Verizon Mobile for Microsoft Teams: Mantén contacto con tus colegas de oficina desde casa

Índice de Contenido
  1. Una solución para la comunicación remota
  2. Una identidad de llamada unificada
  3. La transición hacia el trabajo híbrido
  4. La flexibilidad en el lugar de trabajo
  5. El atractivo de la flexibilidad
  6. La importancia de un enfoque estratégico

Una solución para la comunicación remota

Las personas que trabajan desde casa ahora pueden mantenerse en contacto con sus colegas de oficina a través de un nuevo servicio que facilita realizar llamadas a través de Microsoft Teams. Verizon Mobile for Microsoft Teams integra los números de negocio de Verizon Wireless con Microsoft Teams para permitir llamadas salientes a través de la aplicación de escritorio, un teléfono IP integrado o directamente desde un dispositivo móvil.

Sampath Sowmyanarayan, director de ingresos de Verizon Business, señaló en un comunicado de prensa que el nuevo servicio ayudará a los clientes empresariales grandes a adaptarse al actual entorno de trabajo híbrido.

Una identidad de llamada unificada

Con el nuevo servicio, la identidad móvil de un usuario se convierte en un punto de llamada y colaboración unificado, según Verizon, lo que facilita a los empleadores aplicar políticas empresariales a los números móviles. Este servicio también podría reducir los costos asociados con la gestión de teléfonos móviles y de escritorio.

La transición hacia el trabajo híbrido

Muchas empresas de tecnología han establecido fechas de reapertura y esperan que los trabajadores estén en la oficina al menos un día a la semana al principio. Apple y Google comenzarán esta nueva política a principios de abril. Los empleados de Microsoft se encuentran a mitad de un período de gracia de 30 días que la empresa estableció para ayudar a las personas a adaptarse a la antigua rutina. Twitter reabrió sus oficinas esta semana. Las empresas en el mundo financiero también están volviendo a la normalidad y reanudando los viajes de negocios.

Todas estas fechas de reapertura significan que ahora habrá días en persona como parte de los planes de trabajo híbridos. Esto no significa que el trabajo remoto desaparezca, al menos para la mayoría de las empresas. Según una encuesta de IDC realizada en diciembre, el 45% de los líderes de TI y de líneas de negocio afirmaron que el trabajo híbrido sería una parte duradera de las prácticas de trabajo integradas, y solo el 2% indicó que no tenía planes de implementar esta práctica.

La flexibilidad en el lugar de trabajo

Amy Loomis, directora de investigación del equipo de investigación de mercado en IDC para el futuro del trabajo en todo el mundo, afirmó que los líderes empresariales han reconocido que la reapertura de oficinas no es una proposición de "todo o nada" de "volver a la oficina o repensar trabajar aquí".

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"En lugar de ver el trabajo remoto como un evento puntual que hemos superado, están reconociendo que el trabajo remoto y híbrido son parte de nuestro conjunto de opciones de facto para el trabajo en el futuro", dijo. "La lección aprendida en 2021 es que las organizaciones deben estar preparadas para cambiar de marcha y formas de trabajar de manera estratégica, no simplemente de forma reactiva".

Según Loomis, los ejecutivos aún desean que las personas vuelvan a la oficina, pero las razones han cambiado de preocupaciones sobre el control, la confianza y la productividad a la esperanza de una mayor capacidad para construir cultura y mantener a los empleados comprometidos. Según sus observaciones, las empresas están haciendo las reglas de trabajo remoto más flexibles tanto en términos de cuántos días por semana pueden trabajar de forma remota las personas, como en términos de quiénes pueden trabajar de forma remota.

El atractivo de la flexibilidad

“También vemos inversiones importantes en reinventar y rediseñar espacios de oficina para fomentar formas de trabajar más fluidas entre ubicaciones en el lugar y fuera de él”, dijo.

Si bien muchos trabajadores desean conservar la opción de trabajar desde casa, hay grupos dentro de la fuerza laboral que desean volver a la oficina.

“Si bien no hemos realizado una encuesta de sentimiento de los empleados a escala global, sabemos de manera anecdótica que los empleados más jóvenes, que buscan un aprendizaje experiencial cara a cara y tienen desafíos en su área de trabajo en el hogar, tienen más ganas de tener un cambio de lugar a una oficina o una oficina satélite”, dijo Loomis.

Brian Elliott, líder ejecutivo de Future Forum y vicepresidente senior de Slack, dijo que la flexibilidad ahora ocupa el segundo lugar después de la compensación cuando se trata de la satisfacción en el trabajo.

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“Nuestra investigación muestra que el 78% de los trabajadores desean flexibilidad en el lugar de trabajo y casi todos desean flexibilidad en los horarios”, dijo.

Elliott dijo que las empresas están utilizando este periodo de transición como una oportunidad para reevaluar, actualizar o incluso comenzar de nuevo con los modelos de trabajo.

“Hay claros beneficios en un modelo híbrido con una mayor flexibilidad: los empleados informan de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, una mayor productividad e incluso un mayor sentido de pertenencia que trabajar a tiempo completo en la oficina”, dijo. “Las personas tienen diferentes necesidades y los lugares de trabajo híbridos bien diseñados son más inclusivos para todos los empleados, independientemente de su origen o circunstancias”.

Elliott también observa una tendencia hacia enfoques descentralizados de "mando y control" ("una talla única no sirve para todos") hacia acuerdos a nivel de equipo. Esto implica establecer nuevas expectativas sobre "cuándo y dónde las personas se reúnen con un propósito que se ajusta al ritmo de su equipo".

La importancia de un enfoque estratégico

Las personas están reconsiderando para quién quieren trabajar y esto significa que los líderes que deseen atraer y retener a empleados talentosos deben ser intencionales acerca de cambiar los modelos de trabajo, según Elliott.

“Deben establecer principios y límites que definan cómo funcionará el trabajo híbrido y flexible en sus organizaciones”, dijo.

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Las empresas deben centrarse en los beneficios de trabajar juntos en persona y establecer "una justificación razonable y un valor para estar en persona para todos los trabajadores de todas las edades, etapas y situaciones laborales", según Loomis.

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