Puede la automatización de QA resolver todas las necesidades de QA

El proceso tradicional de aseguramiento de calidad es multidimensional y requiere al menos dos tipos de probadores de software: el primero se encarga de ejercitar las funciones de edición y procesamiento de datos en las aplicaciones, y se asegura de que todos estos procesos funcionen correctamente. El segundo probador de QA tiene un mayor conocimiento de las necesidades del negocio y cómo la aplicación debe abordarlas. Este probador generalmente tiene conocimientos técnicos sobre la aplicación y los sistemas comerciales con los que la aplicación va a interactuar.

Pero hay más en el QA que solo estas dos funciones principales. Las aplicaciones deben ser sometidas a pruebas de integración para garantizar que interactúen e intercambien datos con todos los diferentes sistemas y datos con los que trabajan. También deben ser trasladadas a áreas de puesta en escena de la aplicación donde se pueden someter a pruebas de regresión. Esto asegura que no rompan ningún otro software existente con el que interactúan y que puedan ejecutar la máxima cantidad de transacciones para las cuales fueron diseñadas en producción.

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Desde el punto de vista de TI, las aplicaciones deben pasar por todos estos obstáculos antes de poder estar en funcionamiento. Lo frustrante es que los equipos de QA son pequeños y lleva tiempo mover las aplicaciones a través de todas estas pruebas. Al mismo tiempo, las organizaciones no suelen agregar más personal de QA. Esto plantea la pregunta de qué pruebas de QA se pueden automatizar para que no se necesite personal de QA.

Índice de Contenido
  1. El conjunto de herramientas de automatización de pruebas de QA
    1. Automatización de pruebas de unidad de aplicación
    2. QA a nivel de sistema
    3. Scripts de ejecución de la aplicación automatizada que ejecutan pruebas de regresión en todo el sistema
    4. Herramientas de automatización que QA puede programar para simular interacciones de usuario
  2. ¿Puede la automatización de QA resolver todas las necesidades de QA?
  3. Lo que puede hacer QA

El conjunto de herramientas de automatización de pruebas de QA

Las herramientas de automatización se utilizan de forma productiva en la QA de software cuando las pruebas que realizan estas herramientas son repetitivas en naturaleza y altamente predecibles. La razón es simple: estas herramientas solo son tan buenas como los programas que el personal de QA ha diseñado.

Si una herramienta está programada para rastrear y confirmar la navegación hacia adelante del usuario en un sitio web, pero no está programada para la navegación hacia atrás, solo se comprobará la navegación hacia adelante. Teniendo esto en cuenta, aquí hay cuatro categorías comunes de herramientas de automatización de pruebas de QA.

Automatización de pruebas de unidad de aplicación

Esto verifica que la sintaxis del código de la aplicación sea correcta, lo depura y asegura que el código de la aplicación esté limpio para que la aplicación pueda someterse a pruebas adicionales.

QA a nivel de sistema

Este es el lugar donde los scripts de prueba de automatización pueden ejecutar varios escenarios de procesamiento comercial que es probable que encuentre la aplicación. El objetivo es probar que la aplicación puede procesar las funciones comerciales para las cuales fue diseñada.

Scripts de ejecución de la aplicación automatizada que ejecutan pruebas de regresión en todo el sistema

Estos se aseguran de que la introducción de la nueva aplicación no comprometa la infraestructura de TI existente.

Herramientas de automatización que QA puede programar para simular interacciones de usuario

Estas herramientas garantizan que se logren la usabilidad y funcionalidad mediante la aplicación. Todas estas herramientas pueden permitir que el equipo de QA reduzca la cantidad de tiempo humano dedicado a las pruebas de aplicaciones.

¿Puede la automatización de QA resolver todas las necesidades de QA?

Las herramientas de automatización de QA ayudan a QA a manejar su carga de trabajo, pero no se pueden utilizar en todas las situaciones. En el entorno de DevOps y ágil, por ejemplo, el código y los requisitos de usuario cambian con tanta frecuencia que nunca se llega a un punto de estabilidad de la aplicación donde se pueda utilizar la automatización. En estos casos, las aplicaciones deben ser probadas manualmente.

En otros casos, como durante el diseño de la interfaz de usuario, la automatización de QA no puede anticipar cómo cada usuario utilizará una aplicación, ya que los seres humanos son impredecibles. Hay algunos procesos que son tan complejos que solo una persona experimentada de QA puede probarlos.

Lo que puede hacer QA

QA puede implementar mejor scripts y herramientas de automatización de pruebas en casos donde los procesos de la aplicación son repetitivos y predecibles. En otros casos, como cuando una aplicación y sus requisitos siguen cambiando, las pruebas manuales son la mejor opción. La tarea para los gerentes de QA es identificar las áreas de QA que son altamente repetitivas y tediosas.

Estas áreas son típicamente adecuadas para la automatización de pruebas. Lo más importante es que permiten a los profesionales de QA concentrarse en lo que hacen mejor: descubrir los problemas ocultos en las aplicaciones que podrían ocurrir cuando ocurre un evento impredecible que cause el fallo de la aplicación.

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