Por qué deberías actualizar a Exchange Server 2019

Cuando se lanzó, Exchange Server 2013 simplificó mucho la implementación. Podía escalar desde un solo servidor hasta millones de buzones en Office 365.

Por qué deberías actualizar a Exchange Server 2019 - Desarrollo | Imagen 1 Newsmatic

También contaba con mejores herramientas de administración, como la administración de carpetas públicas y dispositivos móviles, mayor disponibilidad con conmutación por error automática, un acceso web de Outlook casi idéntico al Outlook de escritorio y una opción híbrida que permitía comenzar a mover buzones a la nube sin dejar de utilizar los servidores locales.

Con las actualizaciones más recientes, Exchange Server es compatible con Windows Extended Protection, que mejora los protocolos de autenticación de Windows para protegerse contra ataques de retransmisión de autenticación o de intermediario.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué debes actualizar a Exchange Server 2019?
    1. ¿Qué se incluye en Exchange Server 2019?
  2. Cómo pasar a Exchange Server 2019
    1. Las actualizaciones requieren actualizaciones y complicaciones para mantener todos los servicios
  3. Consejos para desactivar Exchange 2013
  4. Despedirte de tu último servidor de Exchange
    1. Alternativas a Exchange Server
    2. O quédate en el ecosistema de Microsoft
  5. ¿Cuál es la fecha límite para actualizar a Exchange Server 2019?

¿Por qué debes actualizar a Exchange Server 2019?

Pero incluso si estás al día con los parches de seguridad, aún debes planificar migrar de Exchange Server 2013 en los próximos meses. A partir del 11 de abril de 2023, no recibirá correcciones de errores, parches de seguridad, soporte técnico ni actualizaciones de zona horaria. Además, los países y estados cambian su horario de verano a último momento con más frecuencia de lo que uno podría esperar.

Un servidor de Exchange contiene algunos de los datos corporativos más sensibles de una organización, junto con una libreta de direcciones de la empresa que sería útil para los atacantes que intentan engañar a los empleados con phishing o compromiso comercial de correo electrónico. Teniendo en cuenta lo rápido que la mayoría de las organizaciones se detendrían sin correo electrónico y calendarios compartidos para reuniones, la seguridad y el soporte son críticos.

Cómo instalar VirtualBox 7.0 en Ubuntu: Guía paso a paso

Si aún estás utilizando tu propio servidor de Exchange en lugar de usar Microsoft 365, generalmente se debe a requisitos regulatorios o preocupaciones extremas de confidencialidad, lo que hace aún más importante mantenerse actualizado.

¿Qué se incluye en Exchange Server 2019?

Aunque originalmente estaba planeada para este año, la próxima versión de Exchange Server no estará disponible hasta la segunda mitad de 2025. Si estabas esperando eso, actualízate a Exchange Server 2019 en su lugar; no necesitas instalar Exchange Server 2016 primero.

Existen mejoras de seguridad: las conexiones del cliente utilizan TLS 1.2 y pronto TLS 1.3 de forma predeterminada, y puedes desactivar la autenticación heredada, que es vulnerable a ataques de intercepción y fuerza bruta. Además, Outlook utiliza MAPI sobre HTTP como conexión predeterminada a Exchange, lo que brinda a los usuarios una conexión más estable y confiable; aunque debes habilitar eso en Exchange 2013 antes de configurar Exchange 2019. También hay mejoras en las funciones de cumplimiento y prevención de pérdidas de datos, y las reuniones de calendario que deben mantenerse confidenciales se pueden configurar como "No reenviar".

Además, la búsqueda de Exchange se ha reconstruido por completo: se basa en la infraestructura de búsqueda en línea de Exchange Online y puede indexar archivos mucho más grandes con un mejor rendimiento de búsqueda.

Cómo pasar a Exchange Server 2019

Aunque a veces es posible realizar una actualización en el lugar de Exchange, no es compatible. Y si estás pasando de Exchange 2013, es poco probable que tus servidores cumplan con los requisitos de hardware de Exchange 2019. Teniendo en cuenta cuánto más poderosas se han vuelto las unidades centrales de procesamiento en la última década, es probable que puedas admitir la misma cantidad de buzones con menos servidores.

