ULFELDT, NAZARENO, Espejo, 2013

ULFELDT, NAZARENO, Espejo, Subsecretaría de Trabajo de la Pcia.de Corrientes, Corrientes, 2013, 89págs.Confieso que he vivido, escribió NERUDA, casi al final de sus días. Como gran lector de don Pablo, digo sin rubor, que al leer y re-leer estas insuperables páginas de Nazareno, he llorado como un chico, sobre todo con el relato del Hombre-Perro, que  espeja al autor, quien dejaría todo, también su vida para que todos vivan. O buscaría un colectivo (pág.80) para pasear a sus amigos o saludaría todos los días no sólo a la Bandera que vuela como los pájaros ( pág.74 ) sino también a El Quijote que  “con su sonrisa de metal y su gran sombrero” (pág.78) “vive en mi pueblo”.Es un poeta joven, de 13 años, amante de su Bella Vista, del río, de la isla, de esa agua que “no se puede parar. Corre tan fuerte que hasta el mejor nadador no la podría alcanzar”(66), de la vida, incluso de la muerte “que es vivir en otro lugar”(pág.22).Finalmente, el diálogo con las personas mayores (don Boleso, su colega –pág.22 –Ceferina -53,  su abuela Blanca -56-,  su padre -55-) es enternecedor. El recuerdo de su abuelo Fernando (pág. 23) "escondido detrás de alguna estrella, con su gorra"  es emocionante. Tal vez, el año que viene, cuando vuelva a ir a Corrientes para la Feria Municipal del Libro, el río me lleve a Bella Vista y podré abrazar a un Poeta Mayor, porque, en al atardecer de mi vida, antes que el Barrilete corte el hilo y vuele para flotar “en otro lugar”, “la noche es descansar para un nuevo despertar”, deseo saludarlo a Nazareno, a su madre, a su padre, a sus profesores y decirles, simplemente, “gracias por existir”.Rodolfo Capón Filas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a ULFELDT, NAZARENO, Espejo, 2013 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.