Las 10 empresas que están revolucionando el uso de las impresoras 3D

Desde las grandes corporaciones hasta las más pequeñas startups, hay muchas empresas que utilizan impresoras 3D para crear nuevos productos, mejorar los antiguos y optimizar sus procesos comerciales. A medida que la tecnología se va aceptando cada vez más en el ámbito empresarial, se volverá rápidamente más popular.

Índice de Contenido
  1. 1. General Electric
  2. 2. Boeing
  3. 3. Ford
  4. 4. Nike
  5. 5. American Pearl
  6. 6. DIY Rockets
  7. 7. Hasbro
  8. 8. Hershey's
  9. 9. MakieLab
  10. 10. Matter.io
  11. También te puede interesar

1. General Electric

General Electric ha realizado grandes inversiones en impresión 3D en su búsqueda por producir más de 85,000 toberas de combustible para los nuevos motores Leap. Las impresoras pueden fabricar las toberas en una sola pieza de metal y el producto final es más resistente y ligero que aquellos fabricados en la línea de montaje tradicional. Sin embargo, las impresoras 3D actualmente en el mercado no pueden producir las toberas lo suficientemente rápido. Greg Morris, líder de desarrollo comercial de GE, se unió a la empresa el año pasado cuando esta adquirió su empresa de impresión 3D, Morris Technologies. Por eso, la empresa busca expandir su equipo de impresión 3D, así como la producción de las toberas y otros equipos utilizando impresoras 3D. Actualmente cuentan con más de 300 impresoras 3D y GE Aviation planea producir 100,000 piezas adicionales para el año 2020.

2. Boeing

Esta compañía aérea fue una de las primeras en adoptar la tecnología de impresión 3D y ha fabricado más de 20,000 piezas impresas en 3D para 10 aviones militares y comerciales diferentes. El Dreamliner 787 tiene 30 piezas impresas en 3D, incluyendo conductos de aire y bisagras, lo cual es un récord en la industria. Utilizando impresoras 3D de Stratasys, la empresa también ha impreso toda una cabina. Además, la compañía apoya programas de fabricación aditiva en las universidades de Sheffield y Nottingham en el Reino Unido, donde se investiga sobre aplicaciones aeroespaciales y otros sectores de fabricación que utilizan la tecnología de impresión 3D.

3. Ford

Esta empresa automotriz ha estado utilizando la tecnología de impresión 3D desde la década de 1980s y recientemente imprimió su pieza número 500,000 con una impresora 3D, específicamente una cubierta del motor para el nuevo Ford Mustang. Según el sitio web de Ford, los métodos tradicionales llevarían cuatro meses y $500,000, pero con la impresión 3D, el mismo proceso se completa en cuatro días y $3,000.

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Ford también se asoció con Sugar Lab de 3D Systems cerca del Día de San Valentín de este año para imprimir en 3D un modelo comestible del Mustang 2015 hecho de chocolate y azúcar. La compañía planea trabajar con impresoras 3D en un futuro próximo, utilizando impresión en arena e impresión de metal directa.

4. Nike

Nike reportó un crecimiento del 13% en su último trimestre. El CEO Mark Parker ha declarado anteriormente que la tecnología de impresión 3D ha sido un gran impulso para la compañía últimamente. Nike fabricó tacos de fútbol impresos en 3D para el Super Bowl de 2014. El Nike Vapor Laser Talon tiene una placa impresa en 3D y tacos hechos con la tecnología de sinterización láser selectiva, y el Vapor Carbon Elite también cuenta con piezas producidas con una impresora 3D. El Nike Vapor Laser Talon, que pesa 5.6 onzas, fue diseñado para jugadores de fútbol americano que corren a toda velocidad en un campo de césped. La compañía ha indicado que tiene planes de ampliar el uso de la impresión 3D en futuros productos, aunque no ha revelado detalles concretos.

5. American Pearl

¿No puedes decidirte por un anillo de compromiso? Con la empresa de joyería American Pearl, los clientes pueden crear una pieza de joyería única eligiendo metales específicos, gemas o diamantes, y luego imprimiéndolos en 3D. Hay ocho opciones de metales para elegir, como platino o oro rosa, además de una variedad de diamantes y otras gemas como zafiros y esmeraldas. A continuación, el software de diseño asistido por computadora (CAD) de American Pearl crea un archivo digital de la joya personalizada, que se convierte en un molde de cera termoplástica impreso en 3D mediante una impresora 3D Solidscape T-76. El metal se vierte en el molde, se añaden las gemas y la pieza se envía en pocos días. Sin embargo, el servicio es bastante costoso, ya que la empresa fabrica joyas que cuestan cientos de miles de dólares.

6. DIY Rockets

El año pasado, DIY Rockets, una compañía espacial global creada para reducir el costo de la exploración espacial utilizando financiamiento colectivo, lanzó una competencia para que las personas desarrollen motores de cohetes impresos en 3D utilizando la plataforma de diseño en la nube Sunglass. Las únicas reglas eran que los diseños debían ser de código abierto y que los participantes debían presentar un caso comercial. El ganador del mejor motor de cohete, anunciado en julio, fue el equipo Stratodyne, que ganó un premio de $5,000. El diseño se creará con la ayuda de Shapeways, el mercado de impresión en 3D más grande del mundo.

7. Hasbro

Hasbro recientemente anunció una asociación con 3D Systems, la empresa que comercializó por primera vez la impresión en 3D, para desarrollar y comercializar impresoras 3D más adelante este año destinadas a juguetes y juegos infantiles. Hasbro tiene una variedad de franquicias infantiles que podrían adaptarse para la impresión en 3D, incluyendo My Little Pony, Playskool y Sesame Street.

"Creemos que la impresión 3D tiene un potencial sin límites para ofrecer nuevas y emocionantes experiencias de juego para los niños, y estamos emocionados de trabajar con 3D Systems, un líder reconocido en esta área", dijo Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro, en el comunicado de prensa sobre el anuncio en febrero.

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8. Hershey's

3D Systems también se ha asociado con Hershey's para crear una impresora 3D para chocolate y otros productos comestibles. La empresa de impresión 3D dijo que esta asociación es una buena manera de mostrar cómo la tecnología de impresión 3D puede ser popularizada, aunque no se sabe cuándo estará disponible la máquina para hacer chocolate. La capacidad de imprimir en 3D alimentos no es algo nuevo, ya que 3D Systems ha demostrado con su laboratorio Sugar Lab, donde la empresa imprime glaseado y otras golosinas azucaradas.

9. MakieLab

Diseña tu propia muñeca Makie con MakieLab, que imprime en 3D muñecas flexibles de moda de 10 pulgadas utilizando termoplástico. Los clientes pueden elegir todas las características de la muñeca: cara, ojos, mandíbula, sonrisa, cabello y más. Se fabrican en la sede en Londres y se envían a todo el mundo. La empresa promueve el producto como respetuoso con el medio ambiente no solo por su impresión personalizada que genera menos desperdicio, sino también porque el embalaje está hecho de materiales reciclables. MakieLab imprime otros juegos y juguetes, aunque la muñeca sigue siendo su producto más popular.

10. Matter.io

Un equipo de ingenieros del MIT y Cornell creó Matter.io, una compañía que intenta aprovechar el vasto mundo de diseños para impresión 3D en la web al hacer que sea más fácil crear, descargar y compartir diseños. La idea surgió de la realización de los fundadores de que los archivos CAD, que se utilizan con cada impresora 3D, están diseñados para que los ingenieros los comprendan, en lugar de que los entienda la persona promedio. Los fundadores de Matter querían cambiar eso al hacer que sea fácil incrustar los archivos en sitios web para que los usuarios puedan descargar y personalizar los diseños antes de enviarlos a Shapeways para imprimirlos o imprimirlos en casa. ¿La conclusión? Matter quiere hacer que las impresoras 3D sean más fáciles de usar para que sean aceptadas más rápidamente por los consumidores promedio.

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