Innovación en movimiento: Verizon y Cisco prueban red virtualizada para vehículos autónomos y robotaxis

Las ciudades podrían utilizar la computación móvil y de borde para desplegar robots de entrega y robotaxis en lugar de instalar unidades en la carretera para alimentar la red, según una nueva investigación de Verizon y Cisco. Las dos compañías realizaron recientemente un proyecto de prueba en Las Vegas para probar la idea.

En lugar de desplegar suficientes unidades en la carretera para construir una red de vehículo a todo, las ciudades podrían utilizar las redes celulares existentes, siempre y cuando tengan una infraestructura MEC pública. El uso de las redes celulares existentes aceleraría la implementación de vehículos autónomos, pero algunas agencias gubernamentales tienen preocupaciones sobre las limitaciones del servicio de ese enfoque.

La prueba de Cisco y Verizon demostró que la combinación de la red LTE de Verizon, el borde público 5G con AWS Wavelength y los enrutadores Cisco Catalyst IR1101 cumplen con los umbrales de latencia requeridos para las aplicaciones de conducción autónoma, según las compañías.

Krishna Iyer, director de arquitectura de sistemas de Verizon, dijo en un comunicado de prensa que el proyecto muestra la capacidad de las plataformas de computación móvil de borde para la innovación en el transporte conectado con una arquitectura mucho más eficiente.

"Esta prueba es un hito importante para demostrar que el futuro de la conectividad para las aplicaciones de IoT puede ser impulsado por la tecnología celular", dijo.

Mark Knellinger, arquitecto principal de soluciones de transporte en Cisco, dijo en un comunicado de prensa que esto es "enorme para los operadores de carreteras, ya que les alivia del enorme gasto de implementar y operar un entorno dedicado de vehículo a todo".

Cómo imprimir en una impresora compartida desde diferentes versiones de Windows NT

Utilizar una red virtualizada para las comunicaciones de vehículos autónomos podría ser una alternativa más económica que instalar unidades en la carretera. Un estudio de 2014 del Departamento de Transporte de los Estados Unidos encontró que el costo promedio de instalación de una sola estación de comunicación de corto alcance dedicada oscilaba entre $13,000 y $21,000. Estas estaciones son un componente fundamental de la infraestructura de vehículo a todo. El costo incluye hardware, mano de obra de instalación y diseño y planificación. Los autores señalaron que los costos del equipo disminuyeron a lo largo del experimento y que los precios podrían seguir bajando a medida que el mercado crezca y las especificaciones tecnológicas se estabilicen.

Índice de Contenido
  1. Componentes de una infraestructura de vehículo a todo
  2. Lograr que múltiples partes interesadas lleguen a un acuerdo

Componentes de una infraestructura de vehículo a todo

Autoweek describe "vehículo a todo" como el término que engloba las comunicaciones conectadas de un vehículo que pueden ayudar al automóvil a navegar el entorno y enviar información de vuelta a la red de comunicaciones. Esto incluye el procesamiento de información de tráfico en tiempo real, la reacción a las condiciones cambiantes de la carretera y el reconocimiento de señales y advertencias de la carretera.

Según Autoweek, el término también incluye otras comunicaciones, como:

  • Vehículo a vehículo: Intercambio de información de forma inalámbrica con otros vehículos en la carretera.
  • Vehículo a infraestructura: Compartir y recibir información con elementos de infraestructura como cámaras conectadas, semáforos, señales y señalizaciones de carriles.
  • Vehículo a peatón: Comunicarse con ciclistas y peatones para mejorar la seguridad.
  • Vehículo a red: Conectar y compartir datos con centros de datos, infraestructura vial y otros vehículos.

Lograr que múltiples partes interesadas lleguen a un acuerdo

Otro informe sobre los costos de la construcción de infraestructura de vehículo a infraestructura ilustra la complejidad de estos proyectos. El informe enumera las siguientes partes interesadas involucradas en una implementación de V2I:

  • Operadores de carreteras
  • Operadores de redes móviles
  • Proveedores de tecnología / proveedores de tecnología
  • Fabricantes de vehículos
  • Proveedor de servicios
  • Usuarios de la solución de servicio (conductores y operadores de flotas)
  • Investigación académica

Llegar a un acuerdo sobre una arquitectura de comunicaciones es obviamente un componente clave de estos proyectos. Este documento analiza los costos de un sistema de comunicación basado en la red de comunicaciones móviles, que podría ser 2G, 3G, 4G y / o 5G, y dos planes de comunicación directa que utilizan un espectro dedicado, 802.11p y PC5.

El estudio concluyó que una infraestructura basada en la red de comunicaciones móviles es atractiva y rentable, pero también hay preocupaciones sobre si ese tipo de red puede soportar los servicios críticos de seguridad. Los autores del informe encontraron que "a menudo se adopta una visión adversa al riesgo por parte de los operadores de carreteras, donde el rendimiento garantizado para dichos servicios solo se puede entregar actualmente a través de sistemas de comunicación directa". La preocupación es que estos servicios "tienden a ser limitados y no garantizan necesariamente la capacidad de mantener dichos niveles de servicio en toda la red vial".

Cómo aumentar la velocidad de impresión en una red

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre General, allí encontraras muchos artículos similares a Innovación en movimiento: Verizon y Cisco prueban red virtualizada para vehículos autónomos y robotaxis , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.