Microsoft 365: Revela informe revelador sobre brechas de datos de correo electrónico en el trabajo desde casa

En el último año, las organizaciones de todo el mundo han adoptado políticas de trabajo remoto para mitigar la propagación del COVID-19 dentro de la empresa. Durante este tiempo, las empresas han utilizado herramientas de colaboración virtual para habilitar operaciones remotas con diferentes grados de éxito. El miércoles, la empresa de software Egress publicó un informe titulado "Punto ciego de seguridad en los correos electrónicos salientes de Microsoft 365" resaltando las brechas de datos en los correos electrónicos y las frustraciones de TI durante la pandemia de coronavirus.

"Microsoft 365 ha experimentado una adopción fenomenal durante la pandemia de COVID-19 y ha brindado beneficios de costo y eficiencia a muchas organizaciones, pero sus limitaciones de seguridad son claras", dijo Darren Cooper, director de tecnología de Egress. "No podemos ignorar el riesgo de pérdida de datos de correo electrónico de Microsoft 365 y las limitaciones de las soluciones de DLP estáticas para mitigar los riesgos de seguridad de correo electrónico saliente que las organizaciones enfrentan hoy en día".

"Las brechas de datos en los correos electrónicos son la principal preocupación de seguridad de todas las empresas, y el trabajo remoto solo ha exacerbado el riesgo", continuó Cooper.

Índice de Contenido
  1. Riesgos de brechas de datos en los correos electrónicos
  2. Impactos negativos después de una brecha de datos en los correos electrónicos
  3. Desafíos de seguridad de TI
  4. Metodología y informe completo

Riesgos de brechas de datos en los correos electrónicos

En el último año, la gran mayoría de las organizaciones (85%) que utilizan Microsoft 365 han experimentado una brecha de datos en los correos electrónicos, según la empresa de seguridad de datos Egress. La empresa afirmó que el trabajo desde casa ha "exacerbado" los riesgos de brechas de datos en los correos electrónicos y esto se ha "intensificado para los usuarios de Microsoft, con un 67% de líderes de TI informando un aumento en las brechas de datos" relacionadas con el teletrabajo. Aproximadamente un tercio de los líderes de TI en compañías que no utilizan Microsoft 365 informaron un aumento de las brechas de datos relacionadas con el trabajo desde casa, según Egress.

En las últimas semanas, algunas empresas han comenzado a reintegrar a los empleados a la oficina tradicional en persona. Al mismo tiempo, varias organizaciones han hecho compromisos a largo plazo para el trabajo remoto y modelos de trabajo híbridos. Aproximadamente, tres cuartas partes de los líderes de TI encuestados creen que los modelos de trabajo híbridos o remotos dificultarán más la "prevención de la pérdida de datos de correo electrónico de Microsoft 365, en comparación con el 40% de los que no lo utilizan".

Impactos negativos después de una brecha de datos en los correos electrónicos

Después de una brecha de datos en los correos electrónicos, la gran mayoría (93%) de las organizaciones que utilizan Microsoft 365 informaron "sufrir impactos negativos", en comparación con el 84% de los usuarios que no utilizan Microsoft 365, según Egress. En los últimos 12 meses, solo el 4% de las empresas que no utilizan Microsoft 365 experimentaron más de 500 brechas de datos, en comparación con el 15% de las empresas que utilizan Microsoft 365.

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Las filtraciones accidentales de información relacionadas con empleados que envían correos electrónicos por error también son más comunes para los usuarios de Microsoft 365, según Egress, con un 14% de los usuarios que no utilizan Microsoft 365 informando incidentes causados ​​por un empleado que comparte datos por error a través del correo electrónico, en comparación con el 26% de los usuarios de Microsoft 365.

Desafíos de seguridad de TI

El cambio al trabajo remoto ha presentado una serie de desafíos para los equipos de TI responsables de supervisar la seguridad de la red, ya que los empleados se conectan desde casa a través de computadoras portátiles personales y de trabajo. Una parte del informe se centra en la ciberseguridad de TI relacionada con Microsoft 365.

"El 100% de los líderes de TI que habían implementado DLP de correo electrónico estático en su entorno de Microsoft 365 se mostraron frustrados por ello. El 43% informó que estas herramientas requerían un alto nivel de administración para mantenerlas y el 26% dijo que generaban fricción para sus usuarios", dijo el informe.

Metodología y informe completo

Arlington Research realizó la investigación basada en 3,000 empleados remotos y 500 líderes de TI en los mercados financieros, legales y de atención médica en el Reino Unido y los Estados Unidos. Las personas interesadas en descargar el informe completo pueden hacerlo en el sitio web de Egress.

"No estamos de acuerdo con las afirmaciones recientes hechas en este informe de marketing de un competidor en el espacio de seguridad de correos electrónicos", dijo un portavoz de Microsoft por correo electrónico.

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