Dell Latitude vs. Apple MacBook: Cuál es la mejor opción para ti

Dell ha presentado versiones renovadas de las computadoras portátiles Latitude y Vostro de la compañía como parte de una ola de anuncios en Dell Technologies World en Las Vegas esta semana.

La serie Latitude de Dell y la serie MacBook de Apple son opciones populares para usuarios de negocios, aunque las dos no podrían ser más diferentes. Como proveedor de PC, Dell depende de Windows (y de una minoría vocal de usuarios de Linux, a los que la compañía se acerca), mientras que el ecosistema de Apple se encuentra solo, fuera de la refriega de los OEM para PC. Newsmatic compara las dos líneas de productos para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Índice de Contenido
  1. El caso empresarial para los sistemas Dell Latitude
  2. El caso empresarial para los sistemas Apple MacBook
  3. El veredicto

El caso empresarial para los sistemas Dell Latitude

Basándose únicamente en las especificaciones, los sistemas recién anunciados de Dell están completos en cuanto a funciones, aunque prácticamente indistinguibles de los sistemas de clase empresarial vendidos por HP y Lenovo: solo conoces la diferencia por la marca. El trío cuenta, bajo nombres comerciales diferentes, con configuraciones de privacidad conmutables para paneles de visualización que reducen el ángulo de visión, evitando que otros curioseen tus datos personales. Además, sus características empresariales, como los lectores integrados de tarjetas inteligentes, son demasiado especializadas para los MacBooks, enfocados en los consumidores.

En comparación con la serie XPS de Dell, orientada a los consumidores, los modelos más recientes de Latitude y Vostro vuelven a colocar la cámara web en la parte superior central del marco de la pantalla, evitando el efecto de la "cámara en la nariz". Tanto los portátiles de Dell como los de Apple carecen de una tapa física para cerrar la cámara web, lo que deja a los usuarios preocupados por la privacidad que necesitan cerrar la cámara dependiendo de cinta adhesiva o notas adhesivas.

Dell ofrece una mayor variedad de factores de forma y tamaños de pantalla, con la serie Latitude 7000 de aluminio y fibra de carbono que incluye modelos de 13 y 14 pulgadas, complementados por un modelo 2 en 1 de 12 pulgadas (Latitude 7200) que utiliza una bisagra de 360°. La serie Latitude 5000 de fibra de carbono reforzada incluye modelos de 13, 14 y 15 pulgadas. Apple no ofrece variantes de 14 pulgadas ni bisagras de 360° en ningún modelo de MacBook.

Dell se dirige a los presupuestos más ajustados con el modelo de plástico Latitude 3000 que utiliza los mismos factores de forma. Los nuevos modelos anunciados utilizan procesadores Intel Core de 8ª generación y ahora están disponibles a partir de $1,299 para la serie 7000, $999 para el modelo 2 en 1 Latitude 7200, $819 para la serie 5000 y $599 para la serie 3000, un ahorro de $400 en comparación con la generación anterior del MacBook Air de bajo costo de Apple, que utiliza un procesador Intel Core de 5ª generación.

Cómo simular un clic derecho desde el teclado en Windows

El caso empresarial para los sistemas Apple MacBook

Apple suele ser la primera opción para editores de video, músicos, fotógrafos y escritores, colectivamente conocidos como "profesionales creativos", ya que el software creativo de Apple, como Logic Pro X y Final Cut Pro X, son paquetes populares y fáciles de usar. Del mismo modo, Adobe Creative Cloud trata a OS X como un ciudadano de primera clase, lo que lo convierte en una opción popular para los usuarios de PhotoShop.

La gama MacBook también es elogiada por el uso de pantallas de relación de aspecto 16:10, que, según los defensores, son más convenientes para la productividad en comparación con las pantallas 16:9 comunes entre los OEM de PC, que son más adecuadas para el consumo de medios. A modo de comparación, la línea de dispositivos Surface de Microsoft adoptó pantallas de relación de aspecto 3:2 en 2014, similares a los sistemas Pixelbook y Pixel Slate de Google.

La MacBook Air de octubre de 2018 de 13 pulgadas incorpora muchas de las ventajas de ingeniería que se encuentran en los modelos MacBook Pro recientes, como Touch ID, pantallas Retina y grandes trackpads Force Touch, y comienzan en $1,199 para un CPU Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, con una duración de batería de hasta 12 horas según Apple.

En comparación, los modelos MacBook Pro de julio de 2018 incluyen la Touch Bar en lugar de las teclas de función, y comienzan en $1,799 para un CPU de cuatro núcleos a 2,3 GHz en el modelo de 13 pulgadas, con una actualización a 2,7 GHz disponible por $300 adicionales. Los modelos de 13 pulgadas se limitan a un máximo de 16 GB de RAM, con SSD de hasta 2 TB disponibles por un precio adicional de $1,200. Los modelos de 15 pulgadas comienzan en $2,399 para un CPU de seis núcleos a 2,2 GHz, con 16 GB de RAM de serie o una actualización opcional a 32 GB por $400 adicionales. Se pueden realizar actualizaciones de SSD de hasta 4 TB por un precio adicional de $3,000.

Sin embargo, hay algunas desventajas en los sistemas Apple. Los modelos más nuevos de MacBook solo utilizan USB-C, lo que requiere adaptadores para convertir los dispositivos heredados a conectores USB Type A estándar. Aunque es poco probable que los usuarios finales noten una diferencia significativa, solo el MacBook Pro de 15 pulgadas se envía con memoria DDR4, mientras que todos los modelos actuales utilizan LPDDR3. Apple también enfrenta controversias debido al estado del teclado de mariposa, que tiende a tener fallas en las teclas individuales y es costoso de reparar fuera de la garantía (aunque Apple ha extendido repetidamente la garantía para este problema en modelos anteriores).

El veredicto

Los profesionales creativos probablemente obtendrán el mayor beneficio de los MacBook y el sistema operativo OS X, mientras que profesiones más tradicionales como la contabilidad pueden no ver un beneficio particular en el ecosistema de Apple en comparación con una PC estándar con Windows.

10 atajos de teclado para Windows que debes conocer

El hardware de Apple tiene un precio premium y depende en gran medida de piezas soldadas o propietarias, lo que hace que las actualizaciones de posventa sean imposibles o difíciles de realizar. Dicho esto, el uso de un chasis unibody de aluminio por parte de Apple lo convierte en el mejor en su clase, y Apple ha tenido esa distinción durante años.

En última instancia, la elección se reduce a un ecosistema. Si tienes una necesidad demostrable de equipos de Apple, donde realizar una tarea sea más lento o imposible en Windows o Linux debido a incompatibilidades de software, la productividad perdida por utilizar la herramienta equivocada para el trabajo resultará en pérdidas mayores que la inversión inicial necesaria para un MacBook.

Pero si estás haciendo impuestos, la capacidad de editar video podría ser un poco desperdiciada.

Guía rápida para identificar diferentes tipos de chips de RAM

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Hardware, allí encontraras muchos artículos similares a Dell Latitude vs. Apple MacBook: Cuál es la mejor opción para ti , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.