Necesitarás ejecutar Windows Server 2019 o Windows Server 2022, pero puedes ejecutar Exchange 2019 en Windows Server Core para reducir la superficie de parcheo. Puedes mantener el nivel funcional del bosque de Active Directory en Windows Server 2012 R2 para la migración, aunque es posible que desees mejorar el rendimiento mediante una actualización posterior.

LURE: una alternativa a AUR para distribuciones Linux no basadas en Arch

Con CPUs más potentes en los servidores, Exchange 2019 no necesita una arquitectura que divida las tareas por rendimiento. En cambio, está optimizado para aprovechar al máximo el hardware que tienes y para aislar los fallos.

Es por eso que ahora solo hay dos roles de servidor. Mailbox incluye servicios de acceso al cliente como autenticación, redirección y proxy, que tenían su propio rol en Exchange 2013, además del servicio de transporte y bases de datos de buzones. Y Edge Transport, que se implementa fuera de tu bosque de Active Directory para manejar el flujo de correo frente a Internet, reduce la superficie de ataque de tu servidor de Exchange y agrega otra capa de protección contra malware.

Las actualizaciones requieren actualizaciones y complicaciones para mantener todos los servicios

Puede parecer extraño actualizar Exchange 2013 solo para poder configurar Exchange 2019, pero debes estar en una de las dos actualizaciones acumulativas más recientes de Exchange 2013 para recibir soporte y para que coexista con Exchange 2019 mientras trabajas en la actualización. Si tienes servidores de acceso de cliente de Exchange 2013, puedes redirigir el tráfico desde ellos a los buzones de Exchange 2019, lo que te brinda más flexibilidad para programar la migración a Exchange 2019.

Una característica de Exchange 2013 que no se incluye en Exchange 2019 es Unified Messaging, que coloca el correo de voz en la bandeja de entrada de Outlook. Si aún no estás listo para cambiar a Teams, deberás configurar Skype for Business Server 2019 y utilizar el servicio de correo de voz de Microsoft Cloud. Si has estado utilizando Unified Messaging de Exchange 2013 con tu central telefónica privada, es más complicado hacer que funcione con Skype for Business Server, por lo que es posible que desees considerar Microsoft Teams Phone y la nube PBX en su lugar.

También deberás verificar la versión de Outlook que están utilizando tus usuarios. Exchange 2019 no es compatible con versiones anteriores a Outlook 2013, por lo que si aún tienes Outlook 2010, también deberás actualizarlo.

Utiliza el Asistente para la implementación de Exchange para obtener un plan de migración personalizado paso a paso de Exchange 2013 a 2019. Te guiará a través de todo el proceso, desde las actualizaciones del esquema de Active Directory y la configuración del Sistema de Nombres de Dominio hasta la configuración de Exchange, la migración de buzones y carpetas públicas, y la eliminación de permisos innecesarios una vez que hayas terminado.

Aprende a gestionar procesos de desarrollo de software con este completo paquete de formación.

Por qué deberías actualizar a Exchange Server 2019 - Desarrollo | Imagen 2 Newsmatic

Consejos para desactivar Exchange 2013

Una vez que hayas configurado Exchange 2019, puedes desactivar tus servidores de Exchange 2013. Aquí hay una lista práctica de los pasos a seguir, que incluyen:

  1. Hacer inventario de las aplicaciones, clientes y conexiones de Autodiscover y asegurarte de que estén configurados para el nuevo servidor de Exchange
  2. Obtener un nuevo certificado de capa de conexión segura (SSL) si el espacio de nombres ha cambiado
  3. Comprobar los conectores de flujo de correo
  4. Migrar los buzones
  5. Eliminar las bases datos de correo

Es una buena idea poner tus servidores de Exchange 2013 en modo de mantenimiento durante una semana aproximadamente para asegurarte de que nada esté intentando conectarse a ellos. Es más fácil revisar los registros para descubrir si una aplicación o flujo de trabajo olvidado o poco utilizado todavía está utilizando el servidor antiguo en lugar de intentar solucionar por qué está fallando una vez que el servidor haya desaparecido.

