Cómo protegerte de los hackers durante la temporada navideña

La cuenta regresiva para Navidad y la entrega de regalos navideños está próxima, y ¿por qué no iba a ser la temporada navideña de 2020 tan desafiante como el resto del año? Con restricciones de protección COVID-19, las tiendas físicas están cerradas o limitando la cantidad de personas que pueden ingresar, lo que resulta en filas al aire libre. Con prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa y la mitad del país experimentando "la tormenta más grande en varios años" mientras todo Estados Unidos sufre un clima particularmente frío, el comercio electrónico puede ser la única alternativa si quieres hacer regalos.

Debido al auge de la actividad de comercio electrónico, las bandejas de entrada de correo electrónico están llenas de ofertas y notificaciones de los minoristas. Quienes ya han pedido regalos y los han enviado esperan recibir noticias de esos minoristas con respecto a las entregas, etc. Esta avalancha de mensajes crea el escenario perfecto para que los hackers aprovechen a los minoristas que no han protegido adecuadamente su dominio de correo electrónico. De hecho, el 75% de los 100 minoristas más importantes no han protegido adecuadamente su dominio de correo electrónico contra el phishing, el suplantación de identidad o el fraude, lo que facilita que los hackers se hagan pasar por minoristas y guíen a los consumidores a pensar que han recibido un correo electrónico legítimo.

Índice de Contenido
  1. Un buzón de correo ruidoso es una bienvenida arena para los hackers
  2. El personal de ventas minoristas también puede ser objetivo de los ciberdelincuentes
  3. Identificar las señales de advertencia que indican una estafa
  4. Lo que obtienen los estafadores por sus esfuerzos
  5. También puedes ver

Un buzón de correo ruidoso es una bienvenida arena para los hackers

"Las compras en línea están en auge esta temporada navideña, lo que presenta una gran oportunidad para los ciberdelincuentes", dijo Tim Sadler, CEO de la firma de seguridad de correo electrónico Tessian. "A los hackers les gusta aprovechar las bandejas de entrada más ruidosas de lo habitual, llenas de ofertas, actualizaciones de envío y notificaciones de entrega, para atacar a los humanos a través de ataques de phishing. Al hacerse pasar de manera convincente por un minorista de confianza o una empresa logística, los compradores pueden descargar inadvertidamente un archivo malicioso o hacer clic en un enlace que los lleva a un sitio web falso".

El personal de ventas minoristas también puede ser objetivo de los ciberdelincuentes

No solo los clientes corren peligro de ser hackeados, sino también el personal de ventas minoristas. "Los hackers se aprovechan de la naturaleza concurrida de la industria minorista mediante el uso de técnicas de ingeniería social o al hacerse pasar por alguien en la red de confianza de un empleado, como un cliente, proveedor, proveedor o colega", dijo Sadler. "Si el nombre de visualización del remitente y la dirección de correo electrónico parecen ser reales, ¿por qué un empleado ocupado, distraído y estresado cuestionaría su legitimidad?"

"Se utilizan técnicas para llevar a cabo ataques de spear phishing que permiten a los actores maliciosos robar información confidencial o transferir dinero a cuentas fraudulentas", dijo Sadler. "Estos ataques se aprovechan de la apertura del correo electrónico mediante el uso de técnicas avanzadas de suplantación, imitando una relación de confianza con la esperanza de que el receptor crea que fue enviado por otra persona".

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Identificar las señales de advertencia que indican una estafa

Sadler señaló "verificaciones simples" para evitar ser víctima de un hacker:

  • Haz clic en el nombre de visualización para revelar la dirección de correo electrónico real
  • Verifica si hay errores de ortografía o gramática, los mensajes legítimos rara vez tienen errores
  • Verifica si la oferta en el correo electrónico se encuentra en el sitio web del minorista y en las redes sociales oficiales
  • Mantente alerta, ¿este correo electrónico está asociado con un sentido de urgencia o una fecha límite? ¿Lo estabas esperando?
  • Sé escéptico con los hipervínculos y no hagas clic en ellos

Lo que obtienen los estafadores por sus esfuerzos

"Este tipo de estafas requieren poco esfuerzo y tienen altas recompensas", dijo Sadler. "En realidad, es bastante fácil para los hackers hacerse pasar por un minorista y engañar a las personas haciéndoles creer que han recibido un correo electrónico legítimo. Los hackers se aprovechan de la naturaleza concurrida de la industria minorista para robar información confidencial o transferir dinero a cuentas fraudulentas. Si el nombre de visualización del remitente y la dirección de correo electrónico parecen ser reales, ¿por qué un empleado ocupado, distraído y estresado cuestionaría su legitimidad?"

En caso de que descubras que has sido hackeado, Sadler ofreció soluciones y dijo: "Si recibes un mensaje de phishing o una alerta en el trabajo, asegúrate de informarlo a tu equipo de TI o seguridad. Si estás en un dispositivo personal, debes informar los ataques significativos a las autoridades relevantes en tu país, como la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)."

También puedes ver

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  • Social engineering: A cheat sheet for business professionals (free PDF) (Newsmatic)
  • Shadow IT policy(Newsmatic Premium)
  • Online security 101: Tips for protecting your privacy from hackers and spies (ZDNet)
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