Consejos de gestión de datos para pequeñas empresas: cómo optimizar el manejo de datos

Antes de implementar procesos, soluciones y políticas, la gestión efectiva de datos para pequeñas empresas comienza con la definición de los objetivos de datos de un negocio. Comprender lo que todos los departamentos y equipos planean hacer con los datos le permite utilizarlos de una manera que brinde un valor real a su negocio.

Es especialmente crucial que las empresas más pequeñas piensen detenidamente en su estrategia de gestión de datos si desean crecer y mantenerse competitivas en sus respectivos mercados. Para comenzar con una estrategia de gestión de datos efectiva, considere los siguientes consejos de gestión de datos y no tenga miedo de planificar estratégicamente con su equipo también.

Índice de Contenido
  1. Enfóquese en la creación de nuevos datos
  2. Asegure y mantenga la calidad de los datos
  3. Tenga en cuenta los requisitos de cumplimiento de datos
  4. Progamar limpiezas regulares de datos
  5. Priorice la protección y seguridad de los datos
  6. Evalue las plataformas de gestión de datos
  7. Visualice sus datos
  8. ¿Por qué es importante la gestión de datos para las pequeñas empresas?
    1. Capacidad de respuesta
    2. Coste
    3. Ciberseguridad

Enfóquese en la creación de nuevos datos

Consejos de gestión de datos para pequeñas empresas: cómo optimizar el manejo de datos - Big Data | Imagen 1 Newsmatic

Las pequeñas empresas a menudo enfrentan desafíos cuando se trata de adquirir nuevos datos, especialmente relacionados con los clientes potenciales. Reunir el volumen correcto de datos nuevos, correctos, de alta calidad y actualizados a menudo lleva mucho más tiempo del que llevaría a las empresas más grandes con recursos y equipos de datos extensos.

Para mantenerse al día con los competidores y garantizar un crecimiento continuo, las pequeñas empresas necesitan estrategias de gestión de datos que se centren en la creación de nuevos datos sin descuidar los datos existentes.

Las campañas de adquisición de clientes brindan un camino viable para la adquisición de datos de pequeñas empresas. Los canales más básicos de adquisición de datos incluyen plataformas de redes sociales, contenido de SEO, publicidad en redes sociales, búsqueda pagada y referencias. Sin embargo, también es una opción comprar datos de empresas de análisis de datos confiables.

Asegure y mantenga la calidad de los datos

Las pequeñas empresas deben asegurarse de que los datos que utilizan sean limpios, sin errores y confiables. No manejar problemas de calidad de datos puede tener consecuencias graves, como el desperdicio de recursos financieros, comunicaciones duplicadas y posibles daños a una marca debido a datos no confiables.

Vale la pena invertir en minería de datos

Los datos deben examinarse constantemente para asegurarse de que los datos desactualizados se eliminen de los sistemas de gestión de datos. Especialmente para las empresas con talento limitado en datos dentro de su personal, ciertas herramientas de calidad de datos son una inversión valiosa para mantener la calidad de los datos.

Tenga en cuenta los requisitos de cumplimiento de datos

Asegurarse de que los datos cumplan con la normativa es la primera acción que las pequeñas empresas deben considerar al administrar datos. Con el tiempo, deben actualizar constantemente sus procesos de cumplimiento de datos para asegurarse de cumplir con las leyes y regulaciones de protección de datos que se aplican a sus regiones y sectores globales. Determinados marcos y plataformas de gobernanza de datos son especialmente útiles para las empresas que desean mejorar su postura de cumplimiento.

Progamar limpiezas regulares de datos

Independientemente del tamaño de la empresa, la gestión de datos no es un proceso único. Asegurarse de que los datos cumplan con los estándares de calidad y cumplimiento requiere que las pequeñas empresas realicen regularmente procedimientos de limpieza de datos. Esto es especialmente importante ya que los datos cambian con el tiempo. Los patrones de los clientes varían; pueden cambiar su información aleatoriamente en cualquier momento.

Las pequeñas empresas deben estar atentas a datos incompletos, errores de ingreso de datos e información de contacto inválida como parte de su programación de gestión de datos. También deben deshacerse de información de clientes inútil para mantener los datos actualizados y precisos.

