Consejos para obtener la mejor iluminación en tus reuniones de Zoom

Debido a la pandemia del coronavirus, es posible que te encuentres trabajando desde casa ahora. En la mayoría de los casos, no hay más opción y a lo largo del día, probablemente tengas que lidiar con diferentes tipos de reuniones, ya sea por teléfono o a través de videoconferencias. Y esas reuniones por videoconferencia pueden ser desde dos administradores de TI tratando de resolver un problema, hasta una reunión corporativa donde las apariencias significan más de lo que te puedas imaginar.

Para esas reuniones, es probable que estés usando Zoom. Cuando tienes que encender la cámara para esas reuniones corporativas o públicas, al menos debes intentar que te veas lo mejor posible. No me refiero al maquillaje y al cabello, aunque eso no haría daño, me refiero a la mejor iluminación para las llamadas de Zoom.

He tenido que aguantar suficientes reuniones en Zoom donde las personas se sentaron frente a sus cámaras o teléfonos con una iluminación deficiente y llevaron a cabo la reunión como si todo estuviera perfecto. Sin importar cuán importantes fueran sus palabras, a veces era difícil de ver. Demasiada luz que lavaba sus rostros, o muy poca luz que creaba sombras en todo.

Índice de Contenido
  1. Cómo elegir el hardware adecuado para la iluminación en Zoom
    1. Figura A
  2. Utiliza iluminación externa para las reuniones de Zoom
    1. Figura B
  3. Utiliza la iluminación natural

Cómo elegir el hardware adecuado para la iluminación en Zoom

En primer lugar, debes estar utilizando una buena cámara para estos videos. En general, tu dispositivo Android o iOS tiene una cámara que es más que capaz de manejar las demandas de la mejor iluminación para las llamadas de Zoom. Sin embargo, si estás utilizando tu smartphone, asegúrate de tener ese dispositivo conectado al Wi-Fi, ya que no quieres intentar participar en una reunión por videoconferencia a través de la señal de tu operador.

Lo único en lo que debes fijarte con la iluminación en Zoom es que, a diferencia de Google Duo, la aplicación de Zoom no tiene un modo de baja luz. Por eso, debes estar en una habitación con suficiente iluminación, ya sea natural o artificial. También debes considerar utilizar la cámara frontal en lugar de la cámara trasera. No podrás ver lo que está sucediendo, así que a menos que tengas la capacidad de conectar tu dispositivo móvil a un monitor externo, es posible que necesites colocar estratégicamente un espejo detrás de tu teléfono para que puedas ver a todos.

¿Por qué optar por la cámara frontal? Porque, en general, esa cámara es superior al hardware de la cámara trasera, por lo que tendrá más facilidad con el aspecto de video de tu reunión.

Cómo simular un clic derecho desde el teclado en Windows

Si encuentras que tu cámara no cumple con tus expectativas, siempre puedes optar por una cámara web. Pero, ¿cuál elegir? Hay tantas opciones. Hay una disponible que incluye una luz de anillo incorporada que hace un buen trabajo al agregar la iluminación justa para las reuniones de Zoom a tu rostro para que destaque. Esa cámara es la Razer Kiyo (Figura A).

Figura A

Las especificaciones y características de la Kiyo son bastante decentes:

  • Resolución de video: 1920 x 1080
  • Modos de video: 480p, 720p, 1080p, 360/30p
  • Resolución de captura de imagen fija: 2688 x 1520
  • Frecuencia de cuadros: 60 fps
  • Conectividad: Con cable
  • Compatibilidad: PC
  • Formato de video digital: MJPEG, H.264, YUV2
  • Alta definición
  • Luz regulable
  • Enfoque automático

Tengo mi Kiyo funcionando perfectamente con Pop!_OS Linux. Sorprendentemente, todavía no he logrado que la cámara funcione con macOS. Así que a menos que estés utilizando Windows o Linux, querrás encontrar otra opción. Si buscas otra cámara, intenta encontrar una con iluminación incorporada.

