Compras online: beneficios irresistibles a pesar de riesgos

Las compras en línea se han convertido en una forma rápida y conveniente de comprar prácticamente cualquier cosa. Y ha sido un salvavidas durante la pandemia cuando no podíamos salir a buscar comestibles, comida y otros artículos esenciales. Pero al igual que cualquier sitio web, los sitios de venta al por menor pueden ser vulnerables a violaciones de datos y fallas de seguridad. ¿Las preocupaciones sobre problemas de seguridad disuaden a las personas de comprar en línea? Según un informe del proveedor de seguridad de software NTT Application Security, no.

En su nuevo informe titulado "El estado de las compras seguras en línea durante las fiestas", NTT encuestó a 1.057 consumidores estadounidenses mayores de 18 años que compran artículos personales en línea. Realizada a principios de octubre, la encuesta general encontró que la mayoría de los consumidores comprenden los riesgos de seguridad asociados con las compras en línea, especialmente durante las fiestas. Pero, a largo plazo, los compradores valoran los beneficios de las compras en línea más que cualquier preocupación de seguridad.

Índice de Contenido
  1. La mayoría continúa comprando con un minorista afectado por una violación de seguridad
  2. El impacto de las violaciones de datos es real
  3. Confianza y medidas de protección
  4. Medidas para protegerse en línea
  5. Consejos para protegerse al comprar en línea

La mayoría continúa comprando con un minorista afectado por una violación de seguridad

Entre los encuestados, el 35% dijo que seguiría comprando con un minorista que fue víctima de una violación de seguridad. Solo el 25% dijo que llevaría su negocio a otro lugar. Además, solo el 46% reveló que dejarían de comprar con un minorista en línea si se filtraran sus propios detalles de tarjeta de crédito o datos personales en una violación.

El impacto de las violaciones de datos es real

Muchos consumidores han experimentado las consecuencias directas de una violación de datos. El 26% de los encuestados dijeron que sufrieron robo de tarjetas de crédito o robo de identidad como resultado de las compras en línea; el 10% dijo que estos incidentes ocurrieron durante la pandemia.

Confianza y medidas de protección

A pesar de las constantes noticias sobre violaciones de datos y el impacto directo de una violación de seguridad, los consumidores encuestados parecen sentirse seguros al comprar en el mundo virtual. Un 58% dijo que creen que sus datos personales están protegidos en línea. Algunos 57% se sienten seguros almacenando su información de tarjeta de crédito en una aplicación móvil de venta al por menor y el 55% se siente seguro almacenando su información de tarjeta de crédito en una billetera digital o plataforma similar.

Muchas personas parecen sentirse seguras porque confían en su compañía de tarjetas de crédito para actuar en caso de un problema. Entre los encuestados, el 69% dijo que confían en su proveedor de tarjetas de crédito para protegerlos de transacciones fraudulentas.

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Medidas para protegerse en línea

Independientemente de sus sentimientos sobre las compras en línea, la mayoría de los consumidores encuestados parecen saber cómo protegerse. Un 63% dijo que no compran en línea cuando están conectados a una red Wi-Fi pública, el 76% dijo que se aseguran de que un sitio de compras tenga una conexión segura HTTPS, el 73% rara vez o nunca hace clic en enlaces incrustados en un correo electrónico o promoción de redes sociales, y el 51% dijo que utiliza la autenticación de dos factores.

Consejos para protegerse al comprar en línea

Para protegerse y proteger su información personal al comprar en línea, el CEO de NTT Application Security, Craig Hinkley, ofrece los siguientes consejos:

  • Utilice contraseñas fuertes y únicas. Asegúrese de que cada contraseña sea no solo fuerte, sino que nunca se utilice más de una vez. Lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas que pueda crear contraseñas fuertes y únicas para simplificar el proceso.
  • Utilice la autenticación de dos factores. Aproveche cualquier autenticación de dos factores que proporcione un minorista en línea. Utilizar este método puede agregar un par de minutos adicionales a su proceso de inicio de sesión, pero reduce el riesgo de que alguien inicie sesión con su cuenta para acceder a sus datos personales.
  • No proporcione información personal a los minoristas. Con una gran cantidad de trabajadores temporales empleados por los minoristas durante las fiestas, una cantidad saludable de cautela puede proteger mejor su información personal.
  • No compre a través de Wi-Fi público. Más allá de los riesgos inherentes de una red Wi-Fi pública no segura, los hackers pueden crear redes falsas diseñadas para acceder a su información.
  • Tenga cuidado con los enlaces y archivos adjuntos. Esté atento a los hipervínculos y archivos adjuntos sospechosos que vea en un correo electrónico o mensaje de texto. En caso de duda, simplemente elimine el mensaje.

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