Cómo administrar la configuración del historial de búsqueda en Google Workspace

A partir del 29 de marzo de 2022, las personas con cuentas de Google Workspace obtienen la capacidad de elegir la configuración para el historial de búsqueda de Workspace. Esta configuración controla si el sistema almacena y sugiere búsquedas anteriores cuando se ingresa texto en el cuadro de búsqueda en Gmail, Google Calendar, Google Drive y Currents. De forma predeterminada, el historial de búsqueda de Workspace estará activado.

VER: Comparación de características: Software y sistemas de seguimiento del tiempo (Newsmatic Premium)

Junto con el cambio anterior, el control de la configuración de Actividad web y de aplicaciones pasa de los administradores de Workspace a los titulares de cuentas individuales de Google Workspace. Esta configuración controla si el sistema puede utilizar su actividad en los servicios de Google que no son parte de Google Workspace (por ejemplo, la ubicación y las búsquedas de Google Maps, la actividad de Google Play o el historial del navegador Chrome) para informar sugerencias, recomendaciones y resultados de búsqueda. (Para las personas con una cuenta de Google Workspace para educación menores de 18 años, la Actividad web y de aplicaciones se desactivará automáticamente y no se podrá activar).

Si tienes una cuenta de Google Workspace, sigue los pasos a continuación para verificar tanto tu historial de búsqueda de Workspace como la configuración de Actividad web y de aplicaciones. Y, si eres un administrador de Google Workspace, revisa la configuración de Actividad web y de aplicaciones de tu organización antes del 29 de marzo de 2022 y notifica a las personas en tu organización sobre estos cambios.

Índice de Contenido
  1. Cómo administrar la configuración del historial de búsqueda en Google Workspace
  2. Cómo administrar la configuración de Actividad web y de aplicaciones
  3. Administradores de Google Workspace: Revisa la configuración de Actividad web y de aplicaciones antes del 29 de marzo de 2022 y notifica los cambios
  4. ¿Cuál es tu experiencia?

Cómo administrar la configuración del historial de búsqueda en Google Workspace

Cuando está habilitado, el historial de búsqueda de Workspace facilita acceder a búsquedas anteriores, ya que estas búsquedas se muestran como sugerencias al ingresar una búsqueda en Gmail, Calendar, Drive y Currents.

Cómo imprimir en una impresora compartida desde diferentes versiones de Windows NT

Para acceder a la configuración del historial de búsqueda de Workspace después del 29 de marzo de 2022, asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google Workspace y estar conectado a Internet, luego abre la página Mi actividad | Otra actividad de Google | Historial de búsqueda de Google Workspace. Puedes ajustar la configuración para que esté activada o desactivada. La mayoría de las personas que utilizan Google Workspace querrán activar el historial de búsqueda de Workspace.

Cuando el historial de búsqueda de Workspace está activado, también puedes elegir si quieres que los datos de tu historial de búsqueda de Workspace se eliminen automáticamente. De forma predeterminada, el sistema eliminará los datos del historial de búsqueda de Workspace después de 18 meses. Puedes elegir eliminar automáticamente estos datos después de tres meses, después de 18 meses, después de 36 meses (tres años) o nunca. Las personas cuyo trabajo requiere períodos prolongados (por ejemplo, proyectos que duran varios años) o cuyos proyectos se repiten durante un período de años pueden preferir extender el período de retención de los datos de 18 meses a 36 meses.

Cómo administrar la configuración de Actividad web y de aplicaciones

Para las personas que utilizan Google Workspace, la configuración de Actividad web y de aplicaciones permite que los sistemas de Google aprovechen los datos de los servicios de Google que no forman parte de Google Workspace para mejorar las recomendaciones y sugerencias. Por ejemplo, cuando buscas una ubicación en Google Maps, instalas una aplicación en Google Play o navegas y lees artículos con Chrome, esos datos pueden usarse para mejorar la búsqueda o las sugerencias en Gmail, Google Drive o Google Calendar.

VER: Windows 11: Consejos sobre instalación, seguridad y más (PDF gratuito) (Newsmatic)

Para acceder a la configuración de Actividad web y de aplicaciones, inicia sesión en tu cuenta de Google Workspace mientras estás conectado a Internet, abre la página Mi actividad y selecciona Actividad web y de aplicaciones (Figura A). Puedes ajustar la configuración para que esté activada o desactivada. Como se mencionó anteriormente, si activas la Actividad web y de aplicaciones, puedes configurar el período de eliminación automática en tres meses, 18 meses, 36 meses o nunca.

