Cómo solucionar problemas de sincronización de contactos y calendarios en tu smartphone Android

Uno de los problemas más comunes que encuentro con los usuarios de negocios y los smartphones Android es la falta de sincronización de los contactos y calendarios de Exchange. Esto puede ser muy frustrante, especialmente porque no todos los dispositivos Android son iguales. Con diferentes números de versión, diferentes plataformas de proveedores (Motorola Motoblur vs. HTC Sense vs. Samsung Galaxy) e incluso diferentes instalaciones de Exchange, puede ser un desafío mantener esta función funcionando correctamente.

Índice de Contenido
  1. Tipo de cuenta correcto
  2. Asegúrate de que la sincronización esté activada
  3. Asegúrate de que se muestren los contactos de Exchange
  4. Crea un nuevo contacto/cita desde el teléfono
  5. Elimina y vuelve a agregar tu cuenta
  6. Software de terceros

Tipo de cuenta correcto

He visto casos en los que los usuarios han configurado su correo electrónico de la empresa en su teléfono como una cuenta IMAP o POP. Cuando esto se hace, los contactos y calendarios no podrán sincronizarse o tendrán sincronizaciones esporádicas.

Cuando configures una cuenta en Android, dependiendo del tipo de dispositivo Android que tengas (HTC, Motorola, Samsung, etc.), el tipo de cuenta correcto podría tener un nombre diferente. Aquí están los tipos correctos, según el fabricante del dispositivo (todos los teléfonos mencionados a continuación ejecutan Android 4.0 o posterior):

  • Samsung: Exchange ActiveSync
  • HTC: Exchange ActiveSync
  • Motorola: Cuenta corporativa

Si estás intentando sincronizar con un servidor de Exchange utilizando cualquier tipo de cuenta que no sea uno de los anteriores, elimina la cuenta actual y vuelve a crearla con uno de los tipos anteriores.

Asegúrate de que la sincronización esté activada

Durante la configuración de la cuenta, se te pregunta qué deseas sincronizar y cada cuánto tiempo deseas hacerlo. He visto cuentas configuradas sin incluir contactos y/o calendarios en el proceso de sincronización. Para asegurarte de que la sincronización esté habilitada tanto para los contactos como para los calendarios, sigue estos pasos:

  1. Abre Configuración
  2. Toca en Cuentas y sincronización
  3. Toca en la cuenta de Exchange
  4. En la configuración de datos y sincronización (Figura A), asegúrate de que todo esté marcado
  5. Toca en Sincronizar ahora

Figura A

Cómo configurar Office 365 en una tablet Android
Configuración de sincronización en un Samsung Galaxy S III de marca Verizon.

Si ambos están habilitados y tus contactos o calendarios no se sincronizan, sigue estos pasos:

  1. Deshabilita ambos
  2. Toca en Sincronizar ahora
  3. Habilita ambos
  4. Toca en Sincronizar ahora

Asegúrate de que se muestren los contactos de Exchange

Con Android, puedes elegir qué contactos mostrar. Es posible que tus contactos de Exchange estén ocultos. Para averiguarlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Contactos
  2. Toca el botón de menú
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Contactos para mostrar
  4. Selecciona Exchange

Ahora deberías ver solo tus contactos de Exchange. Si aparecen correctamente, vuelve atrás y selecciona Todos los contactos para ver si se mantienen.

Crea un nuevo contacto/cita desde el teléfono

También he presenciado esta solución extraña. Un cliente vino a mí con este problema. Pasé por todo el proceso de solucionar el problema y nada funcionó. No fue hasta que agregué un contacto de prueba y una cita en el calendario desde el dispositivo móvil que todo comenzó a funcionar correctamente.

Elimina y vuelve a agregar tu cuenta

A muchos les duele esta idea, pero recuerda, estamos hablando de Exchange, por lo que no perderás ningún dato. Si has intentado activar y desactivar tus opciones de sincronización y simplemente no funciona, elimina y vuelve a agregar la cuenta. Asegúrate de hacer esto cuando tu teléfono móvil esté conectado a Wi-Fi, para que la sincronización ocurra automáticamente (y de forma mucho más fluida).

Software de terceros

Si todo lo demás falla, existen títulos de software de terceros que probablemente te ayudarán con este problema. Dos títulos particulares son más adecuados para usuarios de negocios.

3 formas de transferir archivos sin un puerto USB en tu tablet Android

1. Missing Sync

Missing Sync funciona a través de USB, Wi-Fi o Bluetooth. Esta herramienta te ayuda a mantener tu Android sincronizado con tu Outlook de escritorio. No te dejes engañar, esto no es una solución de ActiveSync. Y aunque la aplicación de Android es gratuita, el cliente de escritorio requerido te costará $29.95 (USD) para la edición personal.

Missing Sync te permite sincronizar:

  • Contactos
  • Calendarios
  • Notas
  • Tareas
  • Marcadores
  • Fotos
  • Videos
  • Música
  • Registro de llamadas
  • SMS/Mensajes de texto

2. Touchdown

Touchdown probablemente sea una de las mejores soluciones para este problema. Si estás buscando una sola aplicación para acceder a tu correo electrónico, contactos, calendario y tareas de Exchange, Touchdown es la opción. La aplicación cuesta $19.99 (USD), pero es una aplicación altamente configurable para usuarios avanzados de Outlook.

Las características de Touchdown incluyen:

Cómo transferir archivos entre una PC y una tableta usando WiFi y un navegador
  • Soporte para correo electrónico, calendario, contactos, tareas (y notas y sincronización de SMS para servidores Exchange 2010)
  • Numerosas opciones
  • Notificaciones personalizadas
  • Soporte para tarjeta SD
  • Widgets: Correo electrónico, tareas, calendario, widgets universales
  • Seguridad: TouchDown admite políticas de Exchange ActiveSync, como PIN, borrado remoto, cifrado de datos y cifrado de tarjetas de almacenamiento para datos corporativos
  • Separación de datos corporativos
  • S/MIME: Envío y recepción de correos electrónicos firmados y cifrados con S/MIME

He visto muchos casos en los que los contactos y el calendario integrados de Android fallaban, y la aplicación Touchdown tenía éxito en cada ocasión.

Nadie quiere lidiar con problemas de sincronización en un dispositivo móvil (especialmente cuando estás en movimiento). Prueba algunas de estas soluciones y verás cómo se resuelven tus problemas con los contactos y calendarios.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo solucionar problemas de sincronización de contactos y calendarios en tu smartphone Android , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.