuanto a rendimiento. Para obtener esta configuración en la MacBook Pro de 14 pulgadas, tendrías que gastar $2,899.

Y si realmente necesitas llevar las cosas al máximo, el chip M1 Ultra es literalmente dos chips M1 Max unidos. No estoy seguro por qué Apple decidió que Ultra era de alguna manera mejor que Max, pero tal vez no tengan diccionarios en Apple Park. Todo se duplica, desde la CPU y la GPU hasta los Neural Engines y la cantidad total de memoria unificada que se puede especificar.

El M1 Max se puede configurar con 32 GB a 64 GB de memoria unificada, mientras que el M1 Ultra puede admitir de 64 GB a 128 GB. Ambas máquinas ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento SSD y admiten hasta cuatro pantallas Apple Pro Display XDR de 6K además de un televisor 4K, aunque esa es una característica que no utilizaré, pero es bueno saber que podría hacerlo.

Puertos

La selección de puertos también es de nivel profesional. Con cuatro puertos Thunderbolt 4 en la parte trasera, puedo conectar mis dos monitores 4K y varios dispositivos de almacenamiento rápido. Además, cuenta con dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Ethernet de 10 Gb y un conector para auriculares de 3.5 mm que admite auriculares de alta impedancia de hasta 1,000 ohmios.

En la parte delantera, tienes dos puertos USB-C (en la versión equipada con Apple M1 Max) o dos puertos Thunderbolt 4 (en la versión con Apple M1 Ultra), así como un lector de tarjetas SD. Con soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, el Mac Studio está listo para cualquier cosa que le pueda pedir.

Lo que compré

Por mucho que desearía poder seleccionar todas las opciones en el Mac Studio, como la versión completamente equipada con 128 GB de memoria y 8 TB de almacenamiento, que cuesta $7,999, tengo un presupuesto limitado.

10 atajos de teclado para Windows que debes conocer

Opté por el modelo base con el M1 Max ($1,999), duplicando la memoria a 64 GB ($400) y aumentando el almacenamiento SSD a 2 TB en lugar de los 512 GB ($600).

Pasar al M1 Ultra tiene un costo adicional de $1,400 (además de requerir la actualización a 64 GB de RAM), y no pude justificar ese costo extra para mí mismo. Al principio estaba indeciso sobre qué procesador elegir, pero finalmente me decidí.

Aunque el M1 Ultra sería significativamente más rápido, casi podría comprar el nuevo Apple Studio Display de 27 pulgadas ($1,599) con ese dinero, y decidí que, si la elección era entre el procesador M1 Ultra más rápido y un nuevo monitor elegante, preferiría tener el monitor. Esa realización hizo que fuera mucho más fácil quedarme con el procesador más lento... pero aún increíblemente rápido. No creo que me arrepienta.

Lo que deberías elegir

Definitivamente, recomendaría mejorar la memoria RAM independientemente de la configuración que elijas, ya que no se puede actualizar más adelante. Tus elecciones de almacenamiento y CPU variarán dependiendo de para qué vayas a utilizar la máquina. Si eres un editor de video y cada minuto adicional que pasa esperando que tus archivos se rendericen te cuesta dinero, ¡ve por el Ultra!

Pero si, como yo, tienes un presupuesto limitado y preferirías tener ese monitor elegante en lugar de una máquina más rápida, creo que te alegrarás mucho con tu nuevo Mac Studio. Sé que yo lo estaré.

Guía rápida para identificar diferentes tipos de chips de RAM

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Hardware, allí encontraras muchos artículos similares a El nuevo Mac Studio: la estación de trabajo que todo profesional necesita , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.