Estudio revela que el 68% de las unidades USB usadas aún contienen datos anteriores

Los usuarios de memorias USB deben tener precaución al desechar o reciclar estos dispositivos, según un estudio publicado el miércoles por Comparitech. Investigadores de la Universidad de Hertfordshire adquirieron 200 memorias USB usadas, la mitad provenientes de Estados Unidos y la otra mitad proveniente del Reino Unido, para determinar qué tan seguro se almacenaba los datos en estas memorias antes de ser desechadas. El informe encontró que el 68% de las memorias provenientes de Estados Unidos y el 67% de las memorias provenientes del Reino Unido aún contenían datos de usuarios anteriores.

Se pudo determinar la identidad del propietario anterior de las memorias en un 20% de las provenientes de Estados Unidos y en un 22% de las provenientes del Reino Unido. En total, se encontró que 20 memorias no tenían ningún esfuerzo por eliminar los datos, 19 de las cuales eran provenientes del Reino Unido. Seis de las memorias provenientes de Estados Unidos no pudieron ser accesadas.

Índice de Contenido
  1. Mejores prácticas para las memorias USB
  2. Cómo borrar una memoria USB
  3. ¿Quién vende memorias USB usadas?

Mejores prácticas para las memorias USB

Perder una memoria USB es bastante fácil. Ya sea que se caiga de un bolsillo, se deje olvidada en una computadora o sea robada por alguien, el riesgo para tus datos es bastante alto. Por esta razón, encriptar tu memoria USB es la mejor defensa para prevenir robo de datos y proteger las memorias que están destinadas a la reventa, ya que los datos encriptados no pueden ser leídos por el nuevo propietario.

Además, evita conectar memorias USB que encuentres en la calle.

Cómo borrar una memoria USB

En Linux y Mac OS X, puedes sobrescribir toda la memoria con datos aleatorios usando este comando desde la terminal:

dd if=/dev/urandom of=/dev/sdX bs=1M

Vulnerabilidad en SoftNAS Cloud permite el acceso sin autenticación a la interfaz de administración

Debes reemplazar /dev/sdX con el ID real de la memoria. Ten cuidado al especificar la memoria correcta para evitar sobrescribir accidentalmente la memoria equivocada. No es necesario realizar más de un paso, ya que esto no es un medio magnético como un disco duro tradicional.

Después de completar esta tarea, utiliza el administrador de almacenamiento de tu sistema operativo para formatear la memoria y crear un nuevo sistema de archivos, de manera que la memoria sea utilizable nuevamente. Formatear una memoria no borra los datos de la misma por sí solo.

En Windows 10, ve a "Este equipo", haz clic derecho sobre la memoria que deseas borrar de forma segura. Haz clic en "Formatear..." y desmarca la opción "Formato rápido", luego haz clic en "Iniciar".

¿Quién vende memorias USB usadas?

Teniendo en cuenta que las memorias USB son obsequiadas con frecuencia como "regalos" en eventos tecnológicos, se han vuelto lo suficientemente comunes como para que intentar venderlas no valga la pena. Fundamentalmente, ese no es el punto: cualquier memoria USB desechada debe tener los datos eliminados de forma segura. Para seguir las mejores prácticas para borrar otros tipos de dispositivos de almacenamiento, consulta los artículos "Borrado de discos y forensia de datos: Separando el mito de la ciencia" y "Borrado de SSD: La seguridad es un problema".

Por qué nunca debes permitir que tu navegador web guarde tus contraseñas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a Estudio revela que el 68% de las unidades USB usadas aún contienen datos anteriores , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.