Ha terminado la escasez de chips El estado actual del mercado y las perspectivas futuras

En los últimos dos años, hemos presenciado graves interrupciones en la cadena de suministro mundial y una de las más destacadas ha sido la escasez de semiconductores, impulsada por la alta demanda durante la pandemia.

Ha terminado la escasez de chips El estado actual del mercado y las perspectivas futuras - Hardware | Imagen 1 Newsmatic

En los últimos dos años, la industria electrónica se ha visto afectada. Sin embargo, a medida que las ventas de dispositivos disminuyeron a fines de 2022 y el inventario comenzó a recuperarse, parece que los niveles de chips han vuelto a la normalidad en cierta medida.

No obstante, la pregunta de si la escasez de chips ha terminado no es tan simple como parece.

Índice de Contenido
  1. El estado actual del mercado
  2. El CHIPS Act se espera que tenga un gran impacto
  3. Lo que depara el futuro

El estado actual del mercado

Para algunos sectores, como la electrónica de consumo, la escasez de chips se ha aliviado debido a la caída de la demanda debido a una inminente recesión, el aumento del costo de vida y mayores niveles de inventario, según John Waite, vicepresidente de cadena de suministro global en la firma de servicios profesionales global Genpact.

"Se espera que esta disminución de la demanda se extienda a los mercados empresariales durante 2023", dijo.

Cómo simular un clic derecho desde el teclado en Windows

Para los chips que no son de memoria, los retrasos en los pedidos se aclararán, surgirá un exceso de inventario y los plazos de entrega se acortarán, dijo Waite, mientras que la demanda de automóviles y conducción autónoma sigue siendo muy fuerte.

"El mercado de semiconductores está entrando en un ciclo de corrección importante, ya que la demanda de PC, teléfonos inteligentes, tabletas y electrónica de consumo ha disminuido significativamente", dijo Gaurav Gupta, vicepresidente analista de Gartner, en una reciente sesión de preguntas y respuestas realizada por la firma de investigación.

Aunque en general, los chips ya no están en "zona de escasez", todavía existen desequilibrios de inventario porque hay una abundancia de algunos chips y una falta de disponibilidad de otros, dijo Gupta.

Por ejemplo, se espera un exceso significativo en el mercado de la memoria este año debido a la débil demanda de equipos finales a pesar de la desaceleración en la producción de los proveedores, dijo. Esto también se espera que afecte a los componentes analógicos.

"En general, la mayoría de las categorías de chips están mostrando una mejora en el inventario", agregó Gupta.

Aunque la demanda del consumidor de semiconductores sigue disminuyendo, el mercado empresarial, que incluye redes, servidores y almacenamiento, también debería ver un exceso significativo de chips, lo que ayudará a equilibrar los desequilibrios de inventario y reducir los precios, dijo.

10 atajos de teclado para Windows que debes conocer

"La electrónica de consumo está liderando la corrección a la baja", dijo Mark Granahan, cofundador y director ejecutivo de iDEAL Semiconductor.

Los precios de la memoria están bajando, mientras que las comunicaciones y los componentes analógicos / de energía de las commodities han visto aumentos significativos en el inventario y una disminución en las reservas a medida que los subcontratistas agotan su stock para ajustarse a una menor demanda, dijo Granahan. Los primeros y segundos trimestres del año se están viendo afectados, pero "hay esperanza de que el tercer y cuarto trimestre vuelvan a tener un perfil de demanda más equilibrado".

Según los resultados preliminares de Gartner, los 10 principales fabricantes mundiales de equipos originales redujeron su gasto en chips en un 7.6% y representaron el 37.2% del mercado total en 2022. La mayoría de los 10 principales clientes de semiconductores son importantes fabricantes de PC y teléfonos inteligentes.

La escasez de chips aún no ha terminado, "pero esperamos que continúe disminuyendo en el próximo año a medida que la demanda mundial se desacelere y los mercados se equilibren", dijo Tom Stringer, líder de servicios de selección de sitios nacionales e incentivos en BDO USA, un grupo internacional de firmas de contabilidad pública y asesoramiento fiscal.

Incluso a medida que mejora, "estamos viendo un exceso de algunos componentes", debido a la disminución de la demanda del consumidor de electrónica y automóviles durante 2022, dijo Stringer.

"Para algunas partes, como las utilizadas por los fabricantes de PC y servidores, la oferta supera la demanda, lo que está obligando a bajar los precios de esas partes", continuó.

Guía rápida para identificar diferentes tipos de chips de RAM

Al mismo tiempo, todavía hay una gran demanda de tipos específicos de chips, incluidos aquellos utilizados para fabricantes de automóviles y en 5G, agregó.

"Los fabricantes de automóviles en particular siguen enfrentando desafíos serios para obtener los chips que necesitan, lo que obliga a algunos a seguir reduciendo la producción o reescribir software para usar chips diferentes o en menor cantidad", dijo Stringer.

El CHIPS Act se espera que tenga un gran impacto

El CHIPS Act, aprobado en el verano de 2022, es parte de un esfuerzo por hacer que Estados Unidos sea más competitivo con China y aliviar algunas de las interrupciones en la cadena de suministro originadas en Asia.

