Los 15 nombres de startups más ridículos y extraños que hayas visto

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los fundadores de startups eligen nombres tan terribles para sus empresas. ¿Será por la gran cantidad de millennials amantes de la ironía al frente de estas compañías? ¿O será porque es tan difícil encontrar un buen nombre de dominio que no haya sido tomado? Sea cual sea la razón, vamos a reírnos a su costa.

Aquí están los 15 nombres de startups más tontos, extraños, raros y simplemente estúpidos que hemos visto. Vamos a contarlos.

Índice de Contenido
  1. 15. Dogpile
  2. 14. Fashism
  3. 13. LicketyShip
  4. 12. Gravee
  5. 11. ipipi.com
  6. 10. Xobni
  7. 9. Fairtilizer
  8. 8. Joomla
  9. 7. Fwix (ahora radius)
  10. 6. Cuil
  11. 5. Jiglu
  12. 4. Thoof
  13. 3. Doostang
  14. 2. Profilactic
  15. 1. oooooc.com

15. Dogpile

Dogpile comenzó en 1996 y rápidamente se hizo popular en la era de Internet por su capacidad para realizar búsquedas en múltiples motores de búsqueda y "traer" los mejores resultados. Por algún milagro de la tecnología de Internet, el sitio todavía existe.

Un dogpile se supone que hace referencia a un juego infantil donde los jugadores se apilan unos sobre otros, tratando de aplastar a las personas que están abajo, algo bastante macabro en realidad. Como dueño de un perro, el término dogpile puede significar algo completamente diferente para mí.

14. Fashism

Fashism era una aplicación web y móvil que permitía a los usuarios solicitar comentarios de sus compañeros sobre sus elecciones de moda y estilo. Los usuarios subían una foto de su atuendo y otros usuarios podían votar sí o no, con la esperanza de evitar un error de moda al cargador.

Lo suficientemente malo como para ser respaldado por Ashton Kutcher, el nombre de la empresa era un juego obvio con el término fascismo, que tristemente podría haberse perdido entre sus jóvenes seguidores.

Cómo imprimir en una impresora compartida desde diferentes versiones de Windows NT

13. LicketyShip

LicketyShip comenzó en 2006 como un servicio de entrega para compras en línea. El concepto era que los artículos se entregarían dentro de las cuatro horas posteriores a que los usuarios completaran el proceso de pago. La idea era novedosa, pero resultó ser una pesadilla logística.

Los inversionistas sacaron al CEO original por tardar demasiado en obtener resultados y la empresa se desvaneció poco después.

12. Gravee

Gravee (obvio error de ortografía de Gravy) es un motor de búsqueda social que comparte los ingresos publicitarios con los productores de contenido que aparecen en sus resultados de búsqueda. Eventualmente, fueron adquiridos por Symptomatica, un motor de búsqueda de salud con un nombre casi tan malo como Gravee.

¿Qué demonios tiene que ver un acompañamiento de Acción de Gracias con las consultas de búsqueda? Tal vez haya alguna conexión forzada entre compartir comida en la mesa de la cena, pero no la entiendo.

11. ipipi.com

ipipi.com es un servicio web que permite a los usuarios enviar mensajes de texto desde sus computadoras a los teléfonos móviles de alguien, con un costo. El servicio es ofrecido por Upside Wireless y se refiere a sí mismo como ipipi en su sitio.

No estoy seguro si el nombre se refiere a una dirección IP, o si se pronuncia como "i-Pipi". De todos modos, no te da una idea clara de lo que hace el servicio.

Cómo aumentar la velocidad de impresión en una red

10. Xobni

Xobni, pronunciado ZOB-NEE, es un servicio complementario que proporciona analíticas y otras herramientas para programas como Microsoft Outlook y Gmail. La empresa se inició en una habitación de residencia del MIT y ha recibido respaldo de Y Combinator y otros inversionistas.

Xobni es la palabra "inbox" al revés, así que es fácil entender por qué los fundadores lo eligieron como nombre; pero no es fácil entender el concepto al principio. Sin embargo, eso no parece estar frenando a la empresa, ya que ha sido elogiada por Bill Gates.

