Chef vs. Puppet: Cuál es la mejor herramienta de DevOps para tu negocio
¿Cuál es la mejor herramienta DevOps para tu negocio: Chef vs Puppet?
Si estás buscando herramientas DevOps, es muy probable que Chef y Puppet hayan aparecido en tus investigaciones. Aquí te presentamos una comparativa de lo que Chef y Puppet ofrecen y por qué estas herramientas pueden ser adecuadas para tu negocio.
¿Qué es Chef?
Chef es una herramienta de gestión de configuración que permite convertir la infraestructura en código y eliminar muchos de los procesos manuales. Chef facilita la gestión eficiente y la configuración de los servidores de una empresa.
¿Qué es Puppet?
Puppet es otra solución de gestión de configuración. Los usuarios la utilizan para definir los estados deseados de los sistemas en su infraestructura. Puppet automatiza lo necesario para alcanzar ese estado y mantenerlo.
Comparación de características: Chef vs Puppet
Característica | Chef | Puppet |
---|---|---|
Sistema Multimaster | No | Sí |
Orientado a desarrolladores | Sí | No |
Implementación de aplicaciones | No | Sí |
Capacidad de reportes | Sí | Sí |
Comparación directa: Chef vs Puppet
Configuración y lenguaje
Tanto Chef como Puppet utilizan la configuración pull, que toma automáticamente las configuraciones del servidor central sin necesidad de comandos.
Chef utiliza el lenguaje de programación Ruby. En Chef, la información sobre todo lo que debe cambiarse, crearse o ejecutarse en un nodo se incluye en una receta. Ruby indica a Chef qué acciones tomar para la configuración del sistema.
El software Puppet utiliza su propio lenguaje de configuración, diseñado para administradores de sistemas en lugar de personas con amplia experiencia en programación. Su función principal es la declaración de recursos. Los usuarios también pueden agrupar recursos en unidades de configuración más grandes llamadas clases.
Automatización
Chef Automate es una herramienta complementaria que facilita la automatización de infraestructura, seguridad y aplicaciones. Muestra datos en tiempo real y ayuda a los usuarios a colaborar entre equipos. Chef Automation también tiene perfiles predefinidos para mantener la conformidad del sistema, incluso a través de implementaciones de parches de software y otras medidas de seguridad.
Puppet también proporciona flujos de trabajo predefinidos y facilita la personalización para adaptarse a los requisitos de trabajo. Estas automatizaciones funcionan en entornos nativos de la nube y entornos híbridos.
Disponibilidad
Tanto Chef como Puppet logran altas tasas de tiempo de actividad.
Si el servidor principal de Chef está fuera de servicio, un servidor de respaldo se hace cargo. Chef también puede proporcionar equilibrio de carga automático y conmutación por error para los componentes estatales de la arquitectura del sistema.
Puppet utiliza un sistema multimaster. Si el maestro activo anterior deja de funcionar, otros maestros se hacen cargo. Puedes enviar comandos a un servidor y hacer que otro servidor los concilie sin crear conflictos.
¿Qué herramienta DevOps debes elegir?
Ten en cuenta ambas opciones al evaluar las necesidades actuales de tu empresa y las habilidades que tienen los miembros del equipo. Algunas personas advierten que necesitarás habilidades sólidas en Ruby para aprovechar al máximo Chef, que es una herramienta orientada a desarrolladores, y es posible que encuentres Puppet como la mejor opción si el equipo DevOps de tu empresa tiene una variedad más amplia de competencias.
Las personas que han utilizado ambos productos dicen que experimentaron una curva de aprendizaje pronunciada al configurar y gestionarlos. Si los tomadores de decisiones de tu empresa han reducido las opciones potenciales a estas dos herramientas, reserva suficiente tiempo para realizar el proceso de configuración de manera lenta y mantén la paciencia.
La cantidad de control que deseas tener en el backend también debe ser considerada al tomar una decisión. Puppet te permite establecer los estados deseados, pero no te permite cambiar cómo el producto los alcanza y los mantiene. Si las personas que utilizan Chef tienen los conocimientos de programación Ruby necesarios, pueden tener un control más exacto sobre lo que sucede en segundo plano.
Puppet se basa en un enfoque más tradicional para la configuración y gestión de servidores. Si muchos de los líderes de tu organización prefieren optar por un producto que les resulte más familiar, Puppet puede ser la mejor opción. Chef es el producto más nuevo de los dos, y algunos usuarios lo describen como más moderno. Eso puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de las necesidades de tu organización.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Chef vs. Puppet: Cuál es la mejor herramienta de DevOps para tu negocio , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados