Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo

Cuando Jira es tu solución de gestión de proyectos preferida, sabes que tienes un mundo de opciones al alcance de tus manos. Cuando tus proyectos son de naturaleza de desarrollo de software, eres consciente de que tus equipos necesitarán tener algún tipo de conexión con repositorios de código, como GitHub.

Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo - Desarrollo | Imagen 1 Newsmatic

Jira incluye esta función, que no solo permite a los miembros de tu equipo acceder rápidamente a un repositorio específico de GitHub, sino que también facilita la creación de ramas y confirmaciones. Te mostraré cómo se hace todo esto con facilidad.

Índice de Contenido
  1. Qué necesitarás para agregar un repositorio de GitHub en Jira
  2. Cómo crear el acceso directo de GitHub
  3. Cómo conectar GitHub a Jira
  4. Cómo utilizar la conexión

Qué necesitarás para agregar un repositorio de GitHub en Jira

Para que esto funcione, necesitarás una cuenta válida de Jira y una cuenta de GitHub. También necesitarás un repositorio de GitHub al que conectar a Jira. Eso es todo.

Cómo crear el acceso directo de GitHub

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de GitHub. Una vez allí, localiza el repositorio al que quieres vincularte, haz clic en el desplegable de Code y asegúrate de copiar el enlace HTTPS, que se verá algo como esto:

https://github.com/NOMBREUSUARIO/nombre-repositorio.git

Domina Angular y crea tu propia app en tiempo récord

Donde NOMBREUSUARIO es el nombre de usuario asociado a la cuenta de GitHub.

Una vez que tengas el enlace a tu repositorio, inicia sesión en tu cuenta de Jira y navega hasta el proyecto. En la página del proyecto, verás la opción "Agregar acceso directo" en la navegación izquierda. Haz clic en ese enlace y, en la ventana emergente resultante, haz clic en "Agregar asociado a repositorio" (Figura A).

Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo - Desarrollo | Imagen 2 Newsmatic

En la siguiente ventana emergente (Figura B), pega el enlace del repositorio, dale un nombre y haz clic en "Conectar".

Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo - Desarrollo | Imagen 3 Newsmatic

En este punto, deberías ver un enlace al repositorio en la navegación izquierda (Figura C).

Cómo eliminar un namespace obstinado en Kubernetes

Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo - Desarrollo | Imagen 4 Newsmatic

Ahora, cualquier persona con acceso a la página del proyecto tendrá acceso rápido al acceso directo de GitHub.

Cómo conectar GitHub a Jira

También necesitamos agregar una aplicación para obtener más funciones de GitHub. Para obtener información más detallada sobre cómo hacer esta conexión, consulta cómo integrar GitHub y Jira. Para una solución rápida, haz clic en el desplegable de Apps y luego en "Explorar más aplicaciones". En el Marketplace de aplicaciones, busca "GitHub" y luego haz clic en la entrada de "GitHub para Jira". En la página resultante, haz clic en "Obtener aplicación" para instalarla.

Una vez instalada la aplicación, la verás en tu lista de aplicaciones instaladas. Expande la lista "GitHub para Jira" y luego haz clic en "Empezar" (Figura D).

Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo - Desarrollo | Imagen 5 Newsmatic

En la ventana resultante, haz clic en "Conectar organización de GitHub". Serás redirigido a otra página, donde deberás hacer clic en "Conectar" (Figura E) para establecer la conexión entre GitHub y Jira.

Domina el desarrollo web full stack online ¡Aprovecha la oferta por tiempo limitado!

Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo - Desarrollo | Imagen 6 Newsmatic

La conexión tomará unos segundos, pero una vez que esté hecha, estarás listo para empezar.

Cómo utilizar la conexión

Tus miembros del equipo ahora tienen acceso rápido al repositorio de GitHub en cuestión, pero también pueden encontrar una manera de crear ramas y confirmaciones cuando crean un problema. Así es cómo funciona:

  1. Inicia sesión en el sitio de Jira y accede al proyecto asociado.
  2. Abre un problema.
  3. Deberías ver una nueva sección titulada "Desarrollo".
  4. Haz clic en el desplegable "Crear rama" y deberías ver el comando utilizado para crear la rama (Figura F).

Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo - Desarrollo | Imagen 7 Newsmatic

A continuación, ve a una ventana de terminal en una máquina que también esté conectada al repositorio de GitHub y luego pega/ejecuta el comando. Lo mismo ocurre con la opción "Confirmación" en un problema de Jira. Copia el comando y luego ejecútalo a través de la interfaz de línea de comandos en tu máquina de escritorio. Para las confirmaciones, también verás una clave de problema. Asegúrate de agregar esas claves de problema a las confirmaciones para vincularlas a tus problemas de Jira.

Aunque tus equipos no estarán trabajando directamente con código, esta es una excelente manera de simplificar el flujo de trabajo entre Jira y GitHub. Si utilizas esas dos plataformas, te recomendaría encarecidamente que establezcas esta conexión y veas si puede ayudar a que tus equipos trabajen de manera más eficiente con tus repositorios de GitHub.

Curso completo de Python 3: Aprende desde cero y construye proyectos prácticos

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo conectar GitHub con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.