La necesidad de una gestión efectiva de dispositivos Apple en las empresas

Los equipos de TI empresariales están luchando por hacer frente a tres fuerzas principales de cambio: el entorno regulatorio en constante evolución, una fuerza laboral dispersa a nivel mundial y la diversidad de tipos de dispositivos. El panorama regulatorio actual se caracteriza por la aparición de regulaciones de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea y otras leyes de soberanía de datos promulgadas recientemente en lugares como California y Nueva Zelanda, que dictan que la información debe permanecer dentro de un país, estado o región. El objetivo es garantizar la privacidad de los datos de las personas. Las infracciones pueden resultar en multas cuantiosas. Desde su aprobación en 2016, las multas del GDPR han superado los 4 mil millones de euros.

Índice de Contenido
  1. La diversidad geográfica y de dispositivos añade complejidad
  2. La necesidad de la gestión de dispositivos Apple
  3. Enfoque reactivo vs. enfoque proactivo de la gestión de Apple
  4. MDM proactivo
  5. Lee el informe
  6. Sidebar: La proactividad en la práctica: la primera actualización RSR de Apple

La diversidad geográfica y de dispositivos añade complejidad

La naturaleza global y remota de muchas empresas modernas plantea desafíos aún mayores y más graves en el ámbito regulatorio. En un entorno laboral cada vez más definido por el trabajo remoto, la mayoría de las empresas operan a una escala geográfica ampliada. En algunos casos, los trabajadores están dispersos por todo un país. Para muchas otras organizaciones, lo habitual es tener una fuerza laboral dispersa a nivel mundial.

Añadiendo a la dispersión regulatoria y geográfica de la fuerza laboral, está la tendencia constante hacia la diversificación de dispositivos. Las redes corporativas abarcan cada vez más diversos tipos de dispositivos. La idea de tener una fuerza laboral compuesta únicamente por dispositivos Windows se ha vuelto obsoleta en los últimos años a medida que un número creciente de dispositivos Apple se incorporan a las redes corporativas: MacBooks, tabletas, smartphones y relojes. Cada uno de estos impulsores de cambio ejerce presión sobre los líderes de TI empresariales para llevar los estándares de gestión de dispositivos a un nivel superior de control y seguridad.

La necesidad de la gestión de dispositivos Apple

A medida que la diversificación de dispositivos continúa y más dispositivos Apple se incorporan a los entornos corporativos, los líderes de TI enfrentan una mayor complejidad de gestión. Además, los empleados a menudo utilizan dispositivos corporativos para sus necesidades informáticas personales y viceversa, lo que empeora la situación. Esto plantea riesgos en términos de ciberseguridad, privacidad de datos y gestión de dispositivos en general.

Las actualizaciones frecuentes del sistema en los dispositivos Apple son especialmente difíciles de gestionar, especialmente a nivel global. El modelo operativo de Apple también puede generar problemas debido a la actitud de la empresa, que a veces es despreocupada e inflexible. La responsabilidad recae en los líderes de TI de supervisar estrategias viables para la gestión eficiente de los dispositivos Apple.

El cambio más reciente importante es la introducción de la Gestión Declarativa de Dispositivos por parte de Apple. Este nuevo estándar de gestión de dispositivos se basa en el concepto de trasladar la gestión de dispositivos de servidores centralizados a los propios dispositivos. Este cambio en la base de funcionamiento de Apple está revolucionando las prácticas tradicionales de gestión de dispositivos.

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Por lo tanto, es más crucial que nunca adoptar una solución efectiva de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM, por sus siglas en inglés) de Apple. Una sólida solución de Apple MDM permite que TI gestione de manera segura y capaz a los usuarios de Apple al mismo nivel que todos los demás dispositivos dentro de la red. Permite a TI gestionar de forma remota cualquier dispositivo Apple, al tiempo que mejora la experiencia general del usuario final.

Los líderes de TI se encargan de evaluar las soluciones de MDM existentes y buscar las cualidades que separan a los líderes de los rezagados. La mejor manera de categorizar las posibles soluciones de proveedores de Apple MDM es en función de si tienen un enfoque reactivo o proactivo.

Enfoque reactivo vs. enfoque proactivo de la gestión de Apple

Addigy realizó recientemente una encuesta a 250 líderes de TI para comprender mejor el estado del MDM en entornos informáticos mixtos. Entre los usuarios de MDM de Apple, la frecuencia de las actualizaciones de Apple se presentó como un desafío significativo. Las soluciones de MDM reactivo quedan atrapadas con procesos de implementación de actualizaciones que consumen mucho tiempo y no mantienen el ritmo de manera confiable con la frecuencia de las actualizaciones. Las consecuencias incluyen un mayor riesgo de brechas de ciberseguridad y la insatisfacción de los usuarios.

El soporte poco receptivo es otro indicador de un enfoque reactivo de la MDM de Apple. El soporte debe estar plenamente comprometido, no ser superficial. Cuando los profesionales de TI se comunican con estos proveedores, experimentan largas demoras, interminables opciones de voz y falta de soporte práctico real.

Tal vez el indicio más evidente de una solución de MDM de Apple reactiva sea la complacencia y la obsolescencia. Desafortunadamente, algunos proveedores establecidos se contentan con obtener ganancias de sus usuarios existentes en lugar de evolucionar con el mercado para enfrentar el cambiante panorama. Por lo tanto, no invierten en mejoras continuas de sus productos.

Esto se manifiesta de diversas formas, como la falta de atención a las regulaciones y normas en constante cambio y la incapacidad para mantenerse al día con el cronograma de desarrollo de la plataforma de Apple. El panorama regulatorio en constante cambio exige que los proveedores sean ágiles en la actualización de sus herramientas para garantizar que puedan seguir y cumplir con todas las normas pertinentes.

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Por lo tanto, los líderes de TI no solo necesitan familiarizarse con el panorama regulatorio en constante evolución, sino que también necesitan evaluar a los proveedores desde la perspectiva del cumplimiento normativo. Puede ser el momento de analizar detenidamente si el proveedor de gestión de dispositivos actual admite un cumplimiento normativo claramente articulado.

Además, aquellos que utilizan soluciones de MDM reactivas pueden enfrentar demoras prolongadas para hacer frente a cambios repentinos como la DDM. La nueva norma de gestión de dispositivos de Apple requerirá "contraseñas sin contraseña" y acreditación de dispositivo, pasos que requieren seguir su marco de trabajo DDM. Por lo tanto, es seguro que la DDM introducirá volatilidad en el panorama de gestión de dispositivos Apple. Las plataformas que históricamente han sido inflexibles o excesivamente dependientes de enfoques tradicionales de gestión de dispositivos tendrán dificultades para adaptarse. Como resultado, los equipos de TI internos pueden encontrar que su proveedor de gestión de dispositivos no es capaz de gestionar de manera efectiva los dispositivos dentro del marco de trabajo DDM. También pueden ser incapaces de admitir MacOS Sonoma, el nuevo sistema operativo de Apple (que se espera que se lance a finales de este año). Sonoma implementará oficialmente la DDM y eso podría generar problemas reales para muchas empresas si su proveedor no está preparado.

MDM proactivo

El informe "Mobile Device Management Benchmark 2023" de Addigy revela una correlación marcada entre el uso de soluciones proactivas de MDM de Apple y los sentimientos generales de seguridad, visibilidad y mantenibilidad. El personal de TI enumera consistentemente los tres mayores desafíos a los que se enfrentan cuando se trata de gestionar dispositivos Apple: hacer frente a la frecuencia de las actualizaciones, abordar las amenazas de seguridad y ser receptivos a los problemas a nivel de usuario. Las empresas que se asocian con un proveedor proactivo disfrutan de niveles mucho más altos de confianza en todos estos factores.

