Cómo cambiar tu contraseña de Apple ID y evitar problemas inesperados

Cuando cambias tu contraseña de Apple ID, y estás cambiando regularmente el código de seguridad de tu cuenta de Apple, ¿verdad? Debes tener en cuenta tres cosas para prepararte para el proceso, de lo contrario podrías sorprenderte o, peor aún, no poder recuperar el acceso a funciones comunes como mensajería y datos y servicios de iCloud.

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  • Cómo cambiar tu contraseña de Apple ID
  • Consejo #1: Cerrar sesión en otros dispositivos hace que pierdan inmediatamente funcionalidad y acceso a iCloud
  • Consejo #2: Es posible que necesites códigos de acceso de otros dispositivos autorizados para volver a conectarte
  • Consejo #3: Los dispositivos suelen encontrar problemas
  • Cambiar las contraseñas regularmente es un paso crítico
Índice de Contenido
  1. Cómo cambiar tu contraseña de Apple ID
  2. Consejo #1: Cerrar sesión en otros dispositivos hace que esos dispositivos pierdan inmediatamente funcionalidad y acceso a iCloud
  3. Consejo #2: Es posible que necesites códigos de acceso de otros dispositivos autorizados para volver a conectarte
  4. Consejo #3: Los dispositivos suelen encontrar problemas
  5. Cambiar las contraseñas regularmente es un paso crítico

Cómo cambiar tu contraseña de Apple ID

Comenzar solo requiere unos pocos toques o clics. En un iPhone o iPad que haya iniciado sesión en tu cuenta de Apple, selecciona Configuración, toca tu nombre, elige Contraseña y seguridad, y toca Cambiar contraseña. En una Mac, nuevamente, debes usar un dispositivo que haya iniciado sesión en tu cuenta de Apple. Abre Preferencias del Sistema, haz clic en tu nombre y luego selecciona Contraseña y seguridad y, finalmente, el botón Cambiar contraseña.

Si, al igual que yo, tienes varios dispositivos asociados con tu Apple ID, verás un mensaje que te preguntará si deseas cerrar sesión en todos los dispositivos. Elige Cerrar sesión en otros dispositivos, ya que esos dispositivos dejarán de funcionar poco después de que la nueva contraseña entre en vigor (Figura A). Es una buena práctica cerrar sesión en todos los dispositivos activos al cambiar una contraseña de cuenta, ya que esto bloquea inmediatamente a cualquier persona que pueda haber accedido sin autorización a las credenciales del perfil.

Figura A

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Antes de comenzar el proceso de cambiar tu contraseña de Apple ID, debes tener en cuenta que cambiar la contraseña de una cuenta de Apple inicia una serie de eventos irreversibles. Aquí tienes tres cosas que debes recordar y preparar antes de actualizar tus credenciales de Apple ID.

Consejo #1: Cerrar sesión en otros dispositivos hace que esos dispositivos pierdan inmediatamente funcionalidad y acceso a iCloud

Cuando cambias la contraseña de Apple ID, surte efecto a una velocidad sorprendente. La última vez que cambié mi contraseña usando un dispositivo móvil, la programación en vivo que estaba monitoreando en mi televisor de oficina, conectado con un Apple TV, dejó de funcionar de inmediato.

Eso es algo bueno, pero para lo cual debes estar preparado. El cambio bloquea a los usuarios que pueden haber accedido a tu cuenta, ya sea que les hayas dado permiso o no, así como a ti mismo. Una vez que cambias la contraseña y optas por cerrar sesión en otros equipos, o cuando otros dispositivos se conectan y determinan que el emparejamiento de credenciales (nombre de usuario y contraseña) ha cambiado, esos Apple Watches, Apple TVs, iPhones, iPads y Macs asociados con tu cuenta pierden funcionalidad. Se pierden servicios como Mensajes, acceso a servicios y sincronización de archivos de iCloud.

Posteriormente, no te sorprendas por la cantidad de dispositivos que necesitan volver a asignarse a tu cuenta. Incluso los altavoces HomePod y HomePod mini se ven afectados por el cambio.

