Cómo desactivar la recopilación de datos en Office 365

Microsoft tiene la capacidad de rastrear tu uso de Office 365, al igual que lo hace con Windows y otros productos y servicios. Según Microsoft, el propósito de esta recopilación de datos es mejorar el software y brindarte una experiencia más personalizada. La recopilación de ciertos datos también es necesaria para características específicas en Office, por lo que no puedes desactivar por completo esta función sin afectar tu capacidad de usar el software. Sin embargo, conocer qué datos recopila Microsoft acerca de ti y por qué puede ser informativo y beneficioso.

Puedes revisar y verificar tu configuración de privacidad directamente desde cualquier programa de Office 365, incluyendo Word, Excel y PowerPoint. La suite ofrece configuraciones dedicadas para la Privacidad de la Cuenta, a través de las cuales puedes leer preguntas frecuentes sobre la recopilación de datos de Office y luego decidir qué configuraciones habilitar o deshabilitar. Diferentes versiones de Office brindan acceso a configuraciones de privacidad, pero en este artículo me centraré en Office 365.

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Para comenzar, abre Word, Excel o PowerPoint. Haz clic en el menú Archivo, selecciona Cuenta y luego haz clic en el botón Administrar configuraciones bajo Privacidad de la cuenta. Si por alguna razón este botón no está disponible, puedes llegar allí de forma más larga. Haz clic en Archivo, selecciona Opciones, haz clic en Centro de confianza, haz clic en el botón para Configuración del Centro de confianza y luego haz clic en el botón para Configuración de privacidad. Se mostrará la pantalla de Configuración de privacidad (Figura A).

Figura A

La primera sección, Datos de diagnóstico necesarios, trata sobre la información de diagnóstico que Microsoft requiere para que puedas ejecutar Office y mantenerlo actualizado. Esto puede incluir datos básicos como la versión de Windows que usas y si las últimas actualizaciones se instalaron correctamente. Si Office se bloquea, Microsoft recopila ciertos datos sobre el bloqueo con fines de solución de problemas. Para obtener más detalles, haz clic en el enlace Obtener más información para abrir una página web sobre los Datos de diagnóstico en Office.

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La siguiente sección, Datos de diagnóstico opcionales, contiene información de diagnóstico que no es necesaria, pero que puede ayudar a solucionar ciertos problemas y mejorar Office. Por ejemplo, la empresa puede realizar un seguimiento de cuánto tiempo tarda en renderizarse una versión en miniatura de una diapositiva de PowerPoint para determinar si pueden acelerar esta tarea. De forma predeterminada, este tipo de datos está desactivado. Al hacer clic en el enlace Obtener más información, se te llevará a la página web sobre los Datos de diagnóstico en Office. Si no tienes problema en compartir este tipo de información con Microsoft, marca la casilla Enviar datos de diagnóstico y uso adicionales a Microsoft; de lo contrario, déjala sin marcar (Figura B).

Figura B

Continúa bajando hasta llegar a la sección Experiencias conectadas para revisar la sección de Experiencias que analizan tu contenido. Los datos recopilados aquí se utilizan para brindarte sugerencias y recomendaciones sobre cómo utilizar Office. Por ejemplo, la herramienta Diseñador de PowerPoint analiza tus diapositivas para sugerir cambios de diseño e imágenes relevantes, el traductor de Office analiza tus palabras escritas para traducirlas a otro idioma y la herramienta de dictado analiza tus palabras habladas para convertirlas en texto. Al hacer clic en el enlace Obtener más información, obtendrás más detalles y una lista de todas las funciones de Office que requieren este tipo de datos. La recopilación de datos está activada de forma predeterminada; si te preocupa la privacidad, puedes desactivar esta opción, pero ten en cuenta que las funciones dependientes en Office dejarán de funcionar.

La siguiente sección, Experiencias que descargan contenido en línea, describe la recopilación de datos que se utiliza para analizar tus búsquedas y descargar fuentes, plantillas, imágenes y otros recursos. Haz clic en el enlace Obtener más información para ver una lista de todas las funciones que dependen de esta información. Esta configuración está habilitada de forma predeterminada. Al igual que con la configuración anterior, puedes desactivarla, pero entonces algunas características de Office dejarán de funcionar correctamente (Figura C).

Figura C

A continuación, la sección Todas las experiencias conectadas se refiere a la recopilación de datos para todo el contenido en línea. Este tipo de recopilación analiza tu contenido de Office para descargar contenido en línea relevante. También examina elementos como tu almacenamiento en línea y cualquier configuración de coautoría de un documento de Office. Haz clic en el enlace Obtener más información para ver la página web sobre Experiencias conectadas en Office. Desplázate hacia abajo hasta la última sección de la página, Control de estas experiencias, para obtener más detalles. Al igual que las configuraciones anteriores, esta está activada de forma predeterminada. Si la desactivas, ciertas tareas en línea continuarán funcionando, como la sincronización de buzones de correo de Outlook, la descarga de actualizaciones y la comprobación de licencias, pero otras funciones de Office y Outlook dejarán de funcionar (Figura D).

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Figura D

Si te preocupa tu privacidad o deseas obtener más información sobre la recopilación de datos de Microsoft, haz clic en el enlace Declaración de privacidad de Microsoft en la parte inferior de la pantalla de Configuración de privacidad. Esto te llevará a una página web de Microsoft que explica qué datos se recopilan, cómo se utilizan y cómo controlar tu información personal en todos los productos y servicios de Microsoft.

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