MakuluLinux Shift: Cambia fácilmente el aspecto y rendimiento de tu escritorio
Desde 1997, he estado utilizando Linux, lo cual para mí es un verdadero honor. En aquel entonces, usar Linux era un desafío serio y las opciones eran limitadas. A medida que avanzaba en mi camino, esas limitaciones se eliminaron y de repente me encontré con más opciones de las que jamás hubiera imaginado. Si no te gustaba la interfaz de escritorio, podías cambiarla. Si no te gustaba el software predeterminado, podías cambiarlo. Prácticamente no había límites para lo que podías cambiar.


¿Qué es MakuluLinux Shift?
Y luego está MakuluLinux Shift, una distribución relativamente nueva que hace increíblemente fácil "cambiar" entre diferentes diseños de escritorio, sin importar tu nivel de habilidad. Con la ayuda del Administrador de Escritorio, puedes pasar rápidamente de un escritorio similar a Windows a uno al estilo de Pantheon, Unity, GNOME, KDE Plasma y más. O si optas por la versión Pro, obtienes aún más opciones. Con la versión Pro, puedes elegir entre 16 configuraciones de escritorio diferentes.
Aún mejor, estas opciones no se limitan al momento de la instalación. Aún después de instalar MakuluLinux Shift, puedes abrir el Administrador de Escritorio y seleccionar el escritorio que prefieras (Figura A).
Un detalle a tener en cuenta es que MakuluLinux Shift no instala realmente los escritorios completos. Entonces, aunque puedes seleccionar una opción de escritorio muy similar a Plasma, en realidad no es KDE. En su lugar, MakuluLinux Shift utiliza varias combinaciones y configuraciones de Xfce y Cinnamon con elementos de GNOME para lograr los resultados. Yo elegí el diseño "Core" que incluye el menú tipo "Pie", lo cual brinda una experiencia de menú fantástica y única.
Y los resultados son realmente espectaculares.

Cambia fácilmente la apariencia y el rendimiento de tu escritorio
Lo fascinante de MakuluLinux Shift es que el desarrollador ha logrado algo realmente destacable, y es que no se trata solo de un cambio estético superficial. En cambio, Shift elimina por completo el escritorio anterior y lo reemplaza con las mejoras de apariencia y rendimiento del nuevo escritorio, incluyendo menús, docks, paneles, iconos, temas y gradación de colores. Así que cuando cambias de LinDoz a Core, estás obteniendo efectivamente un escritorio completamente nuevo.
Eso por sí solo ya vale la pena. Además, si optas por la ruta Pro, que cuesta solo $30.00 y ayuda a apoyar al desarrollador, obtienes las siguientes funciones adicionales:
- Ocho diseños de escritorio
- Fondos de pantalla, iconos, sombras y temas
- Personaliza y guarda tus cambios de diseño
- Efectos especiales
- Función de gestos táctiles
- Crea tu propia distribución con Makulu Constructor
- Interfaces de usuario gráficas
- Acceso a futuros diseños y fondos de pantalla
Limitaciones de MakuluLinux Shift
Si tuviera que encontrarle una pega a MakuluLinux Shift, sería la falta de herramientas de productividad instaladas de forma predeterminada. No encontrarás un paquete de oficina, un cliente de correo electrónico o un editor de imágenes en el menú, pero sí encontrarás el navegador web Chrome, el reproductor de medios VLC, DroidCam, Leafpad, PlayOnLinux, Warpinator y Weather, así como varias herramientas del sistema, como BleachBit, dconf Editor, Administrador de Escritorio, Discos, Instalador de Paquetes GDebi y GParted.
Sin embargo, obtener estos programas que faltan es tan sencillo como buscar en el GNOME Software (la tienda de aplicaciones incluida) e instalarlos. Y como la tienda de aplicaciones admite paquetes Snap y Flatpak, no hay límites para lo que puedes instalar en MakuluLinux Shift.
Si algunas piezas de software que faltan son el mayor inconveniente de esta distribución, diría que es un gran acierto. Y lo es, ya que MakuluLinux Shift es una toma absolutamente brillante de Linux que todos deberían experimentar, incluso si no se convierte en tu distribución preferida. Para cualquier usuario de Linux que sea culpable de probar diferentes distribuciones, algo que pasé años haciendo, MakuluLinux es la solución. En el momento en que te aburras de tu escritorio, abre el Administrador de Escritorio y cambia a un diseño diferente.
MakuluLinux como una alternativa a Windows y macOS
Aunque MakuluLinux Shift no me hará abandonar mi distribución de Linux preferida, Pop!_OS, puedo recomendar esta distribución sin dudarlo a cualquier persona que quiera echar un primer vistazo a Linux. Con la capacidad de cambiar fácilmente entre diferentes diseños de escritorio para encontrar el mejor ajuste para un usuario, MakuluLinux Shift sería una excelente opción para aquellos que busquen migrar desde Windows o macOS.

Prueba MakuluLinux Shift y comprueba si no se convierte rápidamente en la única distribución que recomendás a usuarios de todos los niveles de habilidad. Mientras lo haces, asegúrate de apoyar al desarrollador ya sea con una donación o comprando la versión Pro de la distribución.
Suscríbete al canal de YouTube de Newsmatic How To Make Tech Work para obtener los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.
Aprende más sobre Linux con estos excelentes recursos de la Academia Newsmatic.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a MakuluLinux Shift: Cambia fácilmente el aspecto y rendimiento de tu escritorio , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados