Recetas de postres para hornear en Navidad

En esta época del año, el aire es fresco y yo estoy aún más geek de lo normal. Mientras que el primer cambio se debe a las particularidades de la órbita de la Tierra, el segundo cambio se debe principalmente a mis experimentos anuales en termodinámica, química y biología. Sí, es cuando me aventuro a seguir los pasos del ilustre Doctor Jekyll, mezclando ingredientes y consumiendo los resultados yo mismo. Así es, ¡me toca preparar algunos postres navideños!

Índice de Contenido
  1. Control de calidad: la mejor parte del proceso
  2. Deliciosos cuadraditos de limón
  3. Dulces Princess Melt-Aways
  4. Pastel de Chocolate de masa madre
  5. Las alegrías de la repostería navideña

Control de calidad: la mejor parte del proceso

Una de mis partes favoritas del proceso es después de hornear, cuando realizo una pequeña tarea llamada control de calidad. Si no estás familiarizado con la definición geek de control de calidad, es el acto de probar el resultado de tus experimentos de manera que "pruebes" tanto como humanamente sea posible sin tener que hornear otro lote. Es una línea delicada, que desafortunadamente he cruzado repetidamente. (He aprendido por las malas que las mentiras como "¡La receta realmente solo hace seis galletas!" no se mantienen bajo escrutinio).

Compartiré las recetas de mis tres postres favoritos para hacer durante las fiestas. Todas estas recetas se comparten con permiso de King Arthur Flour y también están disponibles en el sitio web de la compañía. Muchos de los ingredientes (incluidos los extraños) están disponibles para la venta en el sitio de King Arthur Flour o en su catálogo.

Deliciosos cuadraditos de limón

Estos cuadraditos de limón son un ejemplo perfecto de cómo la repostería es más química que arte. Y esta receta es un maravilloso ejemplo de un algoritmo; cada vez que uso esta receta, obtengo los mismos resultados, siempre y cuando recuerde comer la misma cantidad de galletas en el control de calidad.

Masa:

  • 1/2 taza (1 barra, 4 onzas) de mantequilla
  • 1 taza (4 1/4 onzas) de harina de trigo sin blanquear King Arthur
  • 1/4 de taza (1 onza) de azúcar glas

Cobertura:

Los 5 mejores artículos de Geekend del año 2009
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza (4 onzas) de azúcar granulada
  • 2 cucharadas (1 onza) de jugo de limón
  • 2 cucharadas (1/2 onza) de harina de trigo sin blanquear King Arthur
  • una pizca de sal

Instrucciones:

  1. Pre-calienta tu horno a 350°F.
  2. Mezcla la mantequilla, la harina y el azúcar glas y presiona la masa en un molde cuadrado de 9 pulgadas. Hornéalo durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
  3. Combina los ingredientes de la cobertura. Cuando la base esté lista y aún caliente, vierte la cobertura sobre ella y continúa horneando durante unos 25 minutos.
  4. Esparce azúcar glas sobre la parte superior.

Dulces Princess Melt-Aways

¡Ah, no hay nada como el olor de galletas recién horneadas, ¿verdad? Esto es especialmente cierto en el caso de los Princess Melt-Aways, pero no de una manera agradable. En esta galleta, el agente leudante es amoníaco de panadero, que también se conoce como carbonato de amonio, o por su nombre arcaico, sal de astas de ciervo. Sí, astas de ciervo. A pesar de cómo se llame, el amoníaco de panadero hace que la galleta sea crujiente y también huela a amoníaco mientras se hornea. Sin embargo, la galleta terminada no retiene ningún olor y sabe como una deliciosa galleta.

Ingredientes:

  • 1/2 taza (1 barra, 4 onzas) de margarina o mantequilla
  • 1 taza (6 1/2 onzas) de manteca vegetal
  • 2 cucharaditas de amoníaco de panadero
  • 2 tazas (14 onzas) de azúcar
  • 2 1/2 tazas (10 5/8 onzas) de harina de trigo sin blanquear King Arthur
  • 1 taza (3 onzas) de coco rallado endulzado

Instrucciones:

  1. Mezcla todos los ingredientes en el orden indicado; la masa será dura y desmenuzable. Forma bolitas de 1 pulgada y hornea en bandejas sin engrasar en un horno precalentado a 325°F durante 20 a 25 minutos. Retira las galletas del horno, déjalas enfriar por completo en una rejilla y espolvoréalas con azúcar glas. Rinde aproximadamente 65 galletas.