"La industria está ansiosa por la aplicación formal para comenzar el proceso de revisión y financiamiento", dijo Stringer. "Esperamos que la solicitud esté lista para fines de febrero o principios de marzo".

El presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Semiconductores, John Neuffer, dijo en un comunicado que "las empresas en el ecosistema de semiconductores han respondido con entusiasmo desde que se presentó el CHIPS Act, anunciando nuevos proyectos en toda América que totalizan cientos de miles de millones de dólares en inversiones privadas y que respaldan cientos de miles de empleos en Estados Unidos".

Implementar el CHIPS Act de manera eficiente y oportuna maximizará el impacto de la nueva ley y revitalizará la producción e innovación de chips en Estados Unidos durante muchos años, agregó Neuffer.

Cómo utilizar HyperTerminal para solucionar problemas con tu módem

Mike Burns, director gerente de Murray Hill Group, una empresa de gestión de inversiones centrada en tecnologías y ofertas de la cadena de suministro, compartió el mismo sentimiento.

"Espero que el CHIPS y el Science Act inicien la renovación no solo del liderazgo tecnológico, sino también del renacimiento de la fabricación en Estados Unidos", dijo Burns. "Es hora de crear una cadena de suministro segura que esté más cerca de casa o entre los aliados, minimizando el riesgo de pérdida de propiedad intelectual".

Si se asignan fondos teniendo en cuenta estos problemas, agregó, "estaremos nuevamente a la vanguardia de esta tecnología que define nuestra sociedad".

Stringer cree que el CHIPS Act ya está teniendo el efecto deseado de hacer que Estados Unidos sea una opción más competitiva para la producción de semiconductores.

"Muchos fabricantes todavía están planeando reubicar o acercar su producción", dijo. "De hecho, estamos en las primeras etapas de la migración del ecosistema de semiconductores".

Si bien construir nuevas fábricas lleva tiempo, "las organizaciones también buscarán las oportunidades más estratégicas para mover la producción de sus chips, diseño, empaquetado, fotomáscara y otros componentes críticos lo más cerca posible de los Estados Unidos para satisfacer este cambio", dijo Stringer.

Potencia y estilo en un solo equipo: Apple PowerBook G4

El CHIPS Act y el apoyo similar en EMEA están impulsando esfuerzos sólidos para reequilibrar el suministro global, observó Waite, "pero en términos absolutos, está muy por debajo del de Asia. El compromiso horizonte de Samsung de más de $400 mil millones, junto con la inversión de TSMC de $100 mil millones en Taiwán y $40 mil millones en Arizona, es asombroso".

Lo que depara el futuro

Las ventas globales de la industria de semiconductores totalizaron $573.5 mil millones en 2022, el total anual más alto hasta ahora y un aumento del 3.2% en comparación con el total de $555.9 mil millones de 2021, según la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, las ventas se desaceleraron durante la segunda mitad del año y las ventas globales de diciembre de 2022 fueron de $43.4 mil millones, una disminución del 4.4% en comparación con el total de noviembre de 2022.

Sin embargo, Neuffer cree que a largo plazo, el mercado de semiconductores recuperará su fortaleza.

"A pesar de las fluctuaciones a corto plazo en las ventas debido a la ciclicidad del mercado y las condiciones macroeconómicas, las perspectivas a largo plazo para el mercado de semiconductores siguen siendo increíblemente fuertes debido al papel cada vez más importante de los chips para hacer del mundo un lugar más inteligente, eficiente y mejor conectado", dijo Neuffer.

Waite de Genpact también pinta un panorama optimista, pero señaló que "con la proyección de que la industria crezca de $583 mil millones en 2021 a $1,000 billones en los próximos años, ciertamente habrá áreas con menos oferta que demanda".

Aunque 2023 representa una "ralentización obvia", dijo Waite, "el camino hacia una industria de semiconductores de $1 billón aún está a la vista, aunque se deben abordar algunos desafíos reales en cuanto a resiliencia, expansión de la base de suministro tanto de capacidad de chips como de todo el ecosistema de soporte, así como una increíble guerra por el talento".

Cómo crear una lista de inventario de hardware para tu computadora

Además, las políticas relacionadas con COVID-19, las sanciones y las restricciones de propiedad intelectual serán factores en los próximos años, dijo. Sin embargo, todas las indicaciones apuntan a que varios segmentos verán un equilibrio y un exceso en la segunda mitad de 2023, y que 2024 estará equilibrado y restringido en algunas áreas, agregó.

"El crecimiento de regiones nuevas, como India, llevará tiempo y una inversión considerable, ya que la infraestructura aún no está en su lugar", dijo Waite.

Si bien la inversión global continuará a un ritmo muy alto, el desafío de satisfacer las necesidades de talento, desarrollar cadenas de suministro resilientes y sostenibles y abordar cuestiones geopolíticas complejas "será parte de la nueva norma para la industria de semiconductores y deberá abordarse", concluyó.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Hardware, allí encontraras muchos artículos similares a Ha terminado la escasez de chips El estado actual del mercado y las perspectivas futuras , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.