Estrategias de presencia en línea para pequeñas empresas: B2B

¿Cuántas veces has buscado una pequeña empresa u organización y has descubierto que no tienen un sitio web? O si tienen presencia en línea, esta existe de forma limitada, con poca información sobre ellos o lo que ofrecen. Encontrar información simple como las horas de operación de una tienda tradicional, información de ubicación o incluso un número de teléfono puede ser como sacar muelas. Pero no tiene que ser así, ¿verdad?

Las pequeñas empresas vienen en tantas formas, tamaños, sabores y propósitos como sus nombres, y si bien su objetivo principal es proporcionar un producto o servicio, sus enfoques hacia la presencia en línea probablemente sean tan variados como sus nombres comerciales y objetivos individuales. Entonces, ¿cómo se desarrolla una estrategia de presencia en línea para pequeñas empresas nuevas y existentes?

No es probable que un enfoque único funcione para todos; siempre habrá una estrategia que funcione bien para algunos pero no para otros. Las estrategias se pueden adaptar a un enfoque de negocio a negocio (B2B), una cadena de restaurantes pequeños o individuales o una tienda minorista de mamá y papá. Otros factores diferenciadores se basarán en el estado legal, el tamaño de la empresa, la ubicación y si la empresa existe como una tienda física o solo en línea.

Esta pieza en dos partes destilará varias estrategias que se pueden considerar para estos tres tipos de pequeñas empresas:

  • B2B
  • Restaurante local
  • Pequeño minorista

Cada tipo puede tener estrategias que se superponen, y algunos incluirán estrategias específicas adaptadas a su tipo de negocio. La segunda parte concluye con una lista de recursos para un estudio adicional sobre los temas de estrategias en línea para pequeñas empresas.

Business To Business (B2B)

Uno de los obstáculos para establecer un modelo de negocio B2B es ganar la confianza de otras empresas para trabajar contigo, especialmente porque gran parte del comercio se realiza a través de transacciones interestatales y extranjeras; por lo tanto, es difícil autenticar la validez de una organización sin alguna forma de presencia en línea.

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Como mínimo, querrías incluir la ubicación física de tu oficina, incluidas las indicaciones de las principales rutas y puntos de referencia locales, para que tus visitantes sepan dónde te encuentras en el mapa. Luego necesitas contar con información de contacto, como tu número de teléfono principal de la empresa y número de fax, y direcciones de correo electrónico para los principales puntos de comunicación con tu empresa.

A continuación, querrías incluir contenido intermedio que ayude a describir tu negocio. Una página web separada, pestaña o sección debe ofrecer más detalles sobre los servicios y productos que ofreces. Otra sección podría contener un historial y antecedentes de tu empresa y enumerar cualquier premio o proyecto importante que desees resaltar. Además, proporciona enlaces a menciones en la prensa, testimonios de clientes u otra información que ayude a promover el negocio.

Yendo un paso más allá, otra herramienta valiosa para tu B2B es una campaña de boletines por correo electrónico con una programación regular de publicación, ya sea semanal, mensual o trimestral. Muchos servicios de marketing por correo electrónico ofrecen servicios de boletines automatizados, o puedes realizar manualmente el proceso de boletines a través de tus propios recursos. Considera tus opciones de redes sociales con la creación de una página de Facebook empresarial, cuenta de Twitter, Pinterest, y así sucesivamente. (Para obtener más consejos geniales, consulta el blog de Newsmatic sobre redes sociales en la empresa.)

Por último, considera un blog que pueda ayudar a tu negocio a involucrar a tus clientes en temas que se relacionen con tu nicho específico o áreas de interés. WordPress y Drupal son dos de los motores de blog mejor clasificados que se utilizan en la actualidad, y la mejor parte es que ambos son aplicaciones gratuitas y de código abierto. Además, ambas aplicaciones de blog se han convertido más en sistemas de gestión de contenido (CMS) que pueden alimentar todo un sitio web, no solo la parte del blog. Por ejemplo, este artículo que escribí en 2011 describe cómo WordPress puede gestionar el CMS de tu sitio web. Y este artículo de 2012 describe el uso del CMS Drupal en una implementación en la nube. Además, para darte una idea de la naturaleza versátil del CMS Drupal, esta galería destaca 15 sitios web impulsados por el CMS Drupal.

La próxima vez, analizaremos las estrategias para pequeñas empresas en los modelos de restaurante local y minorista local, y concluiremos con una lista de recursos para un estudio adicional.

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