Cómo hacer llamadas de voz y video en la aplicación de Gmail para Android e iOS

La aplicación Gmail en tu dispositivo móvil no es solo una forma de enviar y recibir correos electrónicos. También puedes utilizar la aplicación para hacer llamadas de voz o video con un colega, socio comercial u otro contacto. Desde finales de 2021, Gmail ha ofrecido acceso a llamadas a través de su función de chat incorporada. Utilizando la aplicación Gmail para Android o iOS, puedes llamar a un teléfono móvil, línea fija o número de VoIP. Y también puedes recibir llamadas de voz o video de otra persona.

Índice de Contenido
  1. Llamadas de voz y video disponibles para cuentas de Google Workspace
    1. Cómo habilitar la función de chat en la aplicación Gmail
    2. Haciendo llamadas de voz y video en la aplicación Gmail

Llamadas de voz y video disponibles para cuentas de Google Workspace

La función de llamadas de voz y video está disponible para cuentas de Google Workspace, G Suite y cuentas de Google personales. Puedes hacer y recibir llamadas uno a uno, pero no llamadas en grupo. Para llamadas en grupo, tendrías que utilizar Google Meet, que es accesible desde la aplicación Gmail, aunque requiere enviar un enlace a la reunión a otros participantes. Por esta razón, la función integrada de llamadas de voz y video es más rápida y sencilla para las llamadas individuales.

Cómo habilitar la función de chat en la aplicación Gmail

Si aún no tienes la aplicación Gmail en tu teléfono o tablet, descárgala para iOS/iPadOS o Android. A continuación, abre la aplicación y habilita el icono de Chat si no lo ves en la barra de herramientas inferior. Para hacer esto, toca el icono de menú en forma de hamburguesa en la esquina superior izquierda y selecciona Configuración. Pulsa en la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Gmail. En la sección General, activa el interruptor o toca la casilla que dice Mostrar la pestaña de chat y espacios (Figura A).

Regresa a la pantalla principal de Gmail. Ahora deberías ver un icono de Chat en la parte inferior con una imagen de un bocadillo de diálogo. Toca ese icono. Si tienes un historial de chat con otras personas, toca el nombre de la persona a la que deseas llamar. De lo contrario, toca el icono para iniciar un nuevo chat y escribe el nombre o dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres llamar (Figura B).

Haciendo llamadas de voz y video en la aplicación Gmail

La pantalla de contacto muestra un icono de teléfono y un icono de cámara en la parte superior. Toca el icono de teléfono para realizar una llamada de audio. Suponiendo que la otra persona esté disponible para responder la llamada, serás conectado. Cuando termines la llamada, toca el icono de teléfono rojo para colgar. Gmail te pedirá que califiques la calidad de la llamada (Figura C).

Para realizar una videollamada, toca el icono de cámara. Después de que la otra persona responda, ambos podrán verse y hablar. Pero, puedes hacer mucho más. Toca el menú de puntos suspensivos para acceder a otras opciones, como intercambiar mensajes, compartir la pantalla y mostrar subtítulos (Figura D).

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Agregando efectos a tu videollamada

Para darle un toque especial a tu apariencia, toca el icono de Efectos en la miniatura de video. Desde allí, puedes aplicar imágenes de fondo, filtros u otros efectos a tu video. Toca los diferentes iconos para explorar los diversos efectos. Cuando hayas terminado, toca el icono de teléfono para colgar (Figura E).

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo hacer llamadas de voz y video en la aplicación de Gmail para Android e iOS , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.