Análisis del Pixel Watch: una brillante pieza de tecnología wearable que supera a la competencia

He estado utilizando un Samsung Galaxy Watch Active2 durante unos años. De todas las prendas electrónicas que he usado, ese reloj realmente me pareció excelente. Era muy fácil de usar, altamente funcional y ofrecía muchas opciones. Sin embargo, no era muy confiable. Configuraba alarmas o temporizadores y no sonaban. La función de tiempo dividido no siempre me daba mis tiempos al correr, y la vida de la batería estaba comenzando a deteriorarse.

Análisis del Pixel Watch: una brillante pieza de tecnología wearable que supera a la competencia - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Así que, cuando Google finalmente puso en preventa el Pixel Watch, me lancé de lleno. No les tomó mucho tiempo entregar los productos. Esa entrega coincidió con la aparición de mi nuevo Pixel 7 Pro, así que había mucho brillo y magia nueva en mi mundo digital.

Índice de Contenido
  1. La configuración
  2. Más allá del dolor de cabeza inicial
  3. Algunas limitaciones destacables

La configuración

Para casi todos los dispositivos Pixel que he utilizado, el proceso de configuración ha sido absolutamente excepcional. El Pixel Watch desafió esa tendencia. Lo que debería haber sido un proceso simple y sin problemas fue bastante confuso y tardado. Incluso al conectar el reloj a un nuevo teléfono, no fue tan fácil como esperaba.

Sin embargo, después de varios intentos, finalmente logré conectar el reloj al teléfono. Pero luego, comenzó la actualización. Una vez más, esto debería haber sido un proceso simple, pero tomó más de una hora para que el teléfono transfiriera las nuevas actualizaciones al reloj.

¿La lección aquí? Ten paciencia con el proceso y deja que cada paso se complete antes de entrar en pánico y reiniciar todo el lío. Deja que todo se desenvuelva.

Más allá del dolor de cabeza inicial

Durante el proceso de configuración, me preocupaba cada vez más que mi experiencia con el dispositivo fuera menos que excelente. Sin embargo, una vez que todo funcionaba, todo comenzó a mejorar.

Mi impresión inmediata del Pixel Watch, después de la frustración que fue la configuración inicial, se podría resumir en una palabra: wow. La interfaz de usuario era increíblemente fluida y tenía perfecto sentido.

Aunque, en comparación con el Active2, no había tantas caras de reloj para elegir, pude encontrar rápidamente una elegante que incluía lo que necesitaba y era fácil de leer. Con eso configurado, me propuse ver qué tan bien funcionaría este nuevo reloj. Las ventajas principales son las siguientes:

  • Hay muchas más funciones que en el Samsung Watch.
  • Las animaciones son impecables.
  • La interactividad con funciones como Google Keep es brillante.
  • La duración de la batería es de sólidos 24+ horas.
  • Cargar completamente el reloj lleva menos de la mitad del tiempo que con mi Galaxy.
  • El reloj se siente mucho más cómodo que el Galaxy.
  • Todo es más fácil de leer en el Pixel Watch, incluidas las notificaciones de aplicaciones de terceros como Facebook Messenger.
  • Las alarmas y los temporizadores funcionan como se espera.
  • El monitor de frecuencia cardíaca es mucho más preciso que el del Galaxy Active2.
  • Puedes bloquear el reloj con un PIN o un patrón.

Por supuesto, una lista con viñetas no hace justicia al Pixel Watch. Ahora, para ser justos, nunca he tenido un Apple Watch, así que no tengo idea de cómo vive la otra mitad. Pero en comparación con los seis o más relojes Android que he tenido, el Pixel Watch los supera a todos. Este dispositivo es elegante, inteligente, bien diseñado y fácil de usar, y realmente funciona como se espera.

Algunas limitaciones destacables

¿Eso significa que no hay algunos aspectos negativos en el nuevo reloj vestible de Google? Por supuesto que no. Una de las mayores decepciones es la falta de notificaciones audibles o táctiles de los tiempos divididos al correr. De hecho, cuando estoy en medio de una carrera, no he encontrado una forma de pausar la actividad.

Con el Samsung Galaxy Active2, simplemente podía presionar un botón para pausar y el mismo botón para reiniciar. Ese no es el caso con el Pixel Watch. Todavía no he probado si el sistema operativo detecta automáticamente si he pausado o no, y la aplicación Fitbit, que necesitas instalar junto con la aplicación del Pixel Watch, no ayuda mucho en eso.

Siendo honesto, diría que el Pixel Watch es considerablemente menos funcional como rastreador de ejercicio que el antiguo Galaxy Watch. Es probable que esto se haya diseñado así para hacer que los usuarios compren un plan Premium de Fitbit. Si ese es el caso, voy a llamar a Google.

Hay multitudes de usuarios que compran relojes inteligentes para hacer seguimiento de su ejercicio. Si se requiere un pago adicional por funcionalidad bastante básica para el seguimiento de dicha actividad, vas a perder clientes ante la competencia. Ya he pagado un precio superior por el reloj, no debería tener que pagar más por funciones que están incorporadas en otros dispositivos.

Otro problema que tengo es que Google Pay en el reloj no funciona. Aunque he configurado y autenticado mi tarjeta, incluso las terminales de punto de venta que funcionan con mi Pixel 7 Pro no funcionan con el reloj. La terminal de punto de venta siempre muestra "Tarjeta no reconocida".

Pero, esos problemas no son motivo suficiente para no considerar el reloj, especialmente considerando lo bueno que es en todos los demás aspectos. Y dado lo nuevo que es el Pixel Watch, estoy seguro de que Google hará ajustes a medida que lleguen las actualizaciones. Teniendo en cuenta todo, estoy encantado al 100% con la compra y no extraño mi antiguo reloj Active2 en lo absoluto.

Si aún estás indeciso acerca del Pixel Watch, te recomendaría decidirte por comprarlo. A pesar de sus fallas, el dispositivo es una brillante pieza de tecnología vestible que satisfará a cualquier consumidor.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Análisis del Pixel Watch: una brillante pieza de tecnología wearable que supera a la competencia , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.