Figura A

Cómo aumentar la velocidad de impresión en una red

Cómo administrar la configuración del historial de búsqueda en Google Workspace - General | Imagen 1 Newsmatic

Las personas con cuentas de Google Workspace pueden revisar y ajustar los controles de Actividad web y de aplicaciones. (Nota: Esta configuración estará desactivada y no se podrá seleccionar para personas menores de 18 años con cuentas de Google Workspace para educación).

CAPTURA DE PANTALLA Screenshot of individual user Google Workspace user account Activity Controls for Web & App Activity. Set to on, with “Include Chrome history and activity from sites, apps, and devices that use Google services” checked. Auto-delete turned on and set to delete activity older than 18 months.

Si utilizas Google Workspace, considera cómo utilizas Chrome para navegar cuando selecciones tu configuración de Actividad web y de aplicaciones. Si estás conectado a tu cuenta de Workspace de la organización y casi todas tus actividades están relacionadas con el trabajo, es probable que desees activar la Actividad web y de aplicaciones. Esto ayudará a mejorar las recomendaciones y los resultados de búsqueda a medida que te desplazas entre los servicios de Google (tanto las aplicaciones de Workspace como las que no son de Workspace). Si tus actividades en las aplicaciones que no son de Workspace no están necesariamente relacionadas con tu cuenta de la organización, puede tener sentido desactivar la configuración de Actividad web y de aplicaciones.

Administradores de Google Workspace: Revisa la configuración de Actividad web y de aplicaciones antes del 29 de marzo de 2022 y notifica los cambios

Si eres un administrador de Google Workspace, revisa la configuración del servicio de Actividad web y de aplicaciones (Figura B) para tu organización antes del 29 de marzo de 2022. (Para hacer esto, inicia sesión en la consola de administración | Aplicaciones | Servicio adicional de Google | desplázate por la lista hasta Actividad web y de aplicaciones y selecciona. Puedes aplicar el cambio a toda la organización o a unidades organizativas específicas). La configuración que selecciones para la Actividad web y de aplicaciones se implementará como la configuración predeterminada para las personas en tu organización cuando la configuración pase de la consola de administración a las cuentas individuales de Workspace. En otras palabras, si activas la Actividad web y de aplicaciones, esa será la configuración predeterminada para los titulares de cuentas dentro de tu organización (y viceversa si se activa). Recuerda que la configuración siempre estará desactivada para las personas menores de 18 años con cuentas de Google Workspace para educación.

Figura B

Soluciones para los problemas más comunes de las impresoras de inyección de tinta

Después del 29 de marzo de 2022, el control sobre la configuración de Actividad web y de aplicaciones pasará de los administradores a los titulares de cuentas individuales. La configuración predeterminada de Actividad web y de aplicaciones para los titulares de cuentas individuales será la configuración (activada o desactivada) que haya sido seleccionada por un administrador en la consola de administración en el momento de la transición.

Asegúrate de notificar a las personas tanto la configuración seleccionada para la Actividad web y de aplicaciones como la nueva configuración del historial de búsqueda de Google Workspace. Por ejemplo, podrías enviar un correo electrónico con el texto similar a: "A partir del 29 de marzo de 2022, podrás ajustar la configuración de la Actividad web y de aplicaciones. Estará configurada en [activada]/[desactivada] ya que es la configuración seleccionada antes de esa fecha. También tendrás acceso a una nueva configuración del historial de búsqueda de Google Workspace que podrás revisar y ajustar después de ese momento".

¿Cuál es tu experiencia?

Si eres un administrador de Workspace, ¿configurarás la Actividad web y de aplicaciones como activada o desactivada antes de la transición del 29 de marzo de 2022? Si tienes una cuenta de Google Workspace, ¿qué configuraciones has seleccionado para el historial de búsqueda de Workspace y la Actividad web y de aplicaciones? ¿Dejas ambas activadas? En ese caso, ¿qué configuración de eliminación automática utilizas? O, si has desactivado ambas configuraciones, ¿por qué? Hazme saber tus selecciones y el razonamiento con un comentario a continuación o en Twitter (@awolber).

Cómo utilizar PHP para crear contenido dinámico en tu sitio web

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre General, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo administrar la configuración del historial de búsqueda en Google Workspace , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.