Consejo #2: Es posible que necesites códigos de acceso de otros dispositivos autorizados para volver a conectarte

Si estás utilizando la autenticación de dos factores de Apple para proteger tu cuenta de Apple, y si no lo estás haciendo, deberías hacer el cambio de inmediato, cuando vuelvas a iniciar sesión y vuelvas a asociar los equipos con una contraseña de Apple ID actualizada, Apple requerirá que te autentiques utilizando otro dispositivo autorizado asociado con tu cuenta. Asegúrate de tener acceso a esos dispositivos autorizados, y que estén cargados y listos para usar. También necesitarás tener a mano los códigos de acceso correspondientes de los dispositivos. Si no has utilizado un dispositivo secundario durante un tiempo, asegúrate de recordar el código de acceso y poder iniciar sesión en el dispositivo antes de restablecer la contraseña de la cuenta.

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Una vez que cambies la contraseña de Apple ID, necesitarás acceso a esos otros dispositivos para "permitir" y aprobar el inicio de sesión de otros iPhones, iPads y Macs, entre otros componentes, en tu cuenta de Apple. Figura B muestra un ejemplo de la pantalla de verificación que Apple mostrará al confirmar que el intento de iniciar sesión mediante otro dispositivo está autorizado.

Figura B

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Consejo #3: Los dispositivos suelen encontrar problemas

He cambiado la contraseña de Apple ID muchas veces, y puedo confirmar que surgen problemas. Por ejemplo, varios dispositivos pueden desafiar una y otra vez para ingresar la nueva contraseña de Apple ID. Prepárate para repetir los pasos necesarios.

También me ha ocurrido en varias ocasiones con múltiples dispositivos que debo ingresar repetidamente la nueva contraseña para restaurar el acceso a los datos de iCloud en dispositivos individuales. Incluso después de ingresar correctamente la nueva contraseña y descartar el mensaje de advertencia, los iPhones y iPads, en particular, generan de nuevo la advertencia de que el dispositivo no puede acceder a los datos de iCloud (Figura C).

Figura C

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Incluso apagar un iPhone, esperar 10 minutos y encenderlo de nuevo no eliminó la necesidad de replicar los mismos pasos, así que planifica en consecuencia. Asegúrate de tener suficiente tiempo antes de tener que realizar cualquier trabajo crítico; esto es especialmente cierto si tienes numerosos dispositivos asociados con tu cuenta.

No te sorprendas si encuentras otros errores extraños también. Después de cambiar mi contraseña de Apple ID usando un dispositivo móvil, procedí a ingresar la nueva contraseña en una Mac con las últimas actualizaciones del sistema operativo. En lugar de presentar la información de iCloud necesaria para acceder al cambio de contraseña, la Mac simplemente mostró una ventana de configuración vacía y se congeló (Figura D).

Figura D

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Aunque resalté la opción de iCloud, la Mac siguió mostrando una ventana de apariencia vacía. La única solución fue reiniciar la Mac; esperar no hizo el truco, ya que nada cambió. Un reinicio, sin embargo, hizo que la Mac mostrara la ventana de cambio de contraseña requerida, lo que permitió continuar.

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Cambiar las contraseñas regularmente es un paso crítico

Por supuesto, cambiar una contraseña, recordar la nueva frase y volver a autenticar múltiples dispositivos, como un reloj, Apple TV, smartphone, iPad y una Mac, cada vez que actualizas el conjunto de credenciales es inconveniente y lleva tiempo. Pero cambiar las contraseñas regularmente es un paso importante que debes tomar mensualmente, o cada dos meses si ese ritmo no funciona para ti, para proteger tu cuenta, archivos e información de acceso no autorizado.

Cuanto más a menudo cambies las contraseñas y más complejas sean las contraseñas que uses, más difícil será que los actores malintencionados tengan éxito en hackear tu cuenta. Por cierto, estos son los mismos actores malintencionados que ya están utilizando inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje automático en sus esfuerzos por comprometer tu cuenta y su información correspondiente.

Complicalo más. Cambia tus contraseñas regularmente. Y cuando lo hagas, utiliza contraseñas complejas que no aparezcan en los diccionarios y que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números y una generosa cantidad de caracteres especiales.

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