Priorice la protección y seguridad de los datos

A medida que los costos relativos de las violaciones de datos siguen aumentando, las empresas afectadas hoy en día sufren pérdidas adicionales, como la pérdida de confianza de los clientes, la afectación de la imagen de marca y los honorarios legales. Para la longevidad y la salud de una marca, la protección de datos de clientes y empleados debe ser una prioridad. Establecer una postura exhaustiva y proactiva de ciberseguridad frente a un panorama de amenazas cibernéticas en constante evolución es la mejor manera de asegurar que los datos estén protegidos.

La seguridad de los datos también puede verse comprometida desde el interior de la empresa a través de riesgos internos como errores de los empleados. Desafortunadamente, los efectos de estos errores pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo. Capacitar a los empleados en las mejores prácticas de ciberseguridad es una de las mejores maneras de fortalecer la gestión y seguridad de los datos; una mejor gestión de acceso también puede reducir la posibilidad de errores.

Fase de análisis: Entendiendo lo que el cliente quiere

Evalue las plataformas de gestión de datos

Las plataformas de gestión de datos ayudan a las pequeñas empresas a limpiar, mejorar y organizar sus datos, ofreciéndoles una solución simple y completa para la gestión de datos. El paso más importante al seleccionar una plataforma de gestión de datos, sin embargo, no es encontrar la solución "mejor" o más favorablemente revisada. En su lugar, los compradores potenciales deben buscar una que aborde específicamente las necesidades de las pequeñas empresas. Lo más importante es buscar una plataforma que los usuarios dentro de la empresa puedan entender y aplicar fácilmente en su trabajo.

Además de elegir la plataforma de gestión de datos adecuada para su empresa, es importante configurar esa plataforma para el éxito. Comience revisando las medidas de seguridad nativas y complementarias que funcionen para la plataforma de gestión de datos elegida. Las pequeñas empresas deben considerar migrar a soluciones de gestión de datos en la nube si corresponde, ya que proporcionan visibilidad de extremo a extremo y se integran de manera más fluida con otro software para pequeñas empresas.

Visualice sus datos

La visualización de datos proporciona a las organizaciones una imagen clara de su rendimiento y les ayuda a diseñar mejores estrategias y mejorar sus operaciones. Esto puede impulsar las actividades de una pequeña empresa. Las herramientas de inteligencia empresarial resultan efectivas para la mayoría de las necesidades de visualización de datos, especialmente en el caso de presentar datos a distintos interesados. Para obtener recursos adicionales para comenzar con una estrategia de visualización de datos, eche un vistazo al Paquete de Herramientas de Visualización de Big Data de Newsmatic Academy.

¿Por qué es importante la gestión de datos para las pequeñas empresas?

Capacidad de respuesta

Es mucho más fácil para las pequeñas empresas ajustar sus operaciones en función del comportamiento de los clientes y los datos de comportamiento. Una gestión adecuada de los datos ofrece a las pequeñas empresas conocimientos del mercado inmediatos y aplicables, lo que les permite ser más receptivas a los cambios del mercado.

Este es un beneficio distintivo que la gestión adecuada de los datos puede brindar a las pequeñas empresas, ya que las empresas más grandes tienen más infraestructura y complejidades que tardan más en ajustarse, incluso con las prácticas adecuadas de gestión de datos en su lugar.

Coste

La rentabilidad es crucial para las pequeñas empresas, ya que es poco probable que tengan los recursos de sus competidores más grandes. La gestión de datos ayuda a estas pequeñas empresas a evitar desperdiciar recursos y ayuda a proporcionar dirección sobre dónde y cómo canalizar los recursos de manera más efectiva.

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Ciberseguridad

Cuando las pequeñas empresas implementan una gestión de datos más débil con la suposición de que sus datos no son tan importantes o valiosos como los de las organizaciones más grandes, se exponen a ataques cibernéticos. Como resultado, estos ataques pueden paralizar a las pequeñas empresas. Las estrategias y herramientas efectivas de gestión de datos son la forma más segura de proteger los datos para empresas de todos los tamaños, garantizando que los datos puedan seguir siendo operativos y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de gobernanza de datos.

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