Cómo crear una Organización en Bitwarden y compartir contraseñas de forma segura
Bitwarden es uno de los mejores administradores de contraseñas en el mercado. No solo es una herramienta fácil de usar para mantener tus contraseñas a salvo de miradas indiscretas, sino que también es de código abierto e incluye todas las funciones que puedas necesitar.
También incluye una función muy útil para equipos o individuos que requieren la capacidad de colaborar o compartir partes de una bóveda. Esa función se llama Organizaciones. Cuando creas una organización dentro de tu bóveda, puedes relacionar usuarios y elementos de la bóveda para compartir inicios de sesión, notas, tarjetas e identidades que son propiedad de la organización (que puede ser un equipo, negocio, familia o cualquier grupo que necesite compartir datos de forma segura).
Puedes crear una Organización con una cuenta de Bitwarden gratuita, pero estás limitado a solo dos usuarios (incluyéndote a ti mismo) y dos colecciones. Hay otros tres planes para elegir:
- Familias $3.99/mes: hasta seis usuarios, colecciones ilimitadas, 1GB de almacenamiento encriptado.
- Equipos $3/usuario/mes: usuarios y colecciones ilimitados, 1GB de almacenamiento encriptado.
- Empresas $5/usuario/mes: usuarios y colecciones ilimitados, 1GB de almacenamiento encriptado, autenticación SSO.
Quiero mostrarte lo fácil que es crear una Organización y compartir elementos con tus colaboradores.
Lo que necesitarás
Para hacer esto funcionar, necesitarás una instancia activa de Bitwarden y una cuenta de inicio de sesión. La razón de esto es que las Organizaciones no se pueden crear en el cliente de escritorio. Debes poder iniciar sesión en la interfaz web de Bitwarden para crear y trabajar con Organizaciones.
Con tu cuenta de Bitwarden lista, creemos una Organización.
Protección antivirus en línea: McAfee Clinic lleva la seguridad de tu PC al siguiente nivelCómo crear una Organización en Bitwarden
Inicia sesión en la interfaz web de Bitwarden y haz clic en Nueva Organización en la esquina superior derecha (Figura A).
Figura A
En la ventana resultante (Figura B), asigna un nombre a tu Organización, escribe la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, selecciona el plan que deseas y haz clic en Enviar.
Figura B
Cómo proteger tu computadora de los virus: métodos y consejosUna vez que se haya creado tu organización, haz clic en la pestaña Administrar, donde podrás comenzar a agregar usuarios (Figura C).
Figura C
Haz clic en Invitar Usuario y, en la ventana resultante (Figura D), escribe la dirección de correo electrónico del usuario, selecciona el tipo de usuario, establece el control de acceso, selecciona la colección y haz clic en Guardar.
Figura D
Si deseas crear una nueva colección, vuelve a la pestaña Administrar, haz clic en Colecciones, haz clic en Nueva Colección (Figura E), asigna un nombre a la colección (y una ID externa) y haz clic en Guardar.
¡Defiéndete! Protege tu seguridad en línea contra amenazas críticasFigura E
Una vez que hayas creado una nueva Organización, aparecerá en el cliente de escritorio. Aunque no puedes administrar la Organización desde el cliente de escritorio, puedes agregar nuevos elementos a ella.
Y eso es lo básico de la función de Organizaciones de Bitwarden. Esta es una excelente manera de compartir datos confidenciales con equipos o miembros de la familia. Pruébalo y observa cómo facilita la gestión de contraseñas dentro de tu organización.
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