SMBs superan la inflación y crecen sin límites

La inflación creciente se ha convertido en el mayor desafío para los propietarios de pequeñas empresas en el último año, pero también han encontrado motivación para hacer crecer sus negocios. Según un nuevo estudio realizado por Capital One Small Business y sus socios, el 90% de los propietarios de pequeñas empresas confían en que su negocio seguirá funcionando en los próximos seis meses.

Índice de Contenido
  1. Recursos financieros y agotamiento
  2. Preocupación por la inflación en las pequeñas empresas
  3. El desafío de encontrar talento

Recursos financieros y agotamiento

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas utilizaron sus propios ahorros para iniciar (77%) o expandir (50%) sus negocios. Tanto los propietarios de pequeñas empresas millennials como los propietarios de todas las edades utilizaron sus ahorros para iniciar o expandir sus negocios.

Además, los propietarios de pequeñas empresas informaron que la deuda de préstamos estudiantiles ha afectado negativamente su capacidad para hacer crecer sus negocios. Aproximadamente un tercio de todos los propietarios de pequeñas empresas (30%) y propietarios de pequeñas empresas millennials (31%) que tienen o han tenido deudas de préstamos estudiantiles dijeron que esto ha impactado su capacidad para escalar o hacer crecer su negocio.

Dirigir una pequeña empresa en el último año ha pasado factura a los empresarios. Casi la mitad (42%) de los propietarios de pequeñas empresas informaron haber experimentado agotamiento en el último mes, y el 24% dijo que actualmente está experimentando agotamiento debido al "estrés crónico en el trabajo que se caracteriza por una agotamiento abrumador, actitudes negativas o falta de compromiso con los clientes y la insatisfacción con el desempeño laboral", según indica el estudio.

Preocupación por la inflación en las pequeñas empresas

A pesar de enfrentar desafíos en el último año, como la percepción de declives en las condiciones comerciales en su área, la inflación creciente, el aumento de las tasas de interés y un mercado laboral ajustado, el estudio encontró que las pequeñas empresas se mantienen optimistas.

Aunque el 43% de los propietarios de pequeñas empresas dijo que las condiciones comerciales locales son excelentes o buenas, frente al 57% en diciembre de 2021, todavía mantienen cierta confianza. Además, el 94% de los propietarios de concesionarios de automóviles informaron que las condiciones comerciales son excelentes o buenas.

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De cara al futuro, más del 77% están preocupados de que la inflación pueda tener un impacto negativo en el rendimiento de su negocio en los próximos tres meses. El 71% de los propietarios de pequeñas empresas dijo que la inflación ha tenido un impacto negativo en su negocio en los últimos tres meses, principalmente debido al aumento de los precios de los bienes y servicios (59%) y las ventas más bajas (23%).

El desafío de encontrar talento

Al reclutar nuevos empleados, los propietarios de pequeñas empresas han encontrado dificultades para encontrar candidatos calificados y pagarles salarios competitivos. Si bien el 20% dijo que ha sido difícil contratar empleados en los últimos tres meses, la mayoría (75%) no ha contratado nuevos empleados en este período, según el estudio.

Los propietarios de pequeñas empresas millennials (26%) y los propietarios de concesionarios de automóviles (73%) han encontrado que es ligeramente más difícil contratar personal. De los propietarios de pequeñas empresas que han tenido dificultades para contratar nuevos empleados, el 33% citó los salarios y la falta de candidatos calificados en su área geográfica (32%) como los mayores obstáculos.

Para atraer y retener nuevo talento, el 16% de los propietarios de pequeñas empresas que cambiaron sus prácticas de contratación están ofreciendo salarios más competitivos. Según el estudio, los propietarios de pequeñas empresas millennials (47%) son más propensos que otros propietarios de pequeñas empresas (36%) a aumentar los salarios de sus empleados.

Los propietarios de pequeñas empresas de todos los grupos de edad expresaron confianza (76%) en que podrán cubrir las posiciones vacantes en los próximos tres meses. Aquellos con 51 empleados o más son más propensos a estar seguros al respecto (88%) que aquellos con 50 empleados o menos (75%).

La encuesta realizada por Capital One Small Business en colaboración con Morning Consult y la Cámara de Comercio NextGen se llevó a cabo entre el 25 y el 30 de marzo de 2022, entre 1,200 propietarios de pequeñas empresas y 300 propietarios de concesionarios de automóviles. Se consideraron pequeñas empresas aquellas con ingresos anuales totales inferiores a $20 millones.

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