Las mejores extensiones de SSH para trabajar en máquinas remotas desde el navegador

Cada vez que uso una máquina Windows durante un período de tiempo considerable, llega inevitablemente el momento en el que tengo que instalar una copia del venerable programa PuTTY para permitir el uso de SSH. Pero ahora hay un par de extensiones, una para Chrome y otra para Firefox, que brindan a los usuarios la capacidad de trabajar en máquinas remotas desde su navegador.

Índice de Contenido
  1. Secure Shell para Chrome
  2. FireSSH para Firefox
  3. El Factor Atwood

Secure Shell para Chrome

La primera opción que vamos a considerar es una extensión para Google Chrome llamada Secure Shell.

Secure Shell viene directamente de Google y está destinado a ser el reemplazo del terminal en Chrome OS. La tecnología Native Client de Google se utiliza para conectarse directamente a servidores SSH, eliminando la necesidad de utilizar proxies como en soluciones anteriores basadas en HTTP.

Según su FAQ, el objetivo de Secure Shell es ser "lo suficientemente rápido y correcto como para competir con terminales nativos, como xterm, gnome-terminal, konsole y Terminal.app".

Si bien no hay dudas de que es lo suficientemente rápido, su precisión aún deja que desear. Por ejemplo, algunos temas de vim no se muestran correctamente. Es algo menor, pero cuando se apunta a la precisión, estas pequeñas molestias importan, especialmente cuando se intenta competir con terminales nativos.

La administración de cuentas se logra mediante el marcado de sesiones de terminal.

Cómo crear una vista previa de imagen al pasar el ratón usando jQuery

FireSSH para Firefox

En el lado de Firefox, tenemos FireSSH.

Mientras que Secure Shell utiliza Native Client, FireSSH está implementado en JavaScript, mucho JavaScript.

La característica adicional que trae FireSSH es la administración de cuentas. Tiene la capacidad de almacenar parámetros de conexión, crear túneles para conexiones e importar/exportar todas las cuentas. Si comienzas a usar FireSSH a diario, esta herramienta adicional será invaluable; aunque cuestiono la necesidad de las opciones de túnel, si las necesitas, ¿por qué no estás usando una computadora con un terminal adecuado?

El principal inconveniente que tengo con esta extensión es que cambiará el tamaño de la ventana del navegador para adaptarse a sus especificaciones; por lo tanto, querrás dejar la configuración para que se lance en un nuevo grupo de ventanas.

Otro problema con FireSSH es su estética. Secure Shell utiliza un conjunto de colores del terminal y tratará de respetar las preferencias del host, pero FireSSH está principalmente limitado a un tema predeterminado en verde y negro.

El Factor Atwood

"Cualquier aplicación que pueda ser escrita en JavaScript, eventualmente será escrita en JavaScript", declara la Ley de Atwood, y, para ser honesto, eso es parte del atractivo de estas extensiones.

Cómo controlar los rags

Desde la perspectiva de un desarrollador web, es interesante inspeccionar el código y ver cómo funciona. FireSSH utiliza divs para cada línea y una gran cantidad de JavaScript, mientras que Secure Shell utiliza un elemento x-row y Native Client para hacer su magia.

Las personas que pasan mucho tiempo saltando entre máquinas y haciendo túneles con SSH probablemente ya estén en un sistema operativo derivado de UNIX. Pero si estás en una máquina Windows con restricciones o simplemente quieres explorar una nueva forma de hacer las cosas en un navegador, echa un vistazo a estas extensiones. Es posible que incluso te gusten.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores extensiones de SSH para trabajar en máquinas remotas desde el navegador , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.