Roar For Good: Tecnología wearable para la defensa personal de las mujeres

Hace unos años, Yasmine Mustafa se encontró en una situación que la mayoría de las mujeres han enfrentado al menos una vez en sus vidas. Mientras caminaba a casa una noche, dos hombres la seguían tratando de llamar su atención. Pasó su puerta para que no supieran dónde vivía y finalmente se alejaron, dejándola sola. Momentos después, vio a un policía detenido en un semáforo y le contó lo que había sucedido.

"Le pregunté: 'Oye, ¿qué debería haber hecho? ¿Qué podría haber hecho?'"

Lo primero que él le preguntó fue: "¿Tienes spray de pimienta?" Y lo segundo fue: "¿Has tomado clases de defensa personal?"

Ella lo miró con enojo y se preguntó por qué debería hacer eso. Todo se reduce a darle a las mujeres algo más que comprar, otra forma de protegerse.

"En este momento, todo recae sobre las mujeres. No uses esto. No camines por aquí", dijo.

Ese incidente solo aumentó su creciente frustración con la forma en que la sociedad aborda el tema del acoso sexual, la violencia y la violación. Poco antes, Mustafa había pasado seis meses viajando por América del Sur, donde conoció a docenas de mujeres víctimas de agresiones sexuales. Cuando regresó a su ciudad natal, Filadelfia, después del viaje, se enteró de la brutal violación de una mujer a solo unas cuadras de donde vivía.

Cómo imprimir en una impresora compartida desde diferentes versiones de Windows NT

Se sentó, mirando el periódico, y decidió que alguien tenía que hacer algo al respecto.

Entonces, Mustafa se acercó a Anthony Gold, un amigo y asesor de toda la vida, para construir Roar For Good, una tecnología wearable para la defensa personal. Se trata de un dispositivo circular que se puede sujetar al sostén, al cinturón o a la camisa de una mujer, o usar como un collar, con una alarma, luz y una aplicación de teléfono inteligente conectada. Gold había pasado la mayor parte de su carrera como emprendedor y quería usar la tecnología y los negocios para abordar los desafíos sociales.

Rápidamente estuvo de acuerdo. Lo que más le llamó la atención de la idea de Mustafa no solo fue cómo la tecnología que había ideado podía reducir los ataques, sino también que su visión era mucho más grande. No quería simplemente poner una curita en el problema.

"Los llamamos problemas de las mujeres, pero no lo son", dijo. "Son problemas de la sociedad y debemos hacer algo al respecto como sociedad".

Según un informe de 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi una de cada cinco mujeres son violadas en su vida. Un estudio separado mostró que una de cada cinco mujeres universitarias sufre agresión sexual durante su tiempo en la universidad.

Mustafa y Gold querían desarrollar una herramienta mejor para que las mujeres reduzcan este tipo de ataques, pero también querían ir más allá con Roar For Good. Querían llegar a la raíz del problema asociándose con organizaciones y ONG que enseñan a niños y niñas empatía, respeto y consentimiento.

Cómo aumentar la velocidad de impresión en una red

"Sabemos que somos exitosos cuando ya no hay necesidad de lo que estamos haciendo", dijo Gold. "Entonces, en cierto sentido, estamos tratando de ponernos fuera del negocio. Hay formas mucho más fáciles de ganar dinero, pero realmente queremos hacer una diferencia en el universo en lo que estamos haciendo".

Inicialmente, la idea de Mustafa para Roar era un spray de pimienta wearable. Se dio cuenta de que las herramientas existentes de defensa personal no se habían actualizado en 70 años, desde que se inventó el spray de pimienta. Las mujeres no quieren llevar pistolas de electrochoque o sprays de pimienta a bares u otros lugares, por lo que la idea era que en lugar de tener que sacar algo de un bolso o bolsillo, las mujeres pudieran llevar el spray de pimienta consigo.

Ella pensó que era genial. Pero luego, Mustafa comenzó a hablar con mujeres y publicó una encuesta en Facebook, preguntando a las mujeres qué les gustaba y qué no les gustaba de las herramientas de defensa personal existentes. En un par de horas, recibió cientos de respuestas. Y había un patrón. Casi el 40% de las mujeres tenían herramientas, pero la mayoría temía que el spray de pimienta o las pistolas de electrochoque se usaran en su contra si eran dominadas. O se olvidaban de llevarlas consigo todo el tiempo. O eran complicadas de llevar.

"Pensé, vale, obviamente las mujeres encuentran estas herramientas agresivas, voluminosas, difíciles de usar y quería abordar todas esas preocupaciones", dijo.

Así, se desarrolló en lo que se lanzará en Indiegogo este verano. El dispositivo wearable tiene una alarma y una luz que funcionará sin conexión telefónica, simplemente presionando un botón en el dispositivo, pero para contactar a alguien, una mujer necesita tener su teléfono inteligente consigo.

Hubo varias razones para eso, dijo Mustafa. Primero, agregar GPS al dispositivo lo hace más grande y voluminoso, lo cual va en contra del propósito; y segundo, si una mujer es atacada y le roban el dispositivo, la aplicación aún puede contactar a las autoridades. El dispositivo también tiene la capacidad de conectarse con cualquiera que esté usando la aplicación Roar si un teléfono está descargado, por lo que si estás en una fiesta universitaria y tu teléfono se apaga, tu dispositivo puede conectarse con la aplicación Roar de tus compañeras de hermandad.

Soluciones para los problemas más comunes de las impresoras de inyección de tinta

La aplicación Roar para teléfonos inteligentes tiene dos características principales:

1. El guardaespaldas virtual. Esto surgió de la idea de que la mayoría de las mujeres quieren usar la aplicación cuando están caminando solas a casa por la noche. Funciona así: abres la aplicación Roar, la cual se conecta al API de Google Maps para encontrar tu ubicación y el tiempo que te llevará llegar según si vas caminando, en bicicleta o en transporte público. Comienza un temporizador de cuenta regresiva y, si no estás dentro de la ubicación GPS dentro de ese tiempo, envía un mensaje de texto a los contactos de emergencia que hayas registrado. Una característica opcional permite a alguien cuidar de ti y básicamente seguir tu ubicación hasta que llegues de manera segura a tu destino.

2. Consejos de seguridad colectiva. Esto surgió porque Mustafa solía vivir en un área de West Philly donde había una esquina donde muchos hombres se reunían afuera de un bar y una parada de transporte público. Las mujeres no podían pasar sin recibir silbidos o acoso. Entonces, hizo que los consejos de seguridad colectiva fueran parte de la aplicación. Cualquiera puede enviar un consejo de seguridad, como identificar una zona conocida de acoso callejero o un área peligrosa, y la comunidad puede votar a favor o comentar sobre ello. De esta manera, las mujeres pueden encontrar una ruta diferente para evitar el área.

Después de muchas encuestas con posibles clientes, Mustafa ha hablado con más de 1,000 mujeres, han decidido hacer el dispositivo wearable personalizable para mujeres, porque la gran mayoría dijo que la moda es importante. Por ejemplo, las mujeres que quieren correr pueden querer sujetar algo básico a su sostén, mientras que alguien más puede querer usar una versión de colores disfrazada de collar cuando vaya a un bar. Roar también ofrecerá una versión básica que sea más discreta y no se enfoque tanto en el elemento de moda como en el ocultamiento. Gold también mencionó una extensión natural en la venta al por menor y espera que, eventualmente, el dispositivo pueda integrarse en prendas como los sujetadores deportivos.

"No pretendemos saber qué es lo más moderno", dijo Gold. "Una de las cosas clave en las que estamos trabajando es hacerlo modular, para cambiar el color y el estilo de diseño para que la carátula pueda ser reemplazada. No hay una talla única, no queremos tomar una postura de 'aquí está, te va a encantar esto... [queremos] crear algo que las mujeres puedan personalizar para satisfacer sus necesidades como deseen".

Uno de los grupos objetivo son las hermandades universitarias, dijo Gold. Cuando diseñaban inicialmente el dispositivo, se pusieron en contacto con una gran hermandad de una importante universidad en Filadelfia para hablar sobre Roar For Good. El capítulo respondió en una hora diciendo que el momento no podía ser mejor: una de sus hermanas había sido violada. Querían saber más, por lo que Mustafa y Gold hablaron con 118 mujeres jóvenes sobre la aterradora realidad a la que se enfrentan las mujeres en los campus universitarios.

Cómo utilizar PHP para crear contenido dinámico en tu sitio web

"Vemos que las universidades y los entornos urbanos son buenos lugares para comenzar, porque estos problemas son tan prevalentes allí y es una oportunidad para tener un impacto desde el principio", dijo Gold. "Esto no puede ser solo una iniciativa de la alta dirección, debe ser de base a partir de los estudiantes".

Roar for Good estará disponible para cualquier persona en Estados Unidos al principio, pero el equipo se está asociando con varias universidades locales y organizaciones para conectarse automáticamente con centros de emergencia 911 y centros de seguridad en el campus para comenzar. Aunque Mustafa quiere expandirse internacionalmente, ya que así surgió esta idea, es difícil debido a los diferentes números de emergencia en los diferentes países y a la falta de cobertura de telefonía celular en naciones en desarrollo. Por ahora, Roar se centra en Estados Unidos y Canadá, con planes para expandirse internacionalmente el próximo año.

El precio aún no está disponible, pero el dispositivo se establecerá a un precio asequible, dijeron los fundadores. La campaña de crowdfunding se lanzará este verano. Durante las próximas semanas, Roar llevará a cabo un concurso para las personas que se registren y refieran a sus amigos, con la oportunidad de ganar un dispositivo wearable de forma gratuita.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de Roar For Good es la educación. Mustafa y Gold quieren llegar a los estudiantes involucrándose con ellos a su nivel, con contenido corto basado en texto o en redes sociales que se asemeje a Twitter o Yik Yak, para que puedan comprender mejor los problemas de acoso, agresión y violencia.

La empresa se está asociando con organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la prevención de la violencia contra las mujeres y también donará parte de sus ganancias a estas organizaciones.

"Queremos centrarnos en programas que enseñen a niños y niñas sobre la empatía, el consentimiento y el respeto porque [son] más propensos a reducir la agresión y promover una cultura de respeto e igualdad de género", dijo Mustafa.

Optimización de la cola de impresión en red: técnicas para mejorar el rendimiento

También puedes ver:

  • Yasmine Mustafa: CEO de ROAR for Good. Creadora de dispositivos wearables. Adicta a las estrellas.
  • Sukhinder Singh Cassidy: Fundadora de Joyus. Desarrolladora de negocios. Cazadora de tesoros.
  • 10 plataformas web que empoderan y conectan a mujeres emprendedoras
  • ¿Puede la tecnología ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres? Estas herramientas dicen "sí"

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre General, allí encontraras muchos artículos similares a Roar For Good: Tecnología wearable para la defensa personal de las mujeres , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.