Utiliza iluminación externa para las reuniones de Zoom

Si una cámara de terceros no está disponible o se sale de tu presupuesto, no todo está perdido: aún puedes usar la cámara de tu laptop o teléfono añadiendo iluminación adicional. En circunstancias normales, esto puede ser un proceso complicado. ¿Por qué? Por la coloración. No quieres mezclar luces con diferentes temperaturas de color. Normalmente.

Sin embargo, estos son tiempos extraños y desesperados, por lo que la temperatura de color no debe ser una preocupación. Aún así, el primer tipo de luz que debes elegir es una luz LED. En primer lugar, generalmente producen una temperatura de color mucho más adecuada para el video, pero lo más importante es que no emiten mucho calor. Lo último que quieres hacer es colocar una bombilla incandescente frente a ti, lo cual calentará el área y te hará sudar.

Si una luz de anillo es demasiado complicada o se sale de tu presupuesto, considera una luz compacta, fácil de usar y económica como el kit de iluminación para videoconferencias Lume Cube. Estas luces son muy fáciles de usar, se pueden montar en cualquier superficie plana, incluida la parte posterior de la pantalla de tu laptop, y ofrecen suficiente iluminación para mejorar tu iluminación en las reuniones de Zoom. El kit de videoconferencia incluso incluye un difusor que puede ayudar a suavizar las líneas duras.

10 atajos de teclado para Windows que debes conocer

En cuanto a las bombillas fluorescentes o CFL, su coloración tiende a dar una luz poco favorecedora, así que elige cualquier tipo de LED que puedas encontrar. Si lo tienes, asegúrate de que sea una bombilla de luz diurna de 5-6K. Si optas por una luz suave o cálida de 3K, se creará demasiado ámbar en ti. Quieres obtener la luz más blanca posible.

Querrás tres luces, preferiblemente idénticas. Coloca una luz directamente frente a ti, una aproximadamente a 45 grados a la izquierda y otra a 45 grados a la derecha (Figura B).

Figura B

Si es posible, asegúrate de que las luces apunten hacia abajo, no directamente a ti, porque pueden ser demasiado intensas, o desde abajo, porque crearán sombras siniestras y poco favorecedoras. Asegúrate de colocar todas las luces detrás de tu cámara, de lo contrario, podrían filtrar demasiada luz en la lente.

Si tienes el presupuesto para ello, una luz de anillo es una solución perfecta. No solo generará suficiente luz, sino que también dará a tus ojos ese círculo de luz halagador que los hará destacar. Utilizo la luz de anillo Neewer para todos mis videos. Incluye la posibilidad de montar un teléfono en lugar de una cámara normal, por lo que tus reuniones de Zoom se verían fantásticas con esta luz.

Utiliza la iluminación natural

Si no tienes acceso a luces LED adicionales y accesorios de iluminación, siempre puedes confiar en la madre naturaleza. Encuentra una habitación en tu casa que permita entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Si no tienes una habitación así, tal vez puedas llevar tu parte de la reunión al aire libre. Si vives en una zona relativamente tranquila, esta siempre es una opción. Solo asegúrate de no colocar nada en el fondo del video que pueda revelar tu ubicación. Si eres lo suficientemente creativo, puedes hacer que una reunión al aire libre se vea bastante profesional y el beneficio adicional de toda esa luz natural debería hacerte lucir muy bien.

No se necesita mucho trabajo para obtener la mejor iluminación para las llamadas de Zoom. Experimenta con diferentes habitaciones, luces y configuraciones en la cámara que utilices. Con un poco de esfuerzo, tu iluminación en Zoom se verá profesional.

Guía rápida para identificar diferentes tipos de chips de RAM

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Hardware, allí encontraras muchos artículos similares a Consejos para obtener la mejor iluminación en tus reuniones de Zoom , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.