Mi consejo: Sugiero hacer galletas pequeñas porque estos dulces pierden toda su integridad estructural al dar el primer mordisco, a menos que tú o tus invitados quieran lucir estas galletas (lo cual, dependiendo del invitado, no sería una mala idea).

Pastel de Chocolate de masa madre

He escuchado decir que la comida es vida; bueno, en el caso de uno de los ingredientes de este pastel, la comida está viva en forma de masa madre. Ahora, no esperes que un pseudópodo se eleve desde el recipiente, agarrando a ciegas los ingredientes, aunque haría la repostería más fácil y mucho más entretenida, y escucharías comentarios como "El pastel prácticamente se hornea solo" y "¿Alguien ha visto al gato?" Suspiro. De todos modos, es una fórmula fácil, aunque algo tardada.

Los villanos más fascinantes del cine geek: Cuál te gusta más

Masa:

  • 1 taza de masa madre "alimentada"
  • 1 taza de leche (leche entera o 2% de preferencia) o leche evaporada
  • 2 tazas de harina de trigo sin blanquear King Arthur
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 3/4 de taza de cacao en polvo natural (no procesado con álcali)
  • 1 cucharadita de café soluble, opcional
  • 2 huevos grandes

Glaseado:

  • 6 tazas de azúcar glas
  • 3/4 de taza de mantequilla
  • 1/2 taza de yogur natural o suero de leche
  • 1 cucharada + 1 1/2 cucharaditas de café soluble
  • 1 cucharada de agua caliente

Glaseado de chocolate:

  • 1/3 de taza de chispas de chocolate semiamargo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de jarabe de maíz

Instrucciones:

  1. Combina la masa madre "alimentada", la leche y la harina en un recipiente grande. Cubre y deja reposar a temperatura ambiente durante 2 a 3 horas. Es posible que no haga burbujas, pero puede que aumente un poco de tamaño.
  2. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa ligeramente un molde de 9 x 13 pulgadas.
  3. En un recipiente aparte, bate juntos el azúcar, el aceite, la vainilla, la sal, el bicarbonato de sodio, el cacao y el café soluble. La mezcla tendrá una textura granulada.
  4. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición.
  5. Combina suavemente la mezcla de chocolate con la mezcla de masa madre-harina-leche, revolviendo hasta que quede suave. Al principio, la masa será pegajosa, pero se suavizará a medida que continúes batiendo suavemente.
  6. Vierte la masa en el molde preparado.
  7. Hornea el pastel durante 30 a 40 minutos, hasta que vuelva a su forma original cuando se presione ligeramente en el centro y un probador de pasteles insertado en el centro salga limpio.
  8. Retira el pastel del horno y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe mientras preparas el glaseado.
  9. Tamiza el azúcar glas en un recipiente grande y déjalo a un lado.
  10. En una cacerola pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega el suero de leche o yogur. Disuelve el café soluble en el agua caliente, agrégalo a la cacerola y lleva la mezcla a punto de ebullición.
  11. Inmediatamente vierte el líquido caliente sobre el azúcar glas en el recipiente y bate hasta que quede suave.
  12. Vierte el glaseado tibio sobre el pastel. Si esperas demasiado tiempo y el glaseado se endurece, extiéndelo sobre el pastel.
  13. Combina las chispas de chocolate, la leche y el jarabe de maíz en una taza apta para microondas. Caliéntalos en el microondas hasta que las chispas se ablanden y luego revuelve hasta que quede suave.
  14. Decora el pastel con hilos de chocolate. Puedes hacerlo cuando el glaseado aún esté caliente o esperar a que se enfríe.

Las alegrías de la repostería navideña

Aunque estas no son las típicas fórmulas que sigo en mi vida geek, encuentro que la repostería es relajante; también es un completo cambio respecto a mi infancia, porque mientras otras familias horneaban para las fiestas, mi familia comía galletas prehistóricas de una lata. Ahora, cada vez que alguien dice que las fiestas no son como solían ser, sonrío y espero el postre.

¿Cuáles son tus postres favoritos para hornear durante las fiestas? ¿O te dedicas estrictamente al comité de control de calidad?

Las políticas de la TSA son una broma de mal gusto

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Ultimas Noticias, allí encontraras muchos artículos similares a Recetas de postres para hornear en Navidad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.