Los precios de los servicios de hacking en la Dark Web: Cuánto cuesta hackear una cuenta
La Dark Web alberga una amplia gama de productos y servicios ilegales y criminales a la venta. Y eso ciertamente incluye el ámbito del ciberdelito. Desde el hacking de sitios web hasta ataques de denegación de servicio (DDoS), malware personalizado y cambio de calificaciones escolares, puedes comprar alguno de estos servicios de un hacker a sueldo. Pero, ¿cuánto cuestan este tipo de elementos? Una publicación de blog publicada el martes por el sitio web de consumo Comparitech examina los tipos de servicios de hacking disponibles en la Dark Web y analiza sus precios.
Para llevar a cabo su análisis, los investigadores de Comparitech examinaron más de 100 anuncios de 12 servicios de hacking diferentes. Según Paul Bischoff, autor de la publicación, los precios reales de muchos servicios se negocian en función del tiempo, alcance, complejidad y nivel de riesgo. Sin embargo, Comparitech aún pudo encontrar los precios promedio de muchos de estos servicios ilícitos. Los precios de venta generalmente se muestran en bitcoins, que Comparitech convirtió a dólares estadounidenses para su informe.
El producto más caro de la lista era un ataque personal, generalmente relacionado con difamación, sabotaje legal o interrupción financiera. El cambio de las calificaciones escolares fue el siguiente servicio más costoso. Todos los hackers exigen el pago por adelantado, aunque algunos prometen un reembolso si el hackeo falla.
La mayoría de los hackers a sueldo solo aceptarán un trabajo si creen que pueden llevarlo a cabo. Un grupo encontrado por Comparitech incluso afirma en su sitio web: "En aproximadamente el 5-7% de los casos, el hackeo es imposible". La mayoría de los hackers dicen que pueden completar el trabajo en un plazo de 24 horas, aunque los hacks más avanzados podrían llevar días o semanas.
Ataques personales
Los hackers especializados en ataques personales ofrecen sus servicios por un promedio de $551. Un ataque personal puede incluir sabotaje financiero, problemas legales o difamación pública. Una táctica promocionada por un hacker es incriminar a la víctima como compradora de pornografía infantil. Algunos hackers ofrecen servicios como "venganza contra estafadores" o "rastreo de fraudes", en los que atacarán a un estafador.
Cambio de calificaciones
Los estudiantes que desean obtener una mejor calificación pueden pagar en promedio $526 a alguien para hackear el sistema escolar y modificar sus calificaciones. Disponible tanto para escuelas primarias como para universidades, este es uno de los servicios de hacking más comunes y también uno de los más caros. Además, algunos hackers afirman que pueden robar las respuestas de exámenes futuros.
Protección antivirus en línea: McAfee Clinic lleva la seguridad de tu PC al siguiente nivelHacking de sitios web
El hacking de sitios web tiene un costo promedio de $394 e incluye ataques contra sitios web y otros servicios alojados en línea. Un grupo citado por Comparitech afirmó poder acceder a un servidor web subyacente o al panel administrativo de un sitio web. Otro grupo aseguró poder robar bases de datos y credenciales administrativas.
Hacking de computadoras y teléfonos
Un servicio de hacking de computadoras y teléfonos tiene un costo promedio de $343. En este tipo de ataque, el hacker penetra en la PC o teléfono de la víctima para robar datos o desplegar malware. El sistema operativo parece no importarles, ya que presumen que pueden acceder a Windows, macOS, Linux, Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone.
Hackear una cuenta de redes sociales tiene un costo promedio de $230. En este servicio, el hacker espiaría o secuestraría cuentas de plataformas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Skype, Telegram, TikTok, Snapchat y Reddit. La actividad maliciosa depende del servicio. Los criminales que hackean la cuenta de Facebook o Twitter de una víctima a menudo roban credenciales para darle al comprador acceso completo a la cuenta. Aquellos que acceden a una cuenta de WhatsApp probablemente espiarán mensajes o tomarán capturas de pantalla.
Hacking de correos electrónicos
El hacking de correos electrónicos se vende en promedio por $241. En esta actividad, el hacker roba la contraseña del correo electrónico de la víctima y luego le da esa contraseña al comprador o ingresa a la cuenta para acceder a los datos. En algunos casos, el criminal puede configurar un proceso de reenvío de correos electrónicos para obtener una copia de todos los correos electrónicos de la víctima.
Ataques de denegación de servicio (DDoS)
Los hackers que ofrecen ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) cobran en promedio $26 por hora, aunque los precios varían según la duración y el ancho de banda del ataque. Algunos hackers cobrarán por hora e incluso por mes para mantener un ataque el tiempo que el comprador desee.
Más allá de los servicios de hacking comunes y con precios establecidos, Comparitech dijo que encontró otros servicios más específicos.
Cómo proteger tu computadora de los virus: métodos y consejosAlgunos hackers se infiltrarán en la base de datos de vacunas contra la COVID-19 de un hospital para robar los datos o agregar su propio nombre a la base de datos. Otros cambiarán los resultados del motor de búsqueda para aumentar o disminuir el rango de un sitio web. Algunos eliminarán una publicación que el comprador hizo en una red social. Y algunos hackers auditarán la seguridad de un sitio web, aparentemente para mostrar al propietario las posibles vulnerabilidades.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a Los precios de los servicios de hacking en la Dark Web: Cuánto cuesta hackear una cuenta , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados