Las 10 razones por las que Office 365 de Microsoft es la mejor opción para tu negocio

Índice de Contenido
  1. 1: Seguridad
  2. 2: Confiabilidad
  3. 3: Cumplimiento
  4. 4: Compatibilidad
  5. 5: Versiones actualizadas
  6. 6: Inicio de sesión único
  7. 7: Exchange Online
  8. 8: SharePoint Online
  9. 9: Lync Online
  10. 10: Office Web Apps
  11. Razón adicional: Un nombre (algo) llamativo

1: Seguridad

Uno de los factores más importantes al elegir un servicio en la nube es la seguridad. Microsoft ha diseñado sus servicios en línea con la seguridad en mente. Las aplicaciones de Office 365 se acceden a través de encriptación SSL/TSL de 128 bits, lo que significa que si una transmisión es interceptada por alguien sin autorización, no podrá leerla. Además, se mantienen actualizadas las firmas de antivirus y se aplican medidas de seguridad de acuerdo con la iniciativa de Confianza en la Informática de Microsoft.

2: Confiabilidad

Después de la seguridad, la confiabilidad es una de las principales preocupaciones con respecto a los servicios en la nube. Microsoft Online Services ofrece un acuerdo de nivel de servicio (SLA) y tiene una disponibilidad programada del 99.9 por ciento. Sus múltiples centros de datos, distribuidos en todo el mundo, garantizan una arquitectura de red redundante. Si ocurre una interrupción en uno de los centros de datos, otro puede actuar como respaldo sin interrupción en el servicio.

3: Cumplimiento

Cumplir con las regulaciones gubernamentales y de la industria es fundamental en el mundo empresarial actual. Los servicios de Microsoft Office 365 están certificados como cumplidores de las normas ISO 27001, han pasado auditorías SAS70 Tipo I y II, y han obtenido el sello EU Safe Harbor. Además, Microsoft ha añadido controles para ayudar a los clientes a cumplir con HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico) y FERPA (Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar).

4: Compatibilidad

En la economía actual, muchas empresas no pueden actualizar todos sus sistemas operativos de escritorio a la última versión. Sin embargo, no es necesario hacerlo para utilizar Office 365. Microsoft Online Services es compatible no solo con Windows 7 y Vista (SP2), sino también con Windows XP SP3. Incluso se puede utilizar la edición Home o Media Center de XP, aunque no admiten identidad federada. Los usuarios de Mac también pueden acceder a las aplicaciones de Office 365 utilizando OS X 10.5 (Leopard) o 10.6 (Snow Leopard).

5: Versiones actualizadas

Con Office 365, tanto las empresas como los usuarios obtienen todas las características y funcionalidades de las últimas versiones de los productos de servidor de Microsoft. Los servicios se ejecutan en Exchange 2010 SP1, SharePoint 2010 y Lync. El software del cliente es Microsoft Lync 2010 para Windows (Communicator para Mac), y la edición empresarial incluye la licencia para Office 2010 Professional Plus.

6: Inicio de sesión único

Si tu red utiliza Active Directory de Server 2008 localmente, puedes configurar Active Directory Federation Services (ADFS) para lograr un inicio de sesión único. Esto significa que los usuarios pueden iniciar sesión en el dominio y ser autenticados automáticamente en Office 365.

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7: Exchange Online

Exchange Online te brinda los beneficios de Exchange Server 2010 sin los costos y la infraestructura necesarios para implementarlo internamente. Es compatible con buzones de usuario de hasta 25 GB (los administradores pueden reducir la capacidad por usuario) y ofrece archivos personales con más espacio de almacenamiento. Se permiten adjuntos de hasta 25 MB. Los usuarios pueden restaurar elementos eliminados, incluso si se han eliminado de forma permanente o se han purgado manualmente. Y si tú, como administrador, eliminas a un usuario, puedes solicitar que se recupere el buzón durante 30 días posteriores a la eliminación.

8: SharePoint Online

SharePoint Online facilita la colaboración. Obtienes 500 MB de almacenamiento por cuenta de usuario, con un límite de almacenamiento de hasta 100 GB por colección de sitios. Tu empresa puede tener hasta 1 TB de almacenamiento total. Tus sitios de SharePoint funcionan con todas las aplicaciones de Microsoft Office 2010, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, InfoPath, SharePoint Designer y SharePoint Workspace. Los sitios se pueden acceder a través de IE 7/8, Firefox 3 o Safari 3.1.2, y también a través de dispositivos móviles como Windows Mobile 6.5.x, Windows Phone 7, Apple iPhone 2.0 y superiores, y Nokia E y N series.

9: Lync Online

Lync Online es el componente de comunicaciones de Office 365. También se puede adquirir como un servicio independiente para proporcionar a los usuarios mensajería instantánea, llamadas de audio y video entre PC (la funcionalidad de llamadas de PC a PSTN está en desarrollo pero no estará disponible en su lanzamiento), conferencias web y presencia. Con el software del cliente Lync 2010 (disponible sin costo adicional), los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos (cuyo texto está encriptado) y mostrar el estado de presencia, así como monitorear el estado de presencia de otros usuarios. Lync se integra con Outlook, por lo que los usuarios pueden encontrar y comunicarse con otros desde dentro de Outlook ("clic para comunicarse"). La información de presencia también se puede actualizar en función de la información del calendario de Exchange, y se integra con SharePoint Online. Los usuarios también pueden transferir archivos durante las conversaciones por mensajes instantáneos.

10: Office Web Apps

Microsoft Office Web Apps forma parte de Office 365, pero no reemplaza a las aplicaciones completas de Office; las complementa. Cuando estás lejos de tu computadora con Office, pero necesitas hacer una edición rápida, allí es donde entran en juego las Web Apps. Sin importar dónde te encuentres o qué computadora estés utilizando, tienes acceso a Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y puedes crear o editar contenido y publicarlo en tu sitio de SharePoint o guardarlo en tu carpeta de SkyDrive.

Tienes la misma interfaz familiar que estás acostumbrado en las aplicaciones de Office tradicionales, y los documentos se muestran de la misma manera que en las aplicaciones de escritorio. Incluso puedes ver archivos en muchos dispositivos móviles populares, como teléfonos Windows, iPhone, Blackberry, Nokia y dispositivos con Opera Mobile 8.65 o Openwave 6.2 y versiones posteriores.

Los tipos de archivo admitidos incluyen los formatos antiguos de Office (.doc, .xls, .ppt) y los formatos basados en XML (.docx, .xlsx, .pptx). Los usuarios pueden imprimir documentos de Word y varios usuarios pueden editar un documento simultáneamente.

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Razón adicional: Un nombre (algo) llamativo

Un nombre importa cuando se trata de productos tecnológicos. Aunque se hicieron bromas sobre el nombre del iPad, uno se pregunta si habría tenido éxito tan rápidamente si se hubiera llamado "Apple Tablet". Microsoft es conocido por nombres de productos aburridos, y ciertamente BPOS (Suite en Línea de Productividad Empresarial), el predecesor de Office 365, fue uno de ellos. El nuevo nombre del servicio mejorado es al menos más corto, un poco más llamativo y en realidad tiene un significado (disponibilidad los 365 días del año... aunque uno se pregunta qué sucede en los años bisiestos).

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