Una solución proactiva de MDM de Apple se puede definir como aquella que no espera a que se implementen las actualizaciones de Apple antes de diseñar soluciones. Estos proveedores van un paso por delante. Desarrollan soluciones para mitigar de manera preventiva los problemas asociados con las actualizaciones, lo que conduce a una experiencia de usuario más fluida. Una filosofía de iteración continua impregna sus soluciones con un profundo conocimiento del panorama de seguridad y cumplimiento, y los usuarios pueden esperar una corriente constante de mejoras de software basadas en los cambios en los marcos de seguridad.

Otra forma de diferenciar las soluciones proactivas de las reactivas es evaluar a los proveedores en función de su nivel de experiencia con los sistemas operativos y dispositivos de Apple. Solo aquellos que comprendan realmente el panorama de Apple serán capaces de desarrollar soluciones personalizadas para entornos informáticos empresariales.

Además, los proveedores proactivos de MDM de Apple tratan a los clientes como socios, y van más allá de la relación tradicional con el proveedor. Son receptivos porque siempre están disponibles para guiar a TI a través de soluciones a problemas que surgen. Se comprometen a personalizar la experiencia de usuario y la gestión de TI. Toman en serio las sugerencias de los clientes, como se demuestra al incorporarlas en la evolución de sus productos. Y no intentarán imponer a los clientes contratos prolongados ni vender características adicionales que deberían haber estado incluidas en sus soluciones desde el principio.

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Lee el informe

El informe "Mobile Device Management Benchmark 2023" de Addigy se puede descargar aquí. Detalla:

  • Las tres cuestiones clave que enfrentan aquellos que gestionan flotas de dispositivos Apple.
  • Cómo gestionar eficientemente las actualizaciones de Apple.
  • Cómo implementar la DDM de Apple en la empresa.
  • El grado de adopción del seguro cibernético y los factores que inhiben a las empresas para obtenerlo o calificarlo.
  • Cómo las debilidades del MDM a menudo conducen a violaciones del seguro cibernético y a la denegación de pólizas.
  • Cómo muchas organizaciones no están preparadas para tratar los desafíos de cumplimiento transfronterizo y soberanía de datos.

La falta de personal disponible para administrar dispositivos Apple ejerce una presión adicional en la gestión de los dispositivos. Esto subraya la necesidad de una solución de gestión de dispositivos líder en la industria. Addigy se dedica a elevar el ecosistema de TI de Apple para organizaciones de todos los tamaños. Su solución de primera clase capacita a los equipos de TI empresariales y a los proveedores de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés) para gestionar de manera segura sus dispositivos Mac y iOS de manera más fácil, rápida y mejor que nunca. Es la única solución de MDM de Apple basada en la nube y multiinquilino diseñada para la escalabilidad. Como tal, Addigy puede proporcionar flotas de dispositivos Apple de cualquier tamaño con implementación rápida de dispositivos y software, supervisión integral, remediación, protección y cumplimiento de seguridad, actualizaciones automáticas del sistema y migración simplificada.

Addigy es tu socio proactivo para satisfacer las necesidades en constante evolución de la MDM de Apple.

Sidebar: La proactividad en la práctica: la primera actualización RSR de Apple

Addigy fue único en el espacio de MDM de Apple al adelantarse a la primera actualización de Respuesta Rápida de Seguridad de Apple para abordar vulnerabilidades no divulgadas en sus sistemas macOS, iOS y iPadOS. Clasificado en el nivel más alto de seguridad, una RSR generalmente aborda una vulnerabilidad activa que existe en la actualidad, permitiendo que TI cierre rápidamente la vulnerabilidad. Addigy facilitó la implementación rápida de estas actualizaciones en todos los dispositivos Apple en la red. Además, la empresa proporcionó consejos de instalación y solución de problemas relacionados con la actualización y la mejora de la protección del sistema.

La utilidad Watchdog de MDM de Addigy, por ejemplo, puede ayudar a rectificar los problemas experimentados. Este mecanismo de autorreparación monitorea proactivamente si los servicios de MDM en cualquier dispositivo han dejado de responder, lo que bloquearía la actualización adecuada del dispositivo. Asegura que una flota completa de dispositivos esté 100% actualizada con la última seguridad de Apple.

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