Cuando estés listo, puedes desinstalar Exchange 2013, limpiar la configuración de firewall, Active Directory y DNS, y reutilizar o deshacerte del hardware o eliminar las máquinas virtuales.

Despedirte de tu último servidor de Exchange

Por supuesto, si te enfrentas a una gran actualización como esta, es posible que decidas dejar de utilizar un servidor de Exchange por completo, especialmente a la luz de los problemas de seguridad recientes.

Alternativas a Exchange Server

Existen servidores de correo alternativos para Windows, como Axigen, hMailServer, mailEnable o Apache James, algunos de los cuales también se ejecutarán en Linux, y algunos de ellos ofrecen calendarios además de correo electrónico. Pero perderás funciones específicas de Exchange, como las carpetas públicas y la integración estrecha con otras herramientas de Microsoft, como utilizar OneDrive for Business para compartir y editar documentos dentro de Outlook.

Maximiza la seguridad y el cumplimiento con Ubuntu Pro: aprende cómo habilitarlo

Incluso si tienes SharePoint, sin Exchange, no obtendrás todas las funciones de Teams ni de los próximos componentes de Loop. También puedes considerar mudarte a Gmail o a otro proveedor en línea con funciones de colaboración, como Zoho.

O quédate en el ecosistema de Microsoft

Si te quedas en el ecosistema de Microsoft, la opción obvia es cambiar a Exchange Online. Obtendrás exactamente las mismas características y herramientas de administración, así como la misma integración con Active Directory, además de buzones más grandes, una mejor protección contra spam y malware, y nuevas herramientas como el buzón de entrada enfocada y Viva Insights.

Además, no tendrás que mantener ni actualizar un servidor ni ocuparte de futuras migraciones; aunque la próxima versión de Exchange Server simplificará eso admitiendo actualizaciones en el lugar. La mayoría de las suscripciones de Microsoft 365, Office 365 y Exchange Online califican a las empresas para recibir asistencia de Fast Track con la migración desde Microsoft.

¿Cuál es la fecha límite para actualizar a Exchange Server 2019?

Hasta el 11 de abril de 2023, puedes usar Exchange Server 2013 para migrar a Exchange Online o Microsoft 365, luego pasar a Exchange 2019 y desactivar tus servidores de Exchange 2013 después de la migración. Si utilizas Unified Messaging en Exchange 2013 y te estás mudando a Cloud Voicemail, hacerlo en ese orden evitará interrupciones en el correo de voz.

Pero si no vas a poder completar todo eso para la fecha límite, deberás actualizar primero a Exchange 2019 y utilizarlo para migrar a Microsoft 365. Porque una vez que esté fuera de soporte, no podrás utilizar Exchange 2013 para la migración.

Si ya te has mudado a Exchange Online y solo has estado manteniendo un servidor de Exchange para administrar destinatarios mediante la sincronización de tu Active Directory a Azure AD, un escenario comúnmente conocido como "último servidor de Exchange", puedes ejecutar las herramientas de administración de Exchange Server 2019 en cualquier sistema Windows unido a dominio y deshacerte por completo de tu servidor local de Exchange.

Cómo hacer una instalación desatendida en VirtualBox 7.0

Asegúrate de apagar y reformatear el servidor cuando estés seguro de que ya no lo necesitas en lugar de desinstalar Exchange, porque eso eliminará información importante de Active Directory. Y si quieres una interfaz de usuario gráfica en lugar de administrar a través de PowerShell, echa un vistazo al Centro de administración de destinatarios de Exchange (no oficial). Si has estado utilizando Exchange Server para retransmisión de SMTP, puedes usar un servidor de Edge Transport en su lugar.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Por qué deberías actualizar a Exchange Server 2019 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.