Configuración de DNS en Windows: Cómo asignar el sufijo DNS y la lista de búsqueda

El sufijo DNS es uno de los ajustes más importantes en la configuración de red de un servidor, sin embargo, es fácil omitirlo porque el valor está enterrado en la pestaña DNS de la configuración de red. Existen varias formas de asegurar una configuración consistente del sufijo DNS, incluyendo el uso de Group Policy.

Índice de Contenido
  1. Configuración del sufijo DNS primario
    1. Configuración del orden de búsqueda del sufijo DNS

Configuración del sufijo DNS primario

Para sistemas Windows 2000 y superiores, Group Policy puede asignar el sufijo DNS primario para la conexión de cada equipo. El sufijo DNS es importante por varias razones, principalmente, una DNS correctamente configurado es la forma más rápida de prescindir de WINS para la resolución de nombres. El sufijo DNS también es crítico para redes de Active Directory que tienen múltiples segmentos de red para la resolución de nombres, los cuales no pueden utilizar la difusión de igual a igual.

El sufijo DNS se configura en Group Policy en Configuración del equipo | Directivas | Plantillas administrativas | Red | Cliente DNS. Desde allí, puedes establecer el valor del sufijo DNS primario para las cuentas de equipo. La Figura A muestra un ejemplo de cómo realizar esta configuración.

Configuración del orden de búsqueda del sufijo DNS

El siguiente paso lógico es configurar el orden de búsqueda del sufijo DNS; esto es crítico para una resolución adecuada en un bosque, y también se puede utilizar para resolver zonas DNS que no están integradas con Active Directory. En la misma sección de Group Policy, el valor de la lista de búsqueda del sufijo DNS permite a los administradores configurar este aspecto de una cuenta de equipo (Figura B).

En cuanto a la práctica recomendada, sugiero configurar estas opciones de forma centralizada en Group Policy en lugar de utilizar perfiles de seguridad o configuraciones manuales. Estas dos configuraciones pueden llenar el vacío que DHCP deja en la gestión completa de DNS para el cliente. DHCP solo puede asignar el dominio, no el orden de búsqueda del sufijo. Además, recomiendo utilizar esta configuración tanto en servidores como en clientes si la configuración DNS es limpia y está bien entendida.

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo gratuito de Windows Server!

Mantente al tanto de los últimos consejos y trucos de Windows Server 2003 y Windows Server 2008 con nuestro boletín informativo semanal de Windows Server, que se entrega todos los miércoles.

5 consejos para mantener saludables las baterías de ion-litio

¡Regístrate automáticamente hoy mismo!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Configuración de DNS en Windows: Cómo asignar el sufijo DNS y la lista de búsqueda , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.