La demanda de laptops aumenta a medida que más empleados trabajan desde casa debido al COVID-19

A medida que más empleados de negocios en Estados Unidos hacen la transición para trabajar desde casa debido a la pandemia de COVID-19, la demanda de nuevas laptops está aumentando tanto en línea como en tiendas físicas, lo que provoca que muchos modelos estén agotados y otros tengan tiempos de envío más largos. Aunque todavía hay algunos modelos disponibles para la venta, las opciones para los empresarios y consumidores parecen ser cada vez más limitadas en muchos proveedores y tiendas.

Índice de Contenido
  1. La escasez de laptops en diferentes tiendas y sitios web
  2. Las dificultades de compra de laptops durante la pandemia

La escasez de laptops en diferentes tiendas y sitios web

Una amplia gama de minoristas en línea, incluyendo Lenovo, Dell, CDW, Office Depot y Staples, tienen laptops en venta, pero algunos modelos están marcados como "agotados" o indican que habrá demoras en el envío o disponibilidad, según las revisiones de páginas web realizadas por un reportero de Newsmatic. En el caso de algunos vendedores, los modelos agotados se eliminan automáticamente de las páginas del sitio, por lo que los compradores no pueden ver que ya no están disponibles.

La demanda de laptops aumenta a medida que más empleados trabajan desde casa debido al COVID-19 - Hardware | Imagen 1 Newsmatic

Incluso cuando se muestra que algunos modelos de laptops están "en stock", no siempre es preciso para algunos compradores en línea que configuran una máquina y luego hacen clic en el botón "comprar" para verificar. Después de ingresar su información de tarjeta de crédito, los compradores pueden enterarse de la noticia decepcionante de que la máquina que pensaron que habían asegurado no está en stock y no está disponible para su compra.

El mercado de compra de laptops está cambiando rápidamente a medida que más estados y ciudades en Estados Unidos anuncian restricciones más amplias, en las que se pide u ordena a los residentes que se queden en sus hogares y practiquen el distanciamiento social para tratar de detener la propagación desenfrenada del coronavirus COVID-19.

Las dificultades de compra de laptops durante la pandemia

Dan Maycock, CIO de Allan Brothers Fruit, una empresa de cultivo y empaque de frutas en Naches, Washington, contó a Newsmatic que intentó comprar cinco laptops la semana pasada para un pequeño grupo de empleados para que puedan trabajar desde casa durante la crisis de salud. La experiencia fue frustrante y poco productiva cuando llamó a su distribuidor local de TI en la zona rural del estado, donde no hay lugares para comprar dispositivos fácilmente, según dijo.

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"Tenían un puñado de modelos en stock", dijo acerca del proveedor. "Todo lo demás, nos dijeron que podrían conseguirlo, pero tomaría un tiempo".

Maycock también intentó utilizar los sitios web de Lenovo, Dell y Microsoft, pero tuvo resultados mixtos. Pudo ordenar una laptop de alta gama de Lenovo para un trabajador cuyo empleo requería más potencia, pero no pudo encontrar un modelo Surface de Microsoft que sus empleados normalmente usan. La máquina de Lenovo llegó en cuatro días. No encontró lo que necesitaba en el sitio de Dell. Las máquinas para los otros empleados aún no han sido ordenadas.

"Ahora, esta semana, todo es aún peor que la semana pasada en términos de conseguir algo", dijo Maycock. "Los inventarios están simplemente agotándose en todas partes".

La empresa está considerando enviar a los empleados que aún necesitan una computadora para usar en casa una mini-desktop desde sus oficinas y hacer lo mejor con eso, dijo. "Estamos en medio de tratar de resolver estos problemas, y empeora cada día".

Otro comprador reciente de laptops, Joshua Bloomfield, un abogado especializado en demandas colectivas en Oakland, California, contó sobre las grandes frustraciones que tuvo al intentar ordenar una máquina Lenovo ThinkPad X1 Carbon X-Gen de gama alta para su trabajo desde casa. Cuando intentó ordenar la laptop, la página web de la compañía decía que estaba agotada, pero cuando volvió más tarde ese día, le permitió poner la laptop en el carrito de compras. Sin embargo, cuando agregó algunos periféricos y fue a pagar por el dispositivo poco después, el sitio nuevamente le dijo que la laptop estaba agotada y no estaba disponible.

