El liderazgo de Cisco impulsa el crecimiento del mercado de identidad

Según la Guía de Supervivencia del CISO de la división de startups de Cisco, Cisco Investments, en colaboración con las empresas de capital de riesgo en ciberseguridad Forgepoint Capital, NightDragon y Team8, el 85% de los tomadores de decisiones de TI están priorizando las inversiones en gestión de identidad y acceso por encima de otras soluciones de seguridad.

El liderazgo de Cisco impulsa el crecimiento del mercado de identidad - Seguridad | Imagen 1 Newsmatic

Esta guía, que explora el mercado de ciberseguridad en torno a la gestión de identidad, la protección de datos, la integridad de la cadena de suministro de software y la migración a la nube, se basa en entrevistas con clientes de Cisco, directores de seguridad de la información, innovadores, fundadores de startups y otros expertos.

Índice de Contenido
  1. Lo que los CISOs quieren: Facilidad de uso, plataformas holísticas, CIEMs
  2. Principales motivadores para soluciones de gestión de identidad
  3. Opciones en expansión y creciente complejidad son obstáculos
  4. Nada que temer excepto el miedo mismo
  5. Otros hallazgos: Quienes tienen acceso a la información tienen las llaves de la seguridad
  6. De coste a centro de innovación: Cambiando la percepción de TI

Lo que los CISOs quieren: Facilidad de uso, plataformas holísticas, CIEMs

Las principales áreas de preocupación que los CISOs consideran en la gestión de acceso e identidad, la nube y los datos son:

  • El mundo fragmentado de los silos de seguridad debido a la falta de plataformas unificadas que cubran IAMs, gobierno y administración de identidades y gestión de acceso privilegiado.
  • La gestión de los derechos de acceso a la infraestructura en la nube está en alza y los clientes empresariales están adoptando las soluciones ofrecidas por los proveedores de servicios en la nube.
  • ¿Podemos dejar de usar siglas? Los CISOs se molestan por la proliferación de siglas como CIEM.

Sobre ese último punto, los autores del estudio de inversiones de Cisco señalan: "Esta tendencia impone un ciclo a los CISOs para evaluar y desentrañar estas supuestas categorías nuevas, solo para descubrir que son una repetición de soluciones existentes".

Principales motivadores para soluciones de gestión de identidad

Los principales motivadores citados por los CISOs para invertir en soluciones de gestión de identidad son el manejo de los privilegios de acceso de los usuarios, el cumplimiento de la identidad y el rápido crecimiento de las superficies de amenazas de las organizaciones (Figura A).

Protección antivirus en línea: McAfee Clinic lleva la seguridad de tu PC al siguiente nivel

Figura A

El liderazgo de Cisco impulsa el crecimiento del mercado de identidad - Seguridad | Imagen 2 Newsmatic

Esto es lo que los tomadores de decisión de TI buscan en las plataformas de identidad de próxima generación, según el estudio:

  • Fácil integración (21% de los encuestados).
  • Solución basada en plataforma, en lugar de ofertas de un solo punto o punto final (15%).
  • Calificaciones de analistas independientes (15%).
  • Precio (11%).
  • Adopción en el mercado (11%).
  • Simplicidad en la implementación y operaciones (10%).
  • Capacidad de implementación a gran escala fácilmente (9%).
  • Capacidad de agregar características fácilmente (8%).

Opciones en expansión y creciente complejidad son obstáculos

No es sorprendente que la mayoría de los CISOs encuentren obstáculos para lograr sus objetivos de acceso y gestión debido a la gran cantidad de herramientas disponibles y a la creciente complejidad de sus propias operaciones.

El estudio señaló que más de un tercio de los tomadores de decisiones de seguridad informática afirmaron que la abundancia de soluciones de identidad y acceso, así como el creciente número de dispositivos y usuarios involucrados, dificultaban la adopción de herramientas de gestión de acceso. Un 53% de los CISOs encuestados para el informe dijo que se enfrentaban a "necesidades de identidad en evolución" (Figura B).