9. Fairtilizer

Fairtilizer inició como una empresa de música que proporcionaba un reproductor incrustable para que los artistas de música independiente compartieran su música en diferentes plataformas. Los artistas podían usar el servicio para distribuir música en redes sociales, blogs e incluso tiendas de música digital como iTunes.

La empresa vio lo que se venía y finalmente se rebrandeó como official.fm. Porque, si bien los fertilizantes ayudan a que las cosas crezcan, aún están hechos de estiércol.

8. Joomla

Joomla es un popular CMS que se utiliza para construir sitios web y aplicaciones web. Cuenta con clientes como la Universidad de Harvard, MTV Networks y Citibank. El nombre suena como la pesadilla que se crearía en una sala llena de personas haciendo Zumba mientras usan colonia JOOP!.

Joomla es uno de los pocos casos donde un nombre malo no significó la muerte de la empresa. Se lanzaron en 2005 y todavía están en marcha, así que deben estar haciendo algo bien.

Soluciones para los problemas más comunes de las impresoras de inyección de tinta

7. Fwix (ahora radius)

Fwix comenzó como un agregador de noticias centrado en lo local. Luego cambió su nombre a Radius para proporcionar a los vendedores datos hiperlocales que necesitan para dirigirse a áreas específicas. Los usuarios pueden conectar su cuenta de Salesforce y proporcionar a sus vendedores clientes potenciales específicos.

Además de ser casi imposible de pronunciar, Fwix no significa nada. Podría haber sido rescatable si fuera un acrónimo, pero el cambio a Radius fue una buena decisión.

6. Cuil

Cuil, pronunciado "cool", se lanzó en 2008 con la afirmación de que podía buscar más páginas web que cualquier otro motor de búsqueda. Fue cerrado rápidamente en 2010.

La empresa contaba con algunos ex empleados de Google en sus filas, pero no pudieron mantenerse a flote. Tal vez hay algo que decir sobre el perjuicio de tener que explicar constantemente la pronunciación del nombre de tu empresa.

5. Jiglu

Jiglu es un software de negocios sociales que, según su sitio web, se trata de "conectar a las personas adecuadas con la información adecuada". El software fue desarrollado por una empresa llamada Dynamic Discovery Ltd, con sede en Londres.

El nombre es una combinación de las palabras "jigsaw" y "glue" (rompecabezas y pegamento) y pretende dar a los clientes la idea de que la empresa está armando una imagen completa con datos. Suena más como una estructura de soporte para construir un iglú.

Cómo utilizar PHP para crear contenido dinámico en tu sitio web

4. Thoof

Thoof se lanzó en el verano de 2007 y apenas tenía un año cuando desapareció. Thoof comenzó con la intención de ser el próximo gran sitio de noticias sociales, pero no pudieron competir con otros sitios como Digg.

Los principales problemas con el nombre son el hecho de que es difícil de pronunciar y probablemente no significa nada. La antigua URL del sitio ahora redirige a Reddit.

3. Doostang

Doostang es un sitio web de búsqueda de empleo que filtra las búsquedas de empleo para los usuarios. La empresa no acepta publicaciones de empleo de reclutadores de agencias y ofrece todo tipo de empleo desde pasantías hasta puestos de alta dirección.

La única combinación de palabras que se me ocurre cuando escucho Doostang es caca y Mustang.

2. Profilactic

Profilactic era un sitio de noticias y agregador social que se refería a sí mismo como un "agregador de estilo de vida digital". El objetivo del sitio, al igual que otros como FriendFeed, era reunir todos tus perfiles sociales en un solo lugar.

El nombre era un juego con el término profiláctico, que simplemente significa algo para prevenir enfermedades, pero a menudo se asocia con condones u otros tipos de anticonceptivos. Puedo escuchar a Beavis y Butthead riendo en el fondo.

Optimización de la cola de impresión en red: técnicas para mejorar el rendimiento

1. oooooc.com

oooooc, pronunciado Five-OC, es un mercado social que se refiere a sí mismo como un "mercado ficticio de contenido y servicios generado por usuarios".

Este nombre es la epitome de la pretensión de una startup, la creencia de que la gente simplemente lo va a "entender" cuando realmente nadie lo hace.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre General, allí encontraras muchos artículos similares a Los 15 nombres de startups más ridículos y extraños que hayas visto , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.