Salesforce lanza plataforma en la nube para clientes de la UE - Hyperforce EU Operating Zone

Salesforce ha abierto una nueva plataforma en la nube para que los clientes de la UE procesen y almacenen sus datos de gestión de relaciones con el cliente.

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El marco Hyperforce EU Operating Zone se basa en la arquitectura de la plataforma Hyperforce de Salesforce. Está personalizado para empresas que operan con regulaciones de la UE, incluidas aquellas que requieren un control detallado sobre dónde se almacenan y procesan los datos, quién puede acceder a ellos y cómo se utilizan.

Las solicitudes para el nuevo servicio se abrieron a través de Salesforce Customer 360 el 2 de marzo de 2023.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es la Hyperforce EU Operating Zone?
  2. Salesforce continúa adaptándose a los requisitos de seguridad de datos
  3. El estado de Salesforce

¿Qué es la Hyperforce EU Operating Zone?

Hyperforce es una plataforma en la nube introducida en 2020 para ofrecer productos y servicios de Salesforce Customer 360 en la nube pública. La Hyperforce EU Operating Zone proporcionará un nuevo marco de soberanía de datos basado en la ubicación geográfica para la Unión Europea, que combina el soporte local con los productos existentes de seguridad y privacidad de Salesforce.

El lanzamiento de la Hyperforce EU Operating Zone es parte de una expansión global en curso de la plataforma Hyperforce. Hyperforce proporciona un portal en el que los clientes pueden implementar aplicaciones y servicios de Salesforce desde una nube pública. Los clientes en 12 países tienen acceso a ella, y se planea su implementación en cuatro ubicaciones más a lo largo de 2023.

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El marco ofrece servicios de seguridad y almacenamiento de datos que buscan cumplir con los requisitos de protección y informes de datos de la UE. La Hyperforce EU Operating Zone incluye principios de confianza cero y claves de cifrado junto con los productos existentes de Salesforce que cumplen con las regulaciones de la UE.

Salesforce continúa adaptándose a los requisitos de seguridad de datos

Salesforce señaló que se ofrecerá asistencia al cliente y técnica en la UE durante todo el día para respaldar el programa. Los datos de los clientes también pueden almacenarse y procesarse localmente, como exigen algunas regulaciones como el GDPR, con tres zonas de disponibilidad diferentes basadas en centros de datos ubicados en la UE.

"Nuestra estrategia se centra en ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales y abordar su riesgo regulatorio", dijo Ed Britan, jefe de privacidad global de Salesforce. "La Hyperforce EU Operating Zone ofrece un nivel mejorado de compromiso de residencia de datos que permite a nuestros clientes tener la opción y el control que necesitan para mantener sus datos dentro de la UE".

Según el GDPR, cualquier organización que tenga como objetivo o recopile datos de personas que residan en la UE debe seguir ciertas consideraciones de privacidad. Los datos solo pueden utilizarse para el propósito para el que se recopilaron y solo durante el tiempo necesario para ese propósito original. Dado que el GDPR se aplica a los ciudadanos de la UE sin importar dónde se base la empresa que procesa los datos, organizaciones como Salesforce están obligadas a tener en cuenta estas consideraciones.

El veintitrés por ciento de los clientes encuestados por Salesforce en 2022 mencionó que adherirse al cumplimiento del GDPR y otras regulaciones de datos era su principal desafío. El CEO y presidente de Salesforce, Marc Benioff, ha sido históricamente favorable al GDPR y en 2018 pidió un equivalente en Estados Unidos. Si bien algunos estados han promulgado sus propias leyes de privacidad de datos, esto no se ha materializado a nivel federal.

Opciones avanzadas de cifrado, como la opción de utilizar claves propias, se ofrecen en un servicio separado llamado Salesforce Shield.

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El estado de Salesforce

Salesforce publicó ingresos del cuarto trimestre de 2022 de $8.38 mil millones, un aumento del 14% en comparación con el año anterior. Los ingresos totales del año fiscal 2023 fueron de $31.35 mil millones, un aumento del 18% respecto al año anterior.

"Cerramos el año fiscal 2023 con un flujo de efectivo operativo que alcanzó los $7.1 mil millones, un aumento del 19% respecto al año anterior, el flujo de efectivo más alto en la historia de nuestra compañía y uno de los flujos de efectivo más altos de cualquier compañía de software empresarial de nuestro tamaño", dijo Benioff en un comunicado de prensa.

En otras noticias de Salesforce, la compañía recientemente se pronunció sobre el sesgo en la inteligencia artificial y agregó herramientas de desarrollo para integraciones de Tableau. Los servicios de gestión de relaciones con los clientes de hoy también compiten por encontrar el mejor uso para la inteligencia artificial.

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