Bloomfield intentó hacer su pedido nuevamente unos 30 minutos después, y esta vez se completó exitosamente. "Sin embargo, seguía siendo escéptico, porque en ese punto ya había recibido mensajes contradictorios. Pero luego recibí una notificación de envío de Lenovo y tengo los dedos cruzados. Supongo que la experiencia usualmente es más fluida con Lenovo que lo que yo pasé. Solo me siento afortunado de haber conseguido lo que quería".

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Para otro comprador: un escritor con base en las afueras de Boston, comprar una laptop para su esposa para que pudiera trabajar desde casa lo llevó a una tienda local de Staples durante el fin de semana, donde un empleado le dijo que, a pesar de todos los modelos que se exhibían en la tienda, solo podría elegir entre dos modelos de laptops Dell para llevar a casa ese día. Teniendo la opción de un modelo de 14" o un modelo de 15", eligió el modelo más pequeño, según el escritor, quien pidió que no se revelara su nombre.

"Sabía que los inventarios se estaban agotando en muchos lugares", dijo. "Necesitábamos algo rápidamente, y ya habían cerrado el centro comercial donde se encuentra Best Buy".

Una llamada telefónica a un asociado de ventas de Dell reveló que algunos modelos de laptops tienen tiempos de espera de dos semanas para el envío, mientras que otros no estarán disponibles hasta abril. Pero otras máquinas listadas en la página de ofertas de Dell en el sitio web de la compañía aún se pueden ordenar de inmediato para su envío y entrega a finales de esta semana. Los modelos disponibles incluyen una laptop XPS 13 7390 con una pantalla de 13,3", 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB por $949.

El sitio web de Staples muestra algunas máquinas, como una laptop Microsoft Surface de $1,299 con pantalla de 13,5", 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, como disponibles, pero una nota indica que el tiempo de entrega de algunos artículos puede retrasarse "debido a una demanda extremadamente alta".

Un empleado de una tienda minorista de Staples en Filadelfia dijo que todas las laptops de la tienda están completamente agotadas. El empleado mencionó que algunos envíos tienen problemas para llegar a los compradores debido a las restricciones de viaje comunitarias por COVID-19 y están siendo devueltos a Staples, lo que retrasa los pedidos.

En el sitio web de CDW, se listan algunas laptops, incluyendo máquinas Lenovo, pero los precios no están disponibles y los artículos están etiquetados como "llamar para verificar disponibilidad".

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En el sitio web de Lenovo, varios modelos de laptops están agotados, incluyendo varias configuraciones de la ThinkPad T480 y la muy popular ThinkPad X1 Carbon Gen 7. Otros modelos parecen seguir disponibles en el sitio. Algunos modelos están limitados a solo dos por comprador, incluyendo varias máquinas T490. Algunas máquinas T490 tienen una espera de más de cinco semanas antes del envío, según el sitio.

La demanda de laptops aumenta a medida que más empleados trabajan desde casa debido al COVID-19 - Hardware | Imagen 2 Newsmatic

Los distribuidores de TI también están teniendo dificultades para satisfacer las necesidades exactas de algunos clientes.

"Hemos visto un gran aumento en la demanda", dijo Ed McNamara, director de comunicaciones y marketing de SHI International. "Lo que estamos viendo es que los clientes han sido buenos encontrando alternativas" si están dispuestos a elegir un modelo diferente al que originalmente querían, dijo. "Si están dispuestos a elegir otra laptop similar, entonces estamos teniendo éxito en hacer coincidir las necesidades. Muchos de estos clientes necesitan estos dispositivos ahora mismo".

Jim Handy, analista de TI en la firma de investigación Objective Analysis, afirmó que la situación de escasez de laptops se ha mantenido desde que COVID-19 apareció en China a fines de 2019. Muchas laptops y otros dispositivos de TI se fabrican en China, donde las fábricas han cerrado y las personas han recibido la orden de quedarse en casa debido a los brotes.

"Antes de que se declarara la pandemia, ya había escasez en varias tiendas debido a problemas en la cadena de suministro", dijo Handy. Muchos tipos de tiendas en Estados Unidos y alrededor del mundo han tenido problemas para recibir envíos desde China debido a la crisis allí, dijo. "A fines de enero, las aerolíneas estadounidenses dejaron de prestar servicio a China. Este tipo de acciones obstaculiza el flujo de productos desde China hacia Estados Unidos. Por lo tanto, aunque puede haber una mayor demanda, sospecho que el problema se debe en gran medida a la imposibilidad de mover productos fuera de China".

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