Protección DDoS de OVHcloud: solución poderosa y rentable para ataques de denegación de servicio

Los ataques de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés) son un problema insidioso para cualquier empresa con presencia en la web. Un ataque DoS sobrecarga un servicio web orientado hacia el exterior con tráfico, de modo que el servidor y su infraestructura de soporte no pueden responder a la avalancha de solicitudes. Esta sobrecarga bloquea el tráfico legítimo y, en muchos casos, puede causar un fallo que requiere la acción de un administrador.

Protección DDoS de OVHcloud: solución poderosa y rentable para ataques de denegación de servicio - Seguridad | Imagen 1 Newsmatic

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) añaden un elemento adicional, utilizando una red de computadoras controladas maliciosamente para lanzar el ataque. Un actor malintencionado crea una "botnet" que podría ser análoga a zombis en una película de terror. Estas máquinas pueden ser controladas por esa entidad maliciosa y utilizadas para lanzar ataques coordinados de DoS. Dado que estos ataques provienen de cientos o incluso miles de dispositivos en todo el mundo, son difíciles de detectar y mitigar.

Estos ataques pueden utilizar múltiples "vectores de ataque", que van desde intentos complejos de explotar vulnerabilidades de software hasta intentos simples de realizar tantas solicitudes desde sus recursos que no pueden seguir el ritmo.

Índice de Contenido
  1. La mitigación DDoS basada en la nube de OVHcloud
  2. Cómo se destaca OVHcloud entre la competencia
  3. OVHcloud: Protección DDoS potente y rentable

La mitigación DDoS basada en la nube de OVHcloud

Típicamente, evitar los ataques DDoS requiere un diseño de red y aplicación bastante sofisticado. Y la mitigación más sencilla, tener suficiente capacidad de red y procesamiento para resistir un ataque DDoS, también es la más costosa. Además de una sólida arquitectura técnica, una combinación de dispositivos de firewall capaces de realizar análisis de red avanzados y el uso de redes de distribución de contenido podrían ayudar a mitigar un ataque DDoS, pero requerirían configuración y administración.

OVHcloud, un proveedor de alojamiento y nube, ofrece una solución mucho más sencilla con su protección DDoS basada en la nube, que es gratuita con los paquetes de alojamiento de la empresa.

Protección antivirus en línea: McAfee Clinic lleva la seguridad de tu PC al siguiente nivel

La solución de OVHcloud se basa en lo que la empresa denomina "VAC", un conjunto de enrutadores y servidores físicos y virtuales que la empresa afirma que pueden "aspirar" el tráfico malicioso redirigiéndolo lejos de las aplicaciones y servidores web de una organización.

El sistema de OVHcloud incluye una serie de enrutadores de alto rendimiento que analizan continuamente el tráfico que pasa a través de ellos en su camino hacia los servidores de una organización. Cuando el enrutador detecta un ataque, se puede desplegar ancho de banda adicional para evitar que los servidores sean abrumados. Los enrutadores redirigen todo el tráfico entrante hacia el VAC menos de dos minutos después de que se origine el ataque.

Esto reduce inmediatamente la carga en los servidores y aplicaciones y envía la carga de trabajo de analizar todo el tráfico entrante al VAC. El VAC se hace cargo, absorbiendo y analizando todo el tráfico entrante, y solo pasa el tráfico legítimo al servidor de la organización.

El VAC continuará procesando todo el tráfico durante las siguientes 26 horas, momento en el cual es probable que el atacante haya perdido la paciencia o se haya dirigido a un objetivo más fácil. En este punto, el VAC se "desactivará" y comenzará a pasar el tráfico normalmente a los servidores mientras se restablece en caso de que ocurra otro ataque.

Cómo se destaca OVHcloud entre la competencia

Curiosamente, OVHcloud ofrece una configuración específica para juegos en línea. Reconociendo la importancia de los juegos competitivos y los deportes electrónicos, donde los patrocinios, el dinero en premios y las reputaciones están en juego, OVHcloud ha personalizado su protección DDoS para servidores de juegos populares.

Esta protección está personalizada para varias plataformas de juegos y comunicación populares, desde GTA hasta Mumble. Los enrutadores están configurados para almacenar en caché las solicitudes, lo que presumiblemente proporciona un rendimiento adicional para eventos de deportes electrónicos de alto riesgo.

Cómo proteger tu computadora de los virus: métodos y consejos

OVHcloud también ofrece protección DDoS en todas sus opciones de alojamiento e incluye una política anti-DDoS configurada por defecto.

Para los usuarios que requieren una protección DDoS más avanzada y personalizable, OVHcloud incluye una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite controlar y supervisar la plataforma DDoS. La API se puede utilizar para notificar al administrador eventos o incluso ajustar los perfiles de DDoS a medida que ocurren los eventos.

En caso de que las selecciones de usuario no logren mitigar un ataque entrante de DDoS, la protección continuará intensificándose para mantener en funcionamiento las aplicaciones. Esto proporciona un buen equilibrio al permitir a los usuarios flexibilidad en el diseño de su protección DDoS al mismo tiempo que ofrece una protección cada vez mayor en caso de que la configuración del usuario resulte insuficiente.

OVHcloud: Protección DDoS potente y rentable

Los ataques DDoS son difíciles de detectar y mitigar, ya que pueden ocurrir sin previo aviso y desde múltiples orígenes sin un patrón consistente aparente. Diseñar un enfoque integral para protegerse contra los DDoS puede ser extremadamente desafiante, incluso para administradores de red y seguridad experimentados, y desplegar el hardware y software adecuados puede resultar prohibitivo en términos de costos.

OVHcloud permite que el administrador del servidor se centre en asuntos más importantes, ya que la sólida protección ya está diseñada e implementada. El uso de la tecnología VAC compartida brinda a las aplicaciones una protección potente cuando es necesario, que efectivamente "desaparece" cuando deja de operar.

Los proveedores de alojamiento a menudo parecen intercambiables, ya que la mayoría ofrece hardware bare metal o basado en la nube confiable y rentable a precios similares. Capacidades como la protección DDoS de OVHcloud pueden ser el factor que diferencia a un proveedor del siguiente. Esta característica puede mantener en funcionamiento sus aplicaciones críticas para el negocio cuando los actores maliciosos intenten derribarlas.

¡Defiéndete! Protege tu seguridad en línea contra amenazas críticas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a Protección DDoS de OVHcloud: solución poderosa y rentable para ataques de denegación de servicio , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.