Figura B

Cómo proteger tu computadora de los virus: métodos y consejos

El liderazgo de Cisco impulsa el crecimiento del mercado de identidad - Seguridad | Imagen 3 Newsmatic

Nada que temer excepto el miedo mismo

Cisco ofrece algunas sugerencias para las empresas que se sienten abrumadas por las opciones y temen las implicaciones de aplicar el modelo de "confianza cero" a sus complejas organizaciones, incluyendo los tiempos muertos causados por la integración de nuevos protocolos: Tranquilos, no es tan malo como piensan.

"Lo que he visto con las nuevas tecnologías es que todo el mundo les tiene miedo, pero cuando empiezas a implementarlas, hay mucho menos de qué preocuparse de lo que los CISOs pensaban en un principio", dijo Larry Lidz, CISO de la nube de Cisco, en el informe. "Así que creo que el miedo a la adopción es mucho mayor que el ruido real alrededor de la adopción".

Otros hallazgos: Quienes tienen acceso a la información tienen las llaves de la seguridad

En el estudio, los analistas de Forgepoint afirmaron que controlar el acceso a la información sigue siendo la piedra angular de la ciberseguridad, y que la gestión de la identidad y el acceso privilegiado a los datos es una prioridad para los CISOs. También señalaron que la seguridad de datos representa otra categoría básica con muchos aspectos, que incluyen el control de acceso a los datos y la prevención de pérdidas de datos.

NightDragon analizó la cadena de suministro de software: el 55% de los encuestados dijo que el cumplimiento de normativas figura entre sus tres principales preocupaciones en este ámbito.

"Las empresas deben crear una estrategia holística de la cadena de suministro de software para administrar la carga", señaló el informe de NightDragon. "En última instancia, esto implica administrar el código del sistema operativo, el canal de entrega y el software de terceros, de nuevo, de manera unificada".

¡Defiéndete! Protege tu seguridad en línea contra amenazas críticas

De coste a centro de innovación: Cambiando la percepción de TI

Forgepoint señaló que a medida que las organizaciones integran la seguridad en los objetivos empresariales, el papel de los CISOs cambiará para convertirse en algo más que justificar las inversiones de TI, y se centrarán en hacer que estas iniciativas impulsen metas estratégicas más allá de la ciberseguridad.

En este sentido, Cisco lanzó la semana pasada un programa de Servicios del Ciclo de Vida destinado a ayudar a los tomadores de decisiones de las organizaciones, en los niveles más altos, a entender cómo la tecnología puede ser más que un simple elemento en el presupuesto de costos.

Impulsado por el aprendizaje automático y la telemetría de la inteligencia artificial, según Cisco, el servicio está diseñado para ayudar a los CISOs a utilizar datos de retorno de la inversión para comunicar el valor comercial de la tecnología. De esta manera, la conversación pasa de ser simplemente sobre justificar el costo de la tecnología a cómo es esencial para la innovación hacia los objetivos de la organización.

"Con demasiada frecuencia, TI se centra en brindar nuevas tecnologías y plataformas, en lugar de en los objetivos comerciales, beneficios y resultados", afirmó Cisco.

La compañía dijo que los Servicios del Ciclo de Vida ayudarán a los líderes de TI a escalar las estrategias tecnológicas que respaldan las principales prioridades comerciales en toda su organización, al darles acceso a expertos de Cisco, información digital exclusiva, herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y mejores prácticas para medir los indicadores clave de rendimiento en apoyo de la misión y los objetivos generales del negocio.

"Cada vez más, las organizaciones necesitan flexibilidad para consumir servicios a pedido con el fin de brindar un mayor valor y una experiencia mejorada a sus clientes", dijo Leslie Rosenberg, vicepresidenta de servicios del ciclo de vida de redes y servicios de infraestructura en IDC. "La oferta de Servicios del Ciclo de Vida de Cisco brinda a las empresas la capacidad de alinear sus prioridades con resultados claros y medibles para garantizar que sus inversiones tecnológicas respalden los objetivos comerciales, tecnológicos y operativos".

Protege tus contraseñas con PAM: Tu aliado para la seguridad

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a El liderazgo de Cisco impulsa el crecimiento